Presentaron la 7° edición del “Illinois Newell’s Cup”

Se realizará del 20 al 24 de noviembre en el Predio Jorge Griffa. Participarán los futuros cracks del fútbol de todo el mundo y contará con la visita de las inferiores del Inter de Miami, equipo en el cual juega actualmente el astro argentino Lionel Messi.

Deportes 04/11/2023

WDP_7798

Se anunció oficialmente en el Mercure Hotel, y contó con la presencia de Daniel Artuzzi, Vicepresidente segundo en Newell¨s, Gabriel Kovacevich, Subsecretario de Promoción y Marketing Turïstico de la Provincia de Santa Fe, María Noel Martino, Subsecretaria de deporte de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Curto, Vicepresidente Rosario Convention & Visitors Bureau, Andrés Astorquiza gerente del Hotel Mercure Rosario, empresarios gastronómicos, hoteleros y medios de comunicación.

Newells Cup copia

La ciudad va a recibir a los jóvenes jugadores de la categoría 2011 y a sus familiares en este torneo internacional, en el cual además van a participar los siguientes clubes: Peñarol y Montevideo City de Uruguay, Universitario y Cantolao de Perú y Estudiantes de Río Cuarto de Argentina. Además de Newell’s Old Boys, el club con más historia en la formación de talento. “Es un torneo prestigioso que va a posicionar a nuestra ciudad en el mundo. Newell´s tiene la necesidad de abrir sus puertas, mostrar su historia y que nos conozcan”, relató durante la presentación, el vicepresidente de Newell´s, Daniel Asturzzi.

Copia de IMG_0718

La competencia tuvo sus primeros pasos en el 2018, y en sus diferentes formatos y ediciones visitaron el predio por motivos de la Newell’s Cup, unas 30.000 personas entre jugadores y público. Asimismo, los torneos tuvieron invitados internacionales de Inglaterra, Brasil, México, Uruguay, Perú, Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. Participaron clubes como: Gremio (Bra), Athletico Parananese (Bra), Leme (Bra), Lima 7 (Bra), Peñarol (Uru), Nacional (Uru), Rentistas (Uru), Boston River (Uru), Tacuarembo (Uru), Albion (Uru), Villa Teresa (Uru), Charlton (Ing), Colo Colo (Chi), Palestino (Chi), Colchagua (Chi), Selectivo Veracruz (Méx), Cerro Porteño (Par), Blooming (Bol), Country Club Cochabamba (Bol), Sporting Cristal (Per) y Cantolao (Per). Además de equipos nacionales como River Plate, Independiente de Avellaneda, Talleres, Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Patronato.

WhatsApp Image 1

“Posiciona no sólo a la ciudad, sino también a la provincia en términos deportivos reforzando a Rosario como capital del fútbol mundial, que ha trascendido las fronteras con los grandes exponentes que hemos tenido a lo largo de nuestra historia. Y en cuanto a lo turístico, también una instancia de promoción”, remarcó el Subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Kovacevich. “Es muy importante que este tipo de encuentros se den en la ciudad, y hace tiempo que venimos posicionando a Rosario como la ciudad del deporte”, destacó por su parte, la Subsecretaria de deporte en Municipalidad de Rosario, María Noel Martino.

WhatsApp Image 2

El centro de entrenamiento Jorge Bernardo Griffa es el predio donde se realizará el torneo, y allí se formaron futbolistas como Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi, Gerardo Martino, Eduardo Berizzo, Ignacio Scocco, Lionel Messi, Jorge Valdano, Américo Gallego, entre muchos otros, por lo que se considera a Rosario una “cuna de campeones”, ya que es la ciudad con más jugadores campeones del mundo que integraron los planteles de 1978, 1986 y 2022.

Copia de IMG_0756

Recordemos que Julio Libonatti –rosarino de Newell’s- fue el primer futbolista argentino en ser vendido a Europa, en 1925; y luego los entrenadores César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en 1978, y Marcelo Bielsa, hoy al frente de Uruguay, son orgullosamente de Rosario. A esta lista se sumaron Javier Mascherano, Ángel Correa –también campeón del mundo en Qatar 2022- , Giovani Lo Celso, Maximiliano Rodríguez y Santiago Solari. Y desde 2015 hasta la actualidad, la selección argentina fue dirigida exclusivamente por entrenadores de la zona: Gerardo Martino, Edgardo Bauza –de Granadero Baigorria, a 10 kilómetros-, Jorge Sampaoli –de Casilda, a 50 kilómetros– y el técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni –de Pujato, a 25 kilómetros–.

Copia de IMG_0707

“Estamos para garantizarles la hospitalidad, ya que es un evento insignia para nosotros porque va a ser referente y a trascender fronteras”, adelantó el Vicepresidente Rosario Convention & Visitors Bureau, Gustavo Curto. “Asimismo, nos puede ayudar a avanzar en nuestro nuevo objetivo, que es tener eventos que se extiendan de 7 a 10 días. Creemos que la calidad de servicio de la ciudad está preparada para ampliar la cantidad de días de turismo, y sobre todo para los extranjeros”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita