La Icónica MAFALDA de QUINO, Madrina de los productores argentinos

La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, proclamó como su madrina, a Mafalda, la niña preocupada por la humanidad y la paz mundial; irreverente personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Quino, en 1964, como un espejo de la clase media argentina; en un sencillo y emotivo acto realizado en la plaza Oberón, (conocida como "Los chorritos") de la avenida Miguel Ángel, de la urbanización Colinas de Bello Monte, de la capital venezolana.

Actualidad 07/11/2023 Hernán Colmenares

Imagen de WhatsApp 2023-11-07 a las 16.18.18_e368be63De izquierda a derecha Ministro Gabriel Volpi, de la embajada Argentina_ Julián Aróstegui, de Aldyl_ Patricio Passet, presidente de la APAV_ Marcos Zandomeni de Integra Oil & Gas_ junto al equipo de la asociación.

El evento contó con la presencia de los representantes de la Embajada Argentina en Venezuela, Norberto Fernández, tercer secretario; y el ministro, Gabriel Volpi; así como de Patricio Passet, presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV); Julián Arostegui, de Aldyl; Marcos Zandomeni, de Integra Oli & Gas, miembros de la directiva de dicha asociación.

Imagen de WhatsApp 2023-11-07 a las 16.48.02_7a7afcac

La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, cuya premisa es "Creemos, que Argentina y Venezuela están Hermanadas por la Producción, y trabajaremos para profundizar ello"; es una entidad privada sin fines de lucro, nacida de la interacción entre individuos y empresas de la República Argentina que hacen vida en la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de incentivar y ampliar la participación de estos en la economía venezolana, enfocados en la producción, integral y sostenible, con el objetivo de ayudar en la recuperación del sector económico/productivo y su diversificación, para dejar atrás el modelo rentista petrolero. 
 "70 argentinos que hacen vida y que producen y han decidido instalarse en Venezuela, que, además, se agruparon para apoyarse mutuamente, para juntos conversar y coordinar con las autoridades y esto, para nosotros, nos llena de orgullo", dijo el embajador de Argentina, Oscar Laborde, en la oportunidad de la presentación ante los medios de comunicación social, en agosto pasado.

Imagen de WhatsApp 2023-11-07 a las 16.48.02_6cd6a9c7Julián Aróstegui_ Marcos Zandomeni_ y Patricio Passet, directivos de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela

MAFALDA

La estatua de Mafalda, inaugurada el 25 de junio, junto a la de Manolito, en la plaza Oberón, de Colinas de Bello Monte, gracias a los buenos oficios del fotógrafo documental, Cristhian Verón, (fotoperiodista de la Agencia Reuters, durante veinte años) es la séptima de su tipo en el mundo.  La popularidad de Mafalda abarca varios países de Latinoamérica, pero también ha llegado a España, Francia, Italia y Grecia.

Imagen de WhatsApp 2023-11-07 a las 16.48.03_48fc0b6d

Por eso, las tiras cómicas han sido traducidas a más de 30 idiomas. El nombre de Mafalda fue tomado de la película Dar la cara, basado en una novela del mismo nombre y donde aparece una bebé que se llama así. A Mafalda le gustan Los Beatles, el Pájaro Loco y los panqués; lo que más detesta es la sopa. La niña se caracteriza por hacer preguntas incómodas a los adultos.  Mafalda está convencida del progreso social de la mujer y se imagina en varias ocasiones trabajando como intérprete en las Naciones Unidas para ayudar a la paz mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.