Córdoba presentó la Temporada de Verano 2023/2024

La Agencia Córdoba Turismo, como parte de su estrategia nacional de promoción en mercados prioritarios, presentó la Temporada de Verano 2023/2024 en Rosario.

Turismo 30/11/2023

WDP_1011


Es conocido que los habitantes de Rosario eligen Córdoba para descansar y disfrutar debido a su proximidad y fácil acceso. En ese sentido, la fortaleza de que ambos destinos estén a solo cuatro horas de viaje en automóvil genera un vínculo turístico significativo entre cordobeses y rosarinos.

Ante operadores turísticos, empresarios y medios de comunicación presento  todo lo que Córdoba tiene para ofrecer durante la temporada estival.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, la subsecretaria de turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus, y la prosecretaria de ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje), María Eugenia Díaz.

WDP_0996

Como parte de los momentos destacados, Córdoba invitó a la audiencia rosarina a experimentar «Córdoba, Tierra de Festivales», con más de 400 fiestas y festivales a lo largo del año, incluyendo más de 220 en el verano. Córdoba se destaca como un polo cultural único, con una programación de eventos que maravilla a visitantes de todo el país y del mundo. La programación completa está disponible en www.cordobatuismo.gov.ar.

“Nos encontramos una vez más en la ciudad de Rosario, una ciudad en la que tenemos más de 20 años consecutivos de presencia absoluta, con nuestra oficina pero además con esta interacción que tenemos con todos los medios de comunicación. Con una gestión incansable de la Agencia Córdoba Turismo para seguir difundiendo en nuestros mercados prioritarios lo que tiene Córdoba para ofrecer este verano”, destacó Alejandro Lastra.

WDP_0999

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lastra agradeció el esfuerzo continuo de todos los municipios y del sector privado cordobés, “que renuevan a diario su compromiso con el turismo de Córdoba, ofreciendo la mejor experiencia a los visitantes que nos eligen. Hoy hemos lanzado nuestros festivales, hemos mostrado nuestra programación teatral, nuestra gastronomía, nuestros vinos y todo los atractivos que año a año atraen a nuestra provincia a miles de argentinos y visitantes de diferentes partes del mundo»

Al cierre del evento, se lanzó oficialmente la campaña de verano en Córdoba con el lema «Córdoba siempre mágica, Córdoba siempre única». La provincia propone regalar a sus visitantes un descanso épico, histórico, panorámico, ecológico y gastronómico. Este verano, elige Córdoba y su verano fantástico.

WDP_1045

Concluido el acto protocolar, la DJ cordobesa Luchi Colman musicalizó el ambiente mientras los invitados disfrutaban de los mejores salames y quesos cordobeses, acompañados de una degustación de vinos y champagne de diversas regiones de la provincia de Córdoba. Posteriormente, se distribuyeron alfajores, colaciones y pan dulce cordobés para endulzar la noche y cerrar con sorteos con fabulosos premios para los asistentes.

Fotos @willydonzelli

Te puede interesar
HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

24 EMT-3             24 Encuentro de Municipios Turisticos

24° Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 10/02/2024

Del 14 al 16 de marzo del 2024 se llevará a cabo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que tendrá sede en la localidad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis, República Argentina.

DSC06702

Esquel, un destino amigable

Samamé & Asoc.
Turismo 08/12/2023

Esquel trabaja bajo una consigna: que las variadas actividades que ofrece sean aptas para el disfrute de todos, a todas las edades.

Lo más visto
Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.