Argentina a la vanguardia de la neurociencia y la innovación tecnológica

Durante dos jornadas, se reunieron en Buenos Aires los máximos especialistas de la neuromodulación de Argentina y del mundo para disertar sobre las últimas tecnologías y abordajes terapéuticos de enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas

Salud 01/12/2023

slider_investigacion

El encuentro se desarrolló en el Hotel Hilton Puerto Madero, y participaron conferencistas de Argentina, Canadá, Colombia, España, Francia, México, China y Estados Unidos. 

Las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer sumados a los trastornos psiquiátricos refractarios, la epilepsia y los dolores crónicos, se encuentran entre las condiciones más frecuentes, causantes del deterioro de la calidad de vida de nuestros tiempos. La utilización de técnicas de neuromodulación en pacientes con este tipo de patologías, se consolidan como una opción eficaz para devolverles la autonomía y mejorar la calidad de vida.

IMG-20231204-WA0002

Dentro de las tecnologías presentadas en el evento, se anunció la llegada a la Argentina del NEUROHIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad), recientemente incorporado por la Fundación CENIT de Buenos Aires. Este equipamiento permite abordar estas condiciones neurológicas de manera ambulatoria y sin anestesia general.  

Acerca del NEUROHIFU

 El equipo recientemente incorporado por la Fundación CENIT y único en Argentina,  permite realizar intervenciones sobre el sistema nervioso con la máxima precisión y seguridad para el paciente, sin necesidad de realizar cortes u orificios en el cráneo, radiaciones, ni implantes permanentes. 

IMG-20231204-WA0000

A través de ondas de ultrasonido focalizadas se abordan a las poblaciones neuronales afectadas, mediante la planificación previa a partir de imágenes de resonancia nuclear magnética. La estrategia terapéutica es específica para cada patología y a medida de cada paciente en particular, logrando resultados inmediatos.

Este procedimiento está especialmente indicado para el tratamiento del Temblor esencial, la Enfermedad de Parkinson, el dolor crónico y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Esta nueva tecnología representa una esperanza especialmente para los pacientes con Parkinson, ya que en Argentina alrededor de 120.000 personas conviven con la enfermedad y 25.000 podrían beneficiarse con esta tecnología. 

 IMG-20231204-WA0001

Sobre la Fundación CENIT

Desde hace 15 años, la Fundación brinda tratamiento clínico, quirúrgico y de rehabilitación, a pacientes con patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad utilizando tecnologías de vanguardia. Cuentan con un equipo de profesionales médicos de excelencia, altamente calificados que fomentan la investigación, el desarrollo científico, la capacitación, la docencia y la formación continua y son referentes en la comunidad nacional e internacional.

Lo más visto
WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.