Bomberos Zapadores se capacitaron en rescate vehicular

En el Corralón Municipal, se realizaron simulacros y maniobras prácticas de rescate para atender emergencias viales.

Actualidad 19/12/2023 Vale Trosch Vale Trosch

timthumb

Con vehículos que tenían destino de compactación y fueron cedidos por la Municipalidad, Bomberos Zapadores de Rosario, dependientes de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe, llevó a cabo una capacitación en rescate vehicular.

La jornada, que se desarrolló en dos turnos el sábado 16 de diciembre, se realizó en el Corralón Municipal Oeste (Eva Perón al 8000), en el marco del programa de capacitación continua de Bomberos Zapadores.

Extracción de la víctima, evaluación y control de riesgos, estabilización del vehículo, forzar y quitar puertas y techos, fueron algunas de las prácticas que se llevaron a cabo.

En este sentido, Gastón Laville, administrador General del Tribunal Municipal de Faltas, expresó: "Desde el municipio hemos dado un mejor propósito a los vehículos que tienen destino de compactación. Es un orgullo poder colaborar con la noble causa que significa preparar en el trabajo de campo a nuestros bomberos. El trabajo mancomunado entre Municipalidad y Provincia será clave para forjar un mejor porvenir para toda la comunidad".

timthumb (6)

Para llevar adelante el trabajo, Bomberos Zapadores cuentan con instrumentos de corte y herramientas hidráulicas, que son necesarios para intervenir en un siniestro vial si hay una o varias víctimas atrapadas en el interior de un vehículo.

timthumb (7)

Debido al crecimiento demográfico y del parque automotor, las grandes urbes como Rosario, deben especializarse cada vez más en este tipo de acciones de rescate. Y así, generar personal idóneo para situaciones de riesgo.

Esta capacitación tiene como objetivo seguir profesionalizando al personal y cuenta con el aval académico del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a través del Instituto de Seguridad Pública.

timthumb (5)

Además, los bomberos que formaron parte de la jornada recibieron un certificado que dio cuenta de su participación.

timthumb (4)

El jefe de los Bomberos Zapadores de Rosario, Comisario Supervisor Ismael Lo Menzo destacó: "Con esta capacitación intensiva, los Bomberos Zapadores de Rosario demostraron una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana, al revalidar todo lo que ya saben y adquirir nuevos conocimientos. En esta oportunidad, en técnicas especializadas, utilizando vehículos cedidos por la Municipalidad, en una clara muestra de colaboración multiagencial. Agradecemos este apoyo y ratificamos nuestro propósito de seguir perfeccionando el trabajo operativo de nuestro equipo, para poder intervenir eficazmente en las situaciones de riesgo que así lo requieran".

Créditos: Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

Te puede interesar
1617296422115

Semana a pura música en Beatmemo

Vale Trosch
Espectáculos 11/12/2023

Martes, miércoles y jueves será con mucha música para Beatmemo. Tres ciclos que incluyen tributos a Pink Floyd y The Beatles y un repaso por los sonidos de las décadas del 20 y 30.

SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Lo más visto
Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.