La Segunda consolida su estrategia de estar cerca de los más jóvenes

En la búsqueda de seguir creciendo en el posicionamiento de la marca entre el público joven, La Segunda Seguros cierra el 2023 más cerca que nunca de este segmento.

Negocios e Inversiones22/12/2023

unnamed (6)

Con un fuerte desembarco en el mundo de la música urbana y el entretenimiento, la compañía ideó acciones creativas para estar junto a los futuros asegurados.
Es clave para esta aseguradora líder acompañar a los futuros asegurados del país, por lo cual se hicieron creativas acciones en espectáculos musicales que compartieron cientos de miles de personas, con presencia en los shows de Nicki Nicole, Duki, OLGA, Airbag, entre otros.

unnamed (1)

Acompañar los buenos momentos

Para tener una idea de la magnitud de los eventos de este mes donde la compañía estuvo presente, un ejemplo claro son los shows de Duki en River . El 2 y 3 de diciembre realizó su recital donde hubo un sold out con 160 mil entradas vendidas en solo dos horas.

Las acciones en este show se hicieron en la previa, con el sorteo de entradas a través de las redes sociales de La Segunda, y antes del show una influencer jugó con la gente con preguntas y prendas sobre Duki, donde quienes se acercaron, se llevaron regalos.

unnamed (2)

El 11 y 12 de diciembre La Segunda fue patrocinador del show de Olga y las Bandas Eternas , el nuevo canal de streaming que lidera Migue Granados que crece a pasos agigantados en audiencia. Se realizaron dos Movistar Arena con entradas agotadas y allí la apuesta fue muy creativa con un espacio de La Segunda Seguros que recreaba el living de Olga, pero con los muebles puestos en otra perspectiva que permitía la posibilidad de hacer contenidos muy divertidos para redes. Quienes asistieron, se sacaron fotos y se llevaron su polaroid, con una convocatoria muy impresionante. 

unnamed (4)

Otro de los shows donde participó la empresa fue el de Airbag, el pasado 15 de diciembre en el Estadio de Vélez. Allí la idea para el espacio de La Segunda Seguros fue recrear un estudio de grabación o sala de ensayo, con la frase “Hoy la rockeás segura” .

Cientos de jóvenes se acercaron a sacarse fotos con las guitarras, el teclado y otros instrumentos y se llevaron su foto polaroid. Esta activación de oportunidad de foto también se hizo de la mano de una influencer, quien entrevistó a los jóvenes que por allí pasaron e hizo distintos contenidos para sus seguidores.

unnamed (5)

Una mirada amigable con el seguro.

Con esta presencia y este acercamiento a los más jóvenes, Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda, explica que “el objetivo es amigar a la comunidad con el seguro , poder demostrar con hechos que estar asegurado siempre termina siendo más beneficiosa que no estarlo”.

“Para poder generar el posicionamiento adecuado entre los jóvenes y futuros clientes, entendimos que tenemos que ir a dónde están y entablar una conversación oportuna y relevante, a través de los códigos y lenguajes que le son propios ”, explica Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.

Estas acciones se dan en el marco del crecimiento de la conciencia asegurada dentro del segmento de los nativos digitales. En este sentido, el jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, analiza que un dato importante a tener en cuenta hoy es que la edad promedio mundial es de 30 años, es decir que el habitante promedio en el mundo es millennial .

unnamed

“Son nativos digitales y no inmigrantes digitales, como las generaciones anteriores. Los estudios indican que son las generaciones que comienzan a mostrar una mayor propensión al seguro por tres factores fundamentales: visualizan un mundo más riesgoso e impredecible, son altamente conscientes de la realidad del cambio climático y sus consecuencias y viven en un ecosistema de objetos a los que asignan alto valor simbólico y funcional; a la vez que tienen un costo material significativo”.

Con esas variables en juego, es claro el posicionamiento que ha decidido tomar La Segunda Seguros para ser una marca presente entre ese segmento. “Nuestra estrategia pasa por generar un acercamiento genuino, no caer en la actitud del 'dino cool' que se disfraza de joven para traer cosas remanidas y reproducir el status quo tradicional de una actividad, sino que llegamos a estos segmentos desde una mirada del seguro. que les propone acompañarlos en su trayecto vital a partir de una propuesta transparente, sin letra chica y adaptada auténticamente a las necesidades de cada persona ”, agrega.

unnamed (3) 

Amplificación y posicionamiento

De esta forma la compañía cierra este 2023 con la estrategia consolidada de acompañar a los futuros asegurados y la mira puesta en lo que se viene para el año próximo.

Faicht concluye que “el plan es seguir con una estrategia de expansión y consolidación de nuestro posicionamiento y seguir con la alianza con Dale Play y apoyar nuevos artistas, ampliando también el espectro en el universo del streaming y, si se alinean los planetas, cerrar un patrocinio con un equipo de los de primera línea”.

Te puede interesar
No AMd 7

NoMad Residences Wynwood: arte, diseño y lifestyle

Negocios e Inversiones11/11/2025

Con la firma de Related Group y el sello creativo de la marca NoMad, llega un desarrollo que redefine el lujo contemporáneo. Totalmente amoblado, con espacios curados por artistas y una propuesta gastronómica de autor a cargo de Casa Tua Cucina, NoMad Residences Wynwood combina inversión, cultura y estilo de vida en uno de los barrios más efervescentes de Miami. Un proyecto pensado para quienes quieren vivir o invertir donde el arte late a cielo abierto.

casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

01 Hero with Skyline Views (Twilight)_0604-brighter

72 Carlyle Miami Beach

Negocios e Inversiones08/10/2025

MIAMI BEACH, FL – Lefferts, una firma privada de desarrollo inmobiliario reconocida por sus proyectos innovadores y de diseño vanguardista en Nueva York y el sur de Florida, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 72 Carlyle, una torre residencial de 20 pisos con interiores del aclamado diseñador italiano Piero Lissoni, junto a su firma estadounidense Lissoni Architecture New York.

Lo más visto
IMG_1482

Kansas celebra Thanksgiving, día que honra la gratitud y el encuentro

Sabores10/11/2025

Buenos Aires. Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Thanksgiving, una fecha que simboliza la gratitud y la unión familiar. Con el paso de los años, esta tradición americana fue ganando adeptos en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina, donde cada vez más personas eligen vivir la experiencia de un auténtico banquete de Acción de Gracias.

· Betano X Fadec · (35)

Betano y Fadec unen fuerzas para impulsar el fútbol inclusivo en Argentina

Deportes13/11/2025

Betano, la reconocida plataforma global de apuestas deportivas, formalizó una trascendental alianza con la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), con el objetivo de promover y expandir el fútbol inclusivo en todo el territorio argentino. Esta colaboración representa una inversión significativa en equipamiento y talento que mejorará sustancialmente las oportunidades de desarrollo deportivo para cientos de atletas del país.

thierry-lemaitre-w7h4KYsuYk4-unsplash

Ejerciendo la potestad del amor

Valeria Elías
Literatura16/11/2025

Leonel Álvarez Escobar, Nació el 8 de junio de 1981, en Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, criado en Alto Verde, barrio costero del litoral, ubicado en la ciudad de Santa Fe Capital. Graduado como Bachiller en Ciencias Humanas en el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe. Cursó materias de Abogacía y Letras en la Universidad Nacional del Litoral, y del Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior San Martín de Santa Fe. Diplomado en Innovación Política (Academia de Innovación Democrática, Asuntos del Sur y Gobierno de Santa Fe) y aprobado en Curso “La Comunicación en la Red Alto Verde” (UNL). Hijo de Ana Escobar. Hermano de Sandra Daniela, Flavia Analía y José Manuel. Padre de Benjamín León. Enamorado de la vida.

Francisco Ayala

Francisco Ayala Personalidad Destacada de la Cultura

Moda y Belleza14/11/2025

En un emotivo acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el diseñador Francisco Ayala fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en reconocimiento a su destacada trayectoria y a su aporte a la moda argentina desde una perspectiva de identidad, sustentabilidad e inclusión.

Becamos 3

“Becamos tu pasión”

RSE15/11/2025

Arcos Dorados, la empresa que opera McDonald's en Argentina, destina $27.000.000 para acompañar el crecimiento personal y profesional de 60 colaboradores de todo el país a través de su programa insignia “Becamos tu pasión”.

DSC_7899 (1)

Naves Argentina 2025

RSE15/11/2025

Banco Macro y EmprendeIAE, el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, anunciaron este miércoles 12,  los proyectos ganadores del Programa NAVES Argentina 2025 durante un evento realizado en Torre Macro. Previamente, el lunes 10 y el martes 11, los 28 equipos finalistas presentaron sus iniciativas en el Campus del IAE Business School en Pilar frente al prestigioso jurado de EmprendeIAE y Banco Macro.

Festival de Teatro Venezolano 2025

"Regina Espina" y "Oscuro, de noche"

Hernán Colmenares
Teatro16/11/2025

"Regina Espina" y "Oscuro, de noche" de Pablo García Gámez, el dramaturgo venezolano más representado en las tablas latinoamericanas, en el Festival de Teatro Venezolano

IMG_20251116_145601180_HDR_AE~2

Comenzó el 55.º Campeonato Argentino de Bowling Duckpin en Mar del Plata

Actualidad17/11/2025

Mar del Plata. Con la presencia de autoridades, delegaciones de todo el país y una gran convocatoria de marplatenses y turistas, quedó inaugurado este domingo una nueva edición del torneo más importante del Bowling Duckpin en Argentina. La competencia se desarrollará hasta el 23 de noviembre con entrada libre y gratuita.