La Segunda consolida su estrategia de estar cerca de los más jóvenes

En la búsqueda de seguir creciendo en el posicionamiento de la marca entre el público joven, La Segunda Seguros cierra el 2023 más cerca que nunca de este segmento.

Negocios22/12/2023

unnamed (6)

Con un fuerte desembarco en el mundo de la música urbana y el entretenimiento, la compañía ideó acciones creativas para estar junto a los futuros asegurados.
Es clave para esta aseguradora líder acompañar a los futuros asegurados del país, por lo cual se hicieron creativas acciones en espectáculos musicales que compartieron cientos de miles de personas, con presencia en los shows de Nicki Nicole, Duki, OLGA, Airbag, entre otros.

unnamed (1)

Acompañar los buenos momentos

Para tener una idea de la magnitud de los eventos de este mes donde la compañía estuvo presente, un ejemplo claro son los shows de Duki en River . El 2 y 3 de diciembre realizó su recital donde hubo un sold out con 160 mil entradas vendidas en solo dos horas.

Las acciones en este show se hicieron en la previa, con el sorteo de entradas a través de las redes sociales de La Segunda, y antes del show una influencer jugó con la gente con preguntas y prendas sobre Duki, donde quienes se acercaron, se llevaron regalos.

unnamed (2)

El 11 y 12 de diciembre La Segunda fue patrocinador del show de Olga y las Bandas Eternas , el nuevo canal de streaming que lidera Migue Granados que crece a pasos agigantados en audiencia. Se realizaron dos Movistar Arena con entradas agotadas y allí la apuesta fue muy creativa con un espacio de La Segunda Seguros que recreaba el living de Olga, pero con los muebles puestos en otra perspectiva que permitía la posibilidad de hacer contenidos muy divertidos para redes. Quienes asistieron, se sacaron fotos y se llevaron su polaroid, con una convocatoria muy impresionante. 

unnamed (4)

Otro de los shows donde participó la empresa fue el de Airbag, el pasado 15 de diciembre en el Estadio de Vélez. Allí la idea para el espacio de La Segunda Seguros fue recrear un estudio de grabación o sala de ensayo, con la frase “Hoy la rockeás segura” .

Cientos de jóvenes se acercaron a sacarse fotos con las guitarras, el teclado y otros instrumentos y se llevaron su foto polaroid. Esta activación de oportunidad de foto también se hizo de la mano de una influencer, quien entrevistó a los jóvenes que por allí pasaron e hizo distintos contenidos para sus seguidores.

unnamed (5)

Una mirada amigable con el seguro.

Con esta presencia y este acercamiento a los más jóvenes, Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda, explica que “el objetivo es amigar a la comunidad con el seguro , poder demostrar con hechos que estar asegurado siempre termina siendo más beneficiosa que no estarlo”.

“Para poder generar el posicionamiento adecuado entre los jóvenes y futuros clientes, entendimos que tenemos que ir a dónde están y entablar una conversación oportuna y relevante, a través de los códigos y lenguajes que le son propios ”, explica Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.

Estas acciones se dan en el marco del crecimiento de la conciencia asegurada dentro del segmento de los nativos digitales. En este sentido, el jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, analiza que un dato importante a tener en cuenta hoy es que la edad promedio mundial es de 30 años, es decir que el habitante promedio en el mundo es millennial .

unnamed

“Son nativos digitales y no inmigrantes digitales, como las generaciones anteriores. Los estudios indican que son las generaciones que comienzan a mostrar una mayor propensión al seguro por tres factores fundamentales: visualizan un mundo más riesgoso e impredecible, son altamente conscientes de la realidad del cambio climático y sus consecuencias y viven en un ecosistema de objetos a los que asignan alto valor simbólico y funcional; a la vez que tienen un costo material significativo”.

Con esas variables en juego, es claro el posicionamiento que ha decidido tomar La Segunda Seguros para ser una marca presente entre ese segmento. “Nuestra estrategia pasa por generar un acercamiento genuino, no caer en la actitud del 'dino cool' que se disfraza de joven para traer cosas remanidas y reproducir el status quo tradicional de una actividad, sino que llegamos a estos segmentos desde una mirada del seguro. que les propone acompañarlos en su trayecto vital a partir de una propuesta transparente, sin letra chica y adaptada auténticamente a las necesidades de cada persona ”, agrega.

unnamed (3) 

Amplificación y posicionamiento

De esta forma la compañía cierra este 2023 con la estrategia consolidada de acompañar a los futuros asegurados y la mira puesta en lo que se viene para el año próximo.

Faicht concluye que “el plan es seguir con una estrategia de expansión y consolidación de nuestro posicionamiento y seguir con la alianza con Dale Play y apoyar nuevos artistas, ampliando también el espectro en el universo del streaming y, si se alinean los planetas, cerrar un patrocinio con un equipo de los de primera línea”.

Te puede interesar
IMG_20240924_141645942

Primavera del Sofá en Boussard

Negocios23/10/2024

Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.

1

Producto europeo innovador para la construcción sustentable

Negocios16/10/2024

Presentan en Argentina un producto europeo innovador para la construcción sustentable. A la hora de construir, la vanguardia mundial coloca a los productos sustentables en un importante lugar que se corresponde con la sana tendencia de una mayor responsabilidad ambiental.

Mtr (4)

3dF Desarrollos inauguró una nueva obra en Rosario: Mtr

Negocios09/10/2024

El jueves 3 de octubre 3dF Desarrollos celebró la inauguración del edificio Mtr ubicado en Mitre 567. El sábado 5 de octubre se presentó en el marco del Festival de Diseño de Comunidad Cuenca, un evento que destaca la innovación y creatividad en el diseño arquitectónico.

Lo más visto
Chacras-Park-1

Sequoia, el tercer edificio de Chacras Park

Empresas13/11/2024

Chacras Park continúa creciendo: Sequoia, el tercer edificio que revoluciona el ámbito empresarial de Mendoza. Sequoia, la tercera torre, está en plena construcción y sumará nuevas oficinas clase A con espacios modulares desde 36 m2 hasta 1200 m² con amenities in/out

Morgana 00571-MA

Morgana: estilo e innovación en la pastelería artesanal

Sabores14/11/2024

Nos encontramos frente a una pastelería en constante evolución, que siempre logra sorprendernos con su capacidad de innovación, donde los cambios ocurren de manera vertiginosa. Pasteleros de diversas partes del mundo nos presentan cada temporada propuestas de repostería única y fascinante, como si fueran parte de una pasarela de moda.

fabrice-nerfin-f2v_aoQhDaM-unsplash

Espiritualidad literaria

Valeria Elías
Literatura17/11/2024

Doctor hc. Favio Ceballos: Maestro, escritor, cantante, antólogo, gestor cultural y polímata. Director de la Editorial Acuarela, Centro Cultural Baigorria. Revistas: "Acuarela Literaria" y "Acuarela Comercial". Funda en 1993 el "Club de Poetas de Baigorria" Antología Latinoamericana "De Baigorria con Amor". En 1994 crea el "Movimiento Cultural por la Poesía y la Paz" al sur de la provincia de Santa Fe con sede central en Granadero Baigorria "Ciudad de poetas".

iinsatisfecho

¿Vivís insatisfecho? Estos podrían ser los motivos

Silvia Marino
Salud19/11/2024

La autora reflexiona sobre la insatisfacción eterna que, a priori, parecería ser una constante en la condición humana. Atención, porque por un lado, puede abrumar pero también puede ser un catalizador para el crecimiento y el cambio.

unnamed

CAME, el MEN y la SEBRAE colaboran para fomentar la capacitación y el comercio exterior de las pymes

Actualidad20/11/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con el Ministerio de Economía de la Nación a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Estado de Paraná (SEBRAE-PR) organizó el “Foro para Emprendedores y Pymes: Desafíos y Oportunidades para Construir un Ambiente Favorable de Negocios”.

Konqrit Fusion (3)

Cecilia García Galofre en la semana del arte y el diseño de Miami junto a su firma, KONQRIT

Empresas21/11/2024

La firma KONQRIT, dedicada a la creación de bachas, bañeras de concreto GFRC (Glassfiber Reinforced Concrete) y mobiliario de madera para baños, creada por la diseñadora argentina Cecilia García Galofre y consolidada internacionalmente en 2024 con exhibiciones en el Salone del Mobile (Milán) y Maison et Objet (París),  llega por primera vez, a Estados Unidos durante la Miami Art Week, invitada por Alcova, la prestigiosa plataforma de tendencias en diseño y lifestyle originaria de Milán y parte del circuito destacado de arte y diseño en Miami, en la cual participará del 3 al 8 de diciembre.