La Segunda consolida su estrategia de estar cerca de los más jóvenes

En la búsqueda de seguir creciendo en el posicionamiento de la marca entre el público joven, La Segunda Seguros cierra el 2023 más cerca que nunca de este segmento.

Negocios22/12/2023

unnamed (6)

Con un fuerte desembarco en el mundo de la música urbana y el entretenimiento, la compañía ideó acciones creativas para estar junto a los futuros asegurados.
Es clave para esta aseguradora líder acompañar a los futuros asegurados del país, por lo cual se hicieron creativas acciones en espectáculos musicales que compartieron cientos de miles de personas, con presencia en los shows de Nicki Nicole, Duki, OLGA, Airbag, entre otros.

unnamed (1)

Acompañar los buenos momentos

Para tener una idea de la magnitud de los eventos de este mes donde la compañía estuvo presente, un ejemplo claro son los shows de Duki en River . El 2 y 3 de diciembre realizó su recital donde hubo un sold out con 160 mil entradas vendidas en solo dos horas.

Las acciones en este show se hicieron en la previa, con el sorteo de entradas a través de las redes sociales de La Segunda, y antes del show una influencer jugó con la gente con preguntas y prendas sobre Duki, donde quienes se acercaron, se llevaron regalos.

unnamed (2)

El 11 y 12 de diciembre La Segunda fue patrocinador del show de Olga y las Bandas Eternas , el nuevo canal de streaming que lidera Migue Granados que crece a pasos agigantados en audiencia. Se realizaron dos Movistar Arena con entradas agotadas y allí la apuesta fue muy creativa con un espacio de La Segunda Seguros que recreaba el living de Olga, pero con los muebles puestos en otra perspectiva que permitía la posibilidad de hacer contenidos muy divertidos para redes. Quienes asistieron, se sacaron fotos y se llevaron su polaroid, con una convocatoria muy impresionante. 

unnamed (4)

Otro de los shows donde participó la empresa fue el de Airbag, el pasado 15 de diciembre en el Estadio de Vélez. Allí la idea para el espacio de La Segunda Seguros fue recrear un estudio de grabación o sala de ensayo, con la frase “Hoy la rockeás segura” .

Cientos de jóvenes se acercaron a sacarse fotos con las guitarras, el teclado y otros instrumentos y se llevaron su foto polaroid. Esta activación de oportunidad de foto también se hizo de la mano de una influencer, quien entrevistó a los jóvenes que por allí pasaron e hizo distintos contenidos para sus seguidores.

unnamed (5)

Una mirada amigable con el seguro.

Con esta presencia y este acercamiento a los más jóvenes, Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda, explica que “el objetivo es amigar a la comunidad con el seguro , poder demostrar con hechos que estar asegurado siempre termina siendo más beneficiosa que no estarlo”.

“Para poder generar el posicionamiento adecuado entre los jóvenes y futuros clientes, entendimos que tenemos que ir a dónde están y entablar una conversación oportuna y relevante, a través de los códigos y lenguajes que le son propios ”, explica Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.

Estas acciones se dan en el marco del crecimiento de la conciencia asegurada dentro del segmento de los nativos digitales. En este sentido, el jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, analiza que un dato importante a tener en cuenta hoy es que la edad promedio mundial es de 30 años, es decir que el habitante promedio en el mundo es millennial .

unnamed

“Son nativos digitales y no inmigrantes digitales, como las generaciones anteriores. Los estudios indican que son las generaciones que comienzan a mostrar una mayor propensión al seguro por tres factores fundamentales: visualizan un mundo más riesgoso e impredecible, son altamente conscientes de la realidad del cambio climático y sus consecuencias y viven en un ecosistema de objetos a los que asignan alto valor simbólico y funcional; a la vez que tienen un costo material significativo”.

Con esas variables en juego, es claro el posicionamiento que ha decidido tomar La Segunda Seguros para ser una marca presente entre ese segmento. “Nuestra estrategia pasa por generar un acercamiento genuino, no caer en la actitud del 'dino cool' que se disfraza de joven para traer cosas remanidas y reproducir el status quo tradicional de una actividad, sino que llegamos a estos segmentos desde una mirada del seguro. que les propone acompañarlos en su trayecto vital a partir de una propuesta transparente, sin letra chica y adaptada auténticamente a las necesidades de cada persona ”, agrega.

unnamed (3) 

Amplificación y posicionamiento

De esta forma la compañía cierra este 2023 con la estrategia consolidada de acompañar a los futuros asegurados y la mira puesta en lo que se viene para el año próximo.

Faicht concluye que “el plan es seguir con una estrategia de expansión y consolidación de nuestro posicionamiento y seguir con la alianza con Dale Play y apoyar nuevos artistas, ampliando también el espectro en el universo del streaming y, si se alinean los planetas, cerrar un patrocinio con un equipo de los de primera línea”.

Te puede interesar
NOMAD WYNWOOD

Related Group, la desarrolladora top de Miami

Negocios11/08/2024

Related Group, la prestigiosa desarrolladora de real estate del Sur de la Florida, estará participando nuevamente en Expo Real Estate Argentina 2024, que se desarrollará entre el 14 y el 15 de agosto en el Hilton Hotel..

MCDONALD´S - ADROGUÉ. 1

Un nuevo McDonald's en Boulevard Shopping de Adrogué

Negocios07/08/2024

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's y referente en el segmento, inaugura su local N° 225 con iniciativas sustentables y AutoMac, en Argentina, proporcionando la creación de más de 80 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de Adrogué y alrededores.

Lo más visto
matthew-hamilton-tNCH0sKSZbA-unsplash

Amor enamorado

Valeria Elías
Literatura22/09/2024

Misael Castillo Nació en 1993. Hijo de un albañil y de una empleada de limpieza. Hermano de un muy joven peluquero. Recientemente profesor.

Insert-Botella

Al Voleo Vermut

Sabores25/09/2024

Al Voleo Vermut se lleva el paisaje puntano de gira latinoamericana. Osvaldo y el Brujo abrieron las puertas de su proyecto a la comunidad. Ahora recorrerán el país con su vermut hasta llegar a Uruguay, para participar del Encuentro Latinoamericano de Productores Vermuteros.

mccall-alexander-IdoWbWkkCXA-unsplash

La experiencia del destino

Valeria Elías
Literatura29/09/2024

Silvia Cecilia Filiberti, nacida en la ciudad de Santa Fe. Docente especializada en el área de la Literatura. Al jubilarse formó parte del Centro para la Tercera Edad "Otoño Feliz" y desde ese momento coordina un Taller literario para Adultos Mayores que lleva 15 años ininterrumpidos de encuentros y el que les permitió volcar en poesías, narraciones, textos diversos todos sus sentimientos.

Paño Doble JPG

Maestra Normal

Teatro23/09/2024

Juan Pablo Geretto es su Maestra Normal. Del 26 al 29 de septiembre en Teatro Astengo (Mitre 745)

logo-7 copia

Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Salud24/09/2024

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama se llevará a cabo el Domingo 27 de octubre a las 9 hs. la 7ª edición de la Caminata Rosa en Rosario. El evento de participación libre y gratuita invita a la comunidad a unirse en esta jornada para concientizar sobre la importancia del control y tratamiento del cáncer de mama.

ben-wicks-Uh6-JgCwbfM-unsplash

La matemáticas de la poesía

Valeria Elías
Literatura06/10/2024

Alfredo Martínez Howard, nació en Paraná, el 23 de septiembre de 1910. Hizo sus estudios en la Escuela Normal «José María Torres», donde se graduó en 1929. Posteriormente obtuvo el título de escribano y ofició, a la vez, de periodista. Además de Paraná, el trazado del itinerario de su vida lo encuentra residiendo en Concepción del Uruguay, donde fundó el diario La calle (1944), en Buenos Aires y en La Serranita, Córdoba. En esta última locación, precisamente, falleció, rodeado del abrigo de sus quince gatos, el 26 de agosto de 1968.

HJ pergamino- FACHADA

Howard Johnson potencia su hotel en Pergamino

Turismo01/10/2024

Howard Johnson Pergamino reunió a más de 300 personas para celebrar sus 9 años de vida y el posicionamiento alcanzado luego de un año de inaugurada la autopista sobre RN8. Se hicieron presentes autoridades nacionales, municipales, empresarios y agencias de viajes.