Una empresa rosarina doblemente premiada por la comunicación de su nueva identidad de marca

La Segunda Seguros fue reconocida en los premios Eikon y Mercurio, por las estrategias de comunicación interna y externa de su nueva imagen corporativa.

Negocios e Inversiones02/01/2024

unnamed- M

La Segunda Seguros está de festejo, no solo porque este año celebró su 90° aniversario sino porque puso un moño al enorme trabajo que viene realizando con el cambio de imagen de marca , con la obtención de dos premios destacados en el rubro del marketing y la comunicación.

Premios Mercurio: creatividad publicitaria

El 20 de diciembre, La Segunda Seguros fue galardonada en los Premios Mercurio , certamen instaurado hace 40 años por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y que celebra la excelencia y creatividad en el marketing argentino.

La empresa se llevó 2 estatuillas por su estrategia de comunicación de Rebranding: el premio Mercurio en la división grandes empresas anunciantes, en la categoría Seguros y el premio Mercurio de Bronce , por ser el tercer caso mejor calificado entre todos los participantes de todas las categorías. 

unnamed-N

 

Premios Eikon: comunicación institucional

Además, el mes pasado la aseguradora rosarina obtuvo el Eikon azul en la categoría Comunicación de Identidad Corporativa por el trabajo realizado en conjunto con la consultora Shakespear Works: “Primero el equipo: comunicación interna de la nueva marca La Segunda”.

Los Premios Eikon , entregados desde 1998 por la revista IMAGEN, reconocen la excelencia en comunicación institucional en nuestro país. Entre los ganadores se destacan empresas como Mc Donald's, Arcor, Quilmes, Toyota, YPF y Bagó.

unnamed

Una campaña memorable

Durante el 2022 y 2023, La Segunda Seguros puso en marcha un profundo proceso de transformación de su imagen de marca que se vio reflejado internamente y en campañas publicitarias offline y online en todo el país, logrando un alto impacto y muy buenas repercusiones en la audiencia. .

José Novo, gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros , expresó: “El proyecto de evolución de la marca La Segunda Seguros fue un gran desafío e involucró a diversos equipos. Estamos orgullosos de los resultados alcanzados y recibir estos reconocimientos nos impulsa a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace dos años de tener una imagen renovada, más clara y cercana. Continuamos creciendo en el mercado, con los ejes en la innovación y la sostenibilidad y haciendo foco en las personas”.

Te puede interesar
07-evento-lanzamiento

Argenway anuncia un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

Negocios e Inversiones30/11/2025

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

No AMd 7

NoMad Residences Wynwood: arte, diseño y lifestyle

Negocios e Inversiones11/11/2025

Con la firma de Related Group y el sello creativo de la marca NoMad, llega un desarrollo que redefine el lujo contemporáneo. Totalmente amoblado, con espacios curados por artistas y una propuesta gastronómica de autor a cargo de Casa Tua Cucina, NoMad Residences Wynwood combina inversión, cultura y estilo de vida en uno de los barrios más efervescentes de Miami. Un proyecto pensado para quienes quieren vivir o invertir donde el arte late a cielo abierto.

casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

Lo más visto
Gustavo Badosa-1

Gustavo Badosa asumió como Presidente de Junior Achievement Santa Fe

RSE12/12/2025

Con una trayectoria vinculada al liderazgo empresarial y al fortalecimiento de iniciativas educativas en todo el país, Gustavo Badosa (miembro del Consejo de Administración de Grupo Sancor Seguros) asumió este 3 de diciembre de 2025 la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Sucede a Juan Pivetta (también actual Presidente de Federada Salud y de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), quien culminó su mandato 2023–2025 luego de una gestión enfocada en la expansión territorial y el fortalecimiento institucional.

120338 copia1

Cena especial de año nuevo en Kansas

Sabores15/12/2025

Kansas invita a despedir el año y recibir el 2026 con una propuesta gastronómica única que combina un menú diseñado particularmente para la ocasión, bebida libre, mesa dulce y una ambientación festiva ideal para brindar por los nuevos comienzos, en familia o con amigos. Todos los locales de la cadena se sumarán, ofreciendo una experiencia pensada para vivir una noche especial.

Captura de pantalla 2025-12-12 121805 copia

Pato Gil Villalobos, Arte y Creación

Arte16/12/2025

Buenos Aires. SLS Puerto Madero vuelve a destacarse como un espacio curado al recibir a un grupo selecto de agencias de viajes para vivir una jornada única junto a la artista Pato Gil Villalobos, referente global del movimiento Happy Art.

Inauguración Cañuelas

McDonald’s inaugura dos nuevos restaurantes

Empresas16/12/2025

Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.

Roma2

Los argentinos impulsan el turismo internacional

Turismo17/12/2025

Roma y París lideran las búsquedas y crecen los destinos exóticos. Según reveló un informe de Civitatis, las capitales europeas lideran el interés de los viajeros de este país y se han incrementado las reservas en lugares como Tokio,  Kioto, Osaka, Dubai y Zanzíbar, entre otros.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.