20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Actualidad 20/02/2024

socks clinton

Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato a modo de conmemoración por la muerte del gato presidencial Socks Clinton, del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien fuera mandatario desde 1993 a 2001. En los años 90 (no existían aún los influencers), Socks fue muy famoso por ser el único felino en la historia de Estados Unidos en deambular por la Casa Blanca, incluyendo colarse en los actos públicos del presidente y apareciendo en la sala presidencial durante los actos de prensa. Todo esto le hizo alcanzar gran popularidad en EEUU como en el resto del mundo. Tuvo una página web propia y millones de fans le enviaban cartas a través del correo desde todas partes del país.
Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009 a la edad de 19 años y 11 meses. A partir de ese momento, este día fue establecida por varias organizaciones de protección animal, como el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

2-1024x821

El 8 de agosto es otra de las fechas elegidas para celebrar a los michis y se estableció en el año 2002 por iniciativa del Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW), junto a otros grupos de derechos de los animales, con el objetivo de hacer visibles los derechos de los felinos.
El 29 de octubre es la última fecha del año en la que se celebra el Día Internacional del Gato. Esta fecha nació como un día nacional en Estados Unidos y luego se extendió al resto del mundo. Fue Colleen Paige, una experta
en mascotas, quien eligió esta fecha para promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia con los animales.

virginia-vallejo

Virginia Vallejo. Médica Veterinaria (MN 10.404)
Directora de “Mishmosos” Hotel de Gatos

A lo largo de mi carrera como Veterinaria y cuidadora de gatitos he conocido numerosas familias que han sido adoptadas por hermosos felinos. Tener un gatito en su vida les ha cambiado la vida y no podrían imaginar un mundo sin ellos.
Por eso, si estás pensando en adoptar a un gatito o ser adoptado por uno quizás este es el momento adecuado.

HOTEL MISHMOSOS4

Te cuento las ventajas de ser familiar de un michi:

- Son limpios e independientes (bueno, no van a ir a comprar su alimento, pero se encargarán de bañarse solitos y tapar con piedras sus desechos)
- Te ayudarán a relajarte cuando estés bajo estrés y/o angustia: su ronroneo es sanador y se acercarán a vos cuando más los necesites (son incondicionales)
- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota, quienes conviven con un gato tienen un 30% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

1

- Diversión asegurada: cuando menos lo esperes, te sorprenderán con alguna travesura que te hará reír y querer compartirlo con amigos. De paso vas a cambiar los temas de charla negativos: no va a ver mejor tema de conversación que las anécdotas de tu gato.
- Verlos dormir y relajarse te va a ayudar a ver la vida con otros ojos.
- No ocupan lugar: Se acomodan en donde vivas y con un par de estantes puedes crear un ambiente “gatificado” en donde se sientan felices.

20230301_142749-rotated

- No necesitan que los saques a pasear (aunque he visto a varios que pasean con correa, son excepciones).
- Son una excelente excusa para cuando no quieres ir a algún lado: “No puedo, tengo que cuidar a mi gato”.
 Y si tienes que viajar y no puedes llevarlo, existen propuestas geniales (guarderías, hoteles exclusivos para gatos) en donde pueden cuidarlo mientras vos lo ves a través de fotos y videos para no extrañarlo tanto.
Anímate y déjate conquistar por los hermosos felinos, no te vas a arrepentir.

HOTEL MISHMOSOS2

Acerca de Virginia Vallejo

Médica Veterinaria (MN 10.404) recibida en la UBA y apasionada por los gatitos y su hermoso mundo. Fundadora de Mishmosos Hoteles de gatos. A los 17 años (2011) viajó desde Trelew, su ciudad natal a Buenos Aires con un sueño: convertirse en Veterinaria. Sabía que su vida no iba a ser fácil y que iba a tener que esforzarse mucho para llegar a la meta.  Fue en el 2013, cuando estaba en un momento económico complicado, que se le ocurrió cuidar gatos pues se dio cuenta que era un servicio poco común y que disfrutaría mucho de llevar a cabo. Así fundó Mishmosos y su primer huésped fue Pancho, un gatito que se alojó por 1 día. En el 2019 cumplió el sueño de recibirse de Veterinaria y decidió  que su propósito era seguir cuidando gatitos como profesional y como Catsitter y expandir estos conocimientos a un equipo que comparta y contagie el mismo amor que siempre sintió por los felinos.  

IMG_1291_1-Custom

Actualmente Mishmosos se convirtió en un concepto de hospedaje exclusivo para gatos con tres hoteles:

Parque Chas (CABA), Vicente López y Quilmes (PBA), instalaciones completamente gatificadas y  con huéspedes que reciben amor y cuidado tal como en su hogar.  Ella y su equipo de colaboradores tienen un solo propósito: ayudar a que las personas y los animales, en particular los mishis, puedan vivir en armonía, felices y compartir largas vidas.      

www.hoteldegatos.com.ar        [email protected]          @hoteldegatosmishmosos    

Te puede interesar
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.