Exitosa Feria Argentina del Alfajor

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Actualidad 24/02/2024

IMG_20240210_192555543

Alrededor de 27.000 personas visitaron la 2° edición de la Feria Argentina del Alfajor, que se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en Mar del Plata, en el NH Gran Hotel Provincial, frente a la Playa Bristol, en donde más de 30 expositores de todo el país ofrecieron sus productos, y participaron de charlas y master clases de famosos pasteleros como Mirta Carabajal y Valeria Patisserie.

IMG-20240219-WA0027

Durante el encuentro, además se realizó la primera “Batalla del alfajor”, y estuvieron recorriendo los stands los jurados del Mundial del Alfajor, entre ellos el influencer Mariano López. Los visitantes también se encontraron al recorrer el predio que varios de los expositores fueron los ganadores de distintas categorías de la edición 2023 del Mundial. 

2024-02-20-10-19-43-984

“Estamos orgullosos de haber sido nuevamente pioneros en la creación de este evento, único en el país, con tanta repercusión como lo fue la batalla alfajorera”, comentó el director general del evento, Juan Sardella. “La gente se anima cada vez más a emprender y a iniciarse en el mundo del alfajor», dijo por su parte, el director técnico del encuentro, Juan Soria. “Es muy positivo que participen de estas ferias, porque acá se muestra su impronta de una cultura en un producto alimenticio que es manjar para miles de paladares”

IMG-20240210-WA0116~3

Recordemos que los organizadores de la Feria,  MUNDEXPO SRL son quienes crearon el Mundial del Alfajor, que en su última edición, en agosto pasado, se realizó en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, y convocó a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 alfajores participantes nacionales e internacionales. Este año, la 3° edición será del 16 al 18 de agosto. 

Cada región y sector del país, tiene sus particularidades gastronómicas, y los alfajores son parte de la identidad de cada lugar. Es por ello que estos encuentros consolidan un hecho cultural que une a través de los sabores. 

IMG_20240210_182238764

Cabe destacar que la Feria Argentina del Alfajor, que tuvo su segunda edición en Mar del Plata, se convirtió en un evento itinerante que este año se realizará en otras sedes y regiones del país. Asimismo, en Uruguay, por segundo año se desarrollará la Feria Internacional del 14 al 16 de junio. 

IMG-20240219-WA0022~2

Y es para resaltar que la organización se ha convertido en el principal referente de cientos de emprendimientos alfajoreros que realizan productos de altísima calidad a lo largo y a lo ancho de todo el país,  que cuentan con reales posibilidades de penetración en el mercado alimentario nacional e internacional.

Más información en:  https://mundialdelalfajor.com/

Redes sociales: IG @mundialdelalfajor.ar     FB @mundialdelalfajor.ar 

Te puede interesar
SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.