Exitosa Feria Argentina del Alfajor

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Actualidad 24/02/2024

IMG_20240210_192555543

Alrededor de 27.000 personas visitaron la 2° edición de la Feria Argentina del Alfajor, que se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en Mar del Plata, en el NH Gran Hotel Provincial, frente a la Playa Bristol, en donde más de 30 expositores de todo el país ofrecieron sus productos, y participaron de charlas y master clases de famosos pasteleros como Mirta Carabajal y Valeria Patisserie.

IMG-20240219-WA0027

Durante el encuentro, además se realizó la primera “Batalla del alfajor”, y estuvieron recorriendo los stands los jurados del Mundial del Alfajor, entre ellos el influencer Mariano López. Los visitantes también se encontraron al recorrer el predio que varios de los expositores fueron los ganadores de distintas categorías de la edición 2023 del Mundial. 

2024-02-20-10-19-43-984

“Estamos orgullosos de haber sido nuevamente pioneros en la creación de este evento, único en el país, con tanta repercusión como lo fue la batalla alfajorera”, comentó el director general del evento, Juan Sardella. “La gente se anima cada vez más a emprender y a iniciarse en el mundo del alfajor», dijo por su parte, el director técnico del encuentro, Juan Soria. “Es muy positivo que participen de estas ferias, porque acá se muestra su impronta de una cultura en un producto alimenticio que es manjar para miles de paladares”

IMG-20240210-WA0116~3

Recordemos que los organizadores de la Feria,  MUNDEXPO SRL son quienes crearon el Mundial del Alfajor, que en su última edición, en agosto pasado, se realizó en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, y convocó a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 alfajores participantes nacionales e internacionales. Este año, la 3° edición será del 16 al 18 de agosto. 

Cada región y sector del país, tiene sus particularidades gastronómicas, y los alfajores son parte de la identidad de cada lugar. Es por ello que estos encuentros consolidan un hecho cultural que une a través de los sabores. 

IMG_20240210_182238764

Cabe destacar que la Feria Argentina del Alfajor, que tuvo su segunda edición en Mar del Plata, se convirtió en un evento itinerante que este año se realizará en otras sedes y regiones del país. Asimismo, en Uruguay, por segundo año se desarrollará la Feria Internacional del 14 al 16 de junio. 

IMG-20240219-WA0022~2

Y es para resaltar que la organización se ha convertido en el principal referente de cientos de emprendimientos alfajoreros que realizan productos de altísima calidad a lo largo y a lo ancho de todo el país,  que cuentan con reales posibilidades de penetración en el mercado alimentario nacional e internacional.

Más información en:  https://mundialdelalfajor.com/

Redes sociales: IG @mundialdelalfajor.ar     FB @mundialdelalfajor.ar 

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.