Calor y mosquitos también afectan a los gatos

Virginia Vallejo, Veterinaria (MP 15530 – MN 10404) y Fundadora de Hoteles de Gatos Mishmosos, comparte algunos tips para cuidarlos

Actualidad 11/03/2024

gatos 1

Todo indica según pronósticos meteorológicos  que marzo seguirá  con días de calor y lluvias, fórmula que afectan a los humanos y que también  pueden llegar a condicionar la salud de los animalitos, incluidos los felinos.

Para protegerlo del calor:
1. Mantener el ambiente fresco: Asegúrate de que tus gatos tengan acceso a áreas frescas y ventiladas; dejar las persianas bajas en las horas de más calor o colocar filtros solares en los vidrios para evitar que entre demasiado sol; utilizar aire acondicionado o un ventilador para bajar la temperatura ambiente (cuidado que el aire no llegue directamente a los gatos). 

2. Proporcionar agua fresca y abundante: Asegúrate de que tu gato tenga siempre disponible agua fresca y limpia. Coloca varios recipientes de agua en diferentes áreas de la casa para que pueda hidratarse fácilmente. Podés colocarles algunos hielitos para mantener el agua bien fresca. Para estimular a los michis a que tomen agua podés poner una fuente de agua automática (les encanta). No dejes que tomen agua del inodoro.

HOTEL MISHMOSOS3-1

3. Evita las horas de mayor calor: Durante los días calurosos, intenta mantener a tu gato en el interior durante las horas de mayor calor. Estas suelen ser desde el mediodía hasta media tarde, cuando el sol está en su punto más alto.

4. Viajes: si tienen que viajar ya sea para ir al veterinario o para llevarlo a un Hotel de gatos /casa de un familiar. Tratá de que sea en las horas de menos calor y mantené la temperatura del auto tolerable. Nunca dejes a tu gato dentro de un coche estacionado, incluso por un corto periodo de tiempo. La temperatura dentro del vehículo puede aumentar rápidamente y convertirse en un ambiente extremadamente peligroso para tu mascota.

5. Evita el ejercicio excesivo: Durante los días de calor intenso, evita realizar juegos con tu gato, ya que esto puede aumentar su temperatura corporal y provocarle un golpe de calor.

HOTEL MISHMOSOS-1

6. Vigilar los síntomas: los signos de un golpe de calor en los gatos son jadeo excesivo, letargo, debilidad, vómitos, diarrea y falta de apetito. Si observas alguno de estos síntomas busca enfriar el ambiente, colocarles un trapo húmedo y llevarlos a la veterinaria urgente en caso de ser necesario.

7. Evita el pelo excesivo: Si tu gato tiene mucho pelo, cepíllalo de forma rutinaria para retirar el pelo muerto; en especial en los meses más calurosos para ayudarlo a mantenerse fresco.

8. Los gatos que están expuestos a un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor: son los de razas braquicefálicas (cara chata: persas), los gatos mayores (gerontes), los gatos obesos y los que padecen enfermedades cardíacas o problemas respiratorios. Sin embargo, cualquier gato puede sufrirlo en un momento u otro, así que si hace calor y te preocupa la salud de tu gato ponte en contacto rápidamente con tu veterinario de confianza.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

Los mosquitos nos siguen invadiendo ¿cómo afectan y como proteger a los michis? 
La médica veterinaria Virginia Vallejo comenta sobre el tema “Así como los humanos somos afectados por las picaduras de los mosquitos también pueden afectar a tus gatos y perros, por eso te comparto algunas recomendaciones para el cuidado de tus mascotas”:

1. Mantener a tus mascotas dentro de casa: preferentemente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos, que suelen ser al amanecer y al atardecer.

2. Utilizar mosquiteros en las ventanas y puertas: con esta precaución  evitaremos que los mosquitos entren en tu hogar. Cuidado con los gatitos dañinos que pueden usar el mosquitero para entretenerse.

MISHMOSOS - GATO PASEANDO-1

3. No dejes agua estancada en recipientes al aire libre: esto puede convertirse en un criadero de mosquitos. Es importante vaciar y limpiar regularmente los recipientes de agua de tus mascotas, como bebederos y piscinas pequeñas.

4. Utilizar repelentes de mosquitos específicos para mascotas: (por suerte cada vez hay más y hay una tendencia a que sean naturales). Es importante consultar con tu veterinario/a para obtener recomendaciones sobre los productos más seguros y efectivos.

5. Considerar el uso de collares antipulgas y garrapatas: estos productos también repelen a los mosquitos.

6. Mantener el césped y los arbustos cortos y bien cuidados: ya que los mosquitos tienden a esconderse en áreas con vegetación densa.

HOTEL MISHMOSOS4

7. Evitar pasear a tus mascotas cerca de áreas con agua estancada: es recomendable no hacerlo en estanques o charcos.

8. Considerar la posibilidad de instalar mosquiteras: Si vivís en una zona con alta incidencia de mosquitos, colocar estas en el área exterior donde tus mascotas pasan más tiempo, como un patio o jardín.

9. Si sospechas que tu mascota ha sido picada por un mosquito: esto se nota ya que tu mascota muestra signos de malestar, como picazón intensa, inflamación o dificultad para respirar, busca atención veterinaria de inmediato, ya que algunas especies de mosquitos pueden transmitir enfermedades graves a los animales. 

MISHMOSOS - VIRGINIA VALLEJO DIRECTORA DE LOS HOTELES-1           

Virginia Vallejo: Veterinaria y fundadora de Mishmosos, Hoteles de Gatos   www.hoteldegatos.com.ar  Actualmente Mishmosos se convirtió en un concepto de hospedaje exclusivo para gatos en Buenos Aires, con tres sucursales (Parque Chas (CABA), Vicente López y Quilmes (PBA)  completamente gatificadas y  con miles de huéspedes al año que reciben amor y cuidado tal como en su hogar.

Te puede interesar
Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

sam-mcghee-KieCLNzKoBo-unsplash

Periodista ¿se es o se nace?

Valeria Elías
Actualidad 07/06/2024

El 7 de junio y gracias a Mariano Moreno, celebramos el día del periodista en Argentina. Una profesión muy exigente, un oficio que se aprende ejerciendo.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

Lo más visto
photo-1417533366444-43834ad6b3bb

Visión simple de la vida

Valeria Elías
Literatura 07/07/2024

Lautaro Restaldi, oriundo de Santa Fe Capital, nació el 21de febrero1995, poeta por casualidad y aficionado a la música, los instrumentos y los libros de poesía. Mis letras hablan de las cosas reales: la magia, la naturaleza, los encuentros, los sueños, la vida misma.

lap960-1

LAPEBAND en Rosario

Espectáculos 06/07/2024

El sábado 20 de julio a las 21 hs, la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe, se presentará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, interpretando su nuevo disco “Sale el Sol”.

index2024-1

40° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Turismo 08/07/2024

En Rosario, Subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, el Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino y la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco, presentaron la grilla de artistas que subirán al escenario del legendario Auditorio Municipal "Carlos Gardel"

DSC_5892

Chachingo Wine Fair edición Rosario

Sabores 09/07/2024

La destacada feria de vinos Chachingo Wine fair, tuvo la semana pasada, su tercera edición Rosario, en Salones Puerto Norte. Participaron 49 bodegas de Argentina.

lia-den-_4gKUkLpfkM-unsplash

Con orgulloso amor

Valeria Elías
Literatura 14/07/2024

Raúl Emilio Acosta (El “bigote” Acosta), Nacido en provincia de Santa Fe, periodista en diferentes medios, escritor, pensador.