Junior Achievement se reunió con sus aliados y repasaron objetivos

Santa Fe - En su Almuerzo de Consejo Consultivo el pasado 17 de mayo, Junior compartió los objetivos que se planteó en 2024 y los avances de la primera etapa del año. El mayor desafío: 22.500 experiencias educativas en toda la provincia.

Actualidad 22/05/2024
JA ALMUERZO 2024 (18)

La Fundación Educativa se reunió con empresarios de toda la región en su Almuerzo de Consejo Consultivo, que tuvo lugar en el Complejo Metropolitano de Rosario. Durante el encuentro, compartió los objetivos que se propuso para este 2024 y los avances de implementación de todos sus programas educativos. 

JA ALMUERZO 2024 (61)-1

El encuentro dio inicio con la presencia de las autoridades de Junior, presidida por Juan Pivetta de Federada Salud, acompañado por Gabriel Redolfi de MSR Inversiones y Desarrollos, Lisandro Rosental de Rosental Inversiones, y María de los Angeles Milicic de Milicic SA, entre otros. 

JA ALMUERZO 2024 (81)

Participaron también el Intendente de Rosario Pablo Javkin; la Subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, María del Huerto Pini, el Secretario de Desarrollo Productivo de Rosario, Leandro Lopergolo, Concejales y los Presidentes Comunales de Alvear y Villa Eloisa.

Durante este año, Junior Achievement se propuso llegar a 22.500 experiencias educativas, lo que implica un crecimiento del 51% respecto al 2023. Para esto, la ONG buscará ampliar la oferta educativa de sus cuatro ejes de trabajo: educación financiera, formación para el trabajo, habilidades digitales y emprendimiento. 

JA ALMUERZO 2024 (114)

La estrategia de crecimiento también requiere de alianzas con más empresas que quieran trabajar por la educación de los jóvenes de la provincia, en busca de impactar positivamente en sus vidas.

Junior Achievement trabaja para crecer cada vez más con sus programas digitales. Dentro de las propuestas se destacan “Yo Puedo Programar”, “Economía Personal”, “Finanzas Personales” y “Cuentas Contigo”, desde donde la Fundación educa en dos temáticas actuales y requeridas por los estudiantes: educación digital y financiera.

JA ALMUERZO 2024 (119)

También son un pilar fundamental los programas presenciales que están enfocados en la preparación para el trabajo. En este sentido, se destaca “Socios por un Día”, en el que estudiantes pasan una jornada laboral con un profesional para conocer más de cerca la labor que les interesa y poder tomar decisiones sobre sus futuros mucho más informadas. 

Asimismo, durante el almuerzo, se recaudaron fondos para becas destinadas a estudiantes, quienes podrán participar de los programas mencionados, los que junto a otros integran la propuesta educativa de Junior.

Más información en la web www.junior.org.ar/santafe/. También en las redes sociales: Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe

Te puede interesar
unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

sam-mcghee-KieCLNzKoBo-unsplash

Periodista ¿se es o se nace?

Valeria Elías
Actualidad 07/06/2024

El 7 de junio y gracias a Mariano Moreno, celebramos el día del periodista en Argentina. Una profesión muy exigente, un oficio que se aprende ejerciendo.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.