
En la antesala de un año electoral cargado de definiciones, la consultora en Imagen Política Daniela Aruj ofrece un mapa para comprender cómo se construye un candidato.
Santa Fe - En su Almuerzo de Consejo Consultivo el pasado 17 de mayo, Junior compartió los objetivos que se planteó en 2024 y los avances de la primera etapa del año. El mayor desafío: 22.500 experiencias educativas en toda la provincia.
Actualidad22/05/2024La Fundación Educativa se reunió con empresarios de toda la región en su Almuerzo de Consejo Consultivo, que tuvo lugar en el Complejo Metropolitano de Rosario. Durante el encuentro, compartió los objetivos que se propuso para este 2024 y los avances de implementación de todos sus programas educativos.
El encuentro dio inicio con la presencia de las autoridades de Junior, presidida por Juan Pivetta de Federada Salud, acompañado por Gabriel Redolfi de MSR Inversiones y Desarrollos, Lisandro Rosental de Rosental Inversiones, y María de los Angeles Milicic de Milicic SA, entre otros.
Participaron también el Intendente de Rosario Pablo Javkin; la Subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, María del Huerto Pini, el Secretario de Desarrollo Productivo de Rosario, Leandro Lopergolo, Concejales y los Presidentes Comunales de Alvear y Villa Eloisa.
Durante este año, Junior Achievement se propuso llegar a 22.500 experiencias educativas, lo que implica un crecimiento del 51% respecto al 2023. Para esto, la ONG buscará ampliar la oferta educativa de sus cuatro ejes de trabajo: educación financiera, formación para el trabajo, habilidades digitales y emprendimiento.
La estrategia de crecimiento también requiere de alianzas con más empresas que quieran trabajar por la educación de los jóvenes de la provincia, en busca de impactar positivamente en sus vidas.
Junior Achievement trabaja para crecer cada vez más con sus programas digitales. Dentro de las propuestas se destacan “Yo Puedo Programar”, “Economía Personal”, “Finanzas Personales” y “Cuentas Contigo”, desde donde la Fundación educa en dos temáticas actuales y requeridas por los estudiantes: educación digital y financiera.
También son un pilar fundamental los programas presenciales que están enfocados en la preparación para el trabajo. En este sentido, se destaca “Socios por un Día”, en el que estudiantes pasan una jornada laboral con un profesional para conocer más de cerca la labor que les interesa y poder tomar decisiones sobre sus futuros mucho más informadas.
Asimismo, durante el almuerzo, se recaudaron fondos para becas destinadas a estudiantes, quienes podrán participar de los programas mencionados, los que junto a otros integran la propuesta educativa de Junior.
Más información en la web www.junior.org.ar/santafe/. También en las redes sociales: Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe
En la antesala de un año electoral cargado de definiciones, la consultora en Imagen Política Daniela Aruj ofrece un mapa para comprender cómo se construye un candidato.
Cada año, a fines de agosto, se celebra la Semana Mundial del Agua. Es un momento para reflexionar sobre la importancia de este recurso, que suele parecer inagotable pero que en realidad es limitado y, en muchos lugares del planeta, cada vez más escaso. El agua es vida: sostiene la producción de alimentos, regula los ecosistemas, permite el desarrollo de comunidades y es esencial para nuestra salud y bienestar.
Rosario. En un hecho inédito y auspicioso para la ciudad, la UNR y la UGR realizaron juntas una misión internacional, generando un alentador antecedente de colaboración entre una institución académica pública y otra privada, dos de las más relevantes de la región.
Con una sala colmada por 300 participantes, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dieron inicio a una nueva edición del curso de Auxiliar en Agroindustria. La iniciativa, impulsada junto a la Escuela de Oficios de la UNR, ofrece capacitación gratuita y busca brindar herramientas prácticas para la inserción laboral en el sector, con énfasis en la administración comercial en el mercado de granos.
Por segundo año consecutivo, McDonald’s se suma como sponsor oficial a la histórica fiesta en San Carlos de Bariloche del 14 al 17 de agosto, con una fuerte presencia de marca, activaciones exclusivas para toda la familia y un show de La T y La M como cierre del evento en el Centro Cívico .
Incluyeme.com, la UTN -Universidad Tecnológica Nacional- y Banco Macro celebraron el cierre del Bootcamp de Software Testing, una iniciativa que busca promover la inclusión socio laboral de personas con discapacidad en el sector tecnológico. Se otorgaron 32 becas, y se alcanzó el 90% de aprobación.
Ricardo A. Tonini nació en Gálvez (provincia de Santa Fe, Argentina) en 1965. Vive en la ciudad de Santa Fe.
Mendoza. Con el apoyo del Gobierno provincial, el 21 de setiembre, Vaypol y Saucony desarrollarán la 4ª edición de la carrera de trail más convocante del Oeste argentino. Como todos los años, se hará en el Parque Deportivo de Montaña de Mendoza con circuitos de 5, 10, 15, 21 y 42 kilómetros de extensión.
En medio del cierre de restaurantes en Buenos Aires, una ola de aperturas con acento asiático desafía la crisis. Paseos como Vía Viva y Mercat Villa Crespo reciben miles de visitantes cada semana. Por qué lo oriental se convirtió en refugio gastronómico exitoso.
Durante el viaje, los argentinos la utilizan para traducir (47%), buscar actividades en el lugar (48%), recomendaciones de restaurantes (35%) y para poder trasladarse (43%)
Buenos Aires. Burger54, referente líder en el mercado por la refinada elaboración diaria de sus productos, suma una nueva opción a su menú: B54 Chilli Cheeseburger con papas rústicas, una con combinación irresistible: aros de cebolla crocante, salsa estilo chilli B54 y salsa cheddar, servida en pan artesanal. Una propuesta que fusiona intensidad, texturas y sabores únicos con la calidad que caracteriza a la marca.
YPF apuesta a un tren de pasajeros en Vaca Muerta y busca inversores internacionales. Entre los proyectos que se analizan en la región, destaca la iniciativa liderada por Toro Brokers SA (TBSA) que promete reducir costos logísticos un 40%
Lorena L. Nittoli es abogada, escritora y hacedora cultural. Ha ejercido la docencia en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL). Directora y autora de obras teatrales reconocidas en diversos ámbitos. Fundó "Café Literario Tokio Norte" (2023) avocado a encuentros de debates literarios y académicos que siguen expandiéndose a otros espacios emblemáticos. Dicta "Taller de escritura desde el inconsciente". Ha dictado ciclos de "Oralidad y Teatro" (UNL).
Se avecina un nuevo álbum sorpresa de la superestrella norteamericana poeta del pop, conocida por sus etapas de reinvención y que, el año pasado, cerró la gira de conciertos más populares de todos los tiempos. Para celebrar el anuncio del álbum, Booking.com, preparó una lista de cinco ciudades destacadas para los viajeros que buscan energía y emoción en tonos naranjas que refleja la estética de la próxima etapa de la artista.
En la antesala de un año electoral cargado de definiciones, la consultora en Imagen Política Daniela Aruj ofrece un mapa para comprender cómo se construye un candidato.
Buenos Aires. La Embajada del Japón en Argentina celebra al cine japonés y presenta una retrospectiva dedicada al director Seijun Suzuki —diez largometrajes en copias 35 mm y restauraciones digitales especialmente enviadas desde Tokio— que se exhibirán del 4 al 16 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA). Entradas: $7.000.- Estudiantes /Jubilados: $4.000.-