El Registro Nacional de Agencias de Viajes sigue creciendo con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo

Se realizó la firma del convenio entre la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para seguir impulsando el Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV).

Turismo 05/06/2024

Firma Convenio FAEVYT-CAT 2

El encuentro fue encabezado por Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y Gustavo Hani, presidente de CAT y contó con la presencia de Walter Rodríguez, Secretario de la Federación y Laura Teruel, Secretaria de la Cámara.

"Desde nuestro rol, como representantes del sector privado del turismo en la Argentina, acompañamos a cada una de las entidades que conforman la industria para poder contar con las mejores herramientas que fortalezcan el turismo. El Registro Nacional de Agencias de Viajes es una de ellas y es fundamental para llevarle seguridad y confianza a las empresas y los consumidores”, expresó Gustavo Hani, presidente de CAT.

Firma Convenio FAEVYT-CAT 1

“Es un enorme impulso al Registro Nacional de Agencias de Viajes consolidar el respaldo de la Cámara Argentina de Turismo con la firma de este acuerdo que promueve la contratación de servicios turísticos a través de la intermediación de empresas de viajes y turismo que se encuentren inscriptas en el RNAV. La CAT es la entidad madre que agrupa a los diferentes sectores del turismo y esa importancia estratégica es clave para seguir impulsando el Registro” señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT 

El acuerdo destaca la importancia de consolidar un sector eminentemente formal en el ámbito de la industria de los viajes y el turismo a través del Registro y establece que la CAT deberá solicitar a las agencias de viajes que participen en las misiones del exterior el encontrarse inscriptas en el RNAV.

Te puede interesar
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

cordoba-800x400

Córdoba Capital, anfitriona del 25º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 27/05/2024

Organizado por la Red Federal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, los días 6 y 7 de junio, la capital provincial se prepara para recibir a más de 150 municipios de todo el país, representando a 20 provincias y de naciones vecinas, en un nuevo encuentro que tendrá charlas magistrales, un bloque de buenas prácticas, y una gran mesa federal.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.