En Argentina las PyMEs impulsan el país día a día: generan empleo para más del 75% de los trabajadores, constituyen más del 90% del tejido empresarial y conectan comunidades a lo largo y ancho del país.
Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo
Gestiones Solidarias generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables. Compromiso en la inclusión socio–laboral
Negocios28/06/2024Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.
“Cuando decidimos lanzarnos con esta propuesta de generar oportunidades de trabajo, pensamos en todas las personas pertenecientes a sectores sociales estructuralmente vulnerables y que necesitan de un gran apoyo y sentirse protegidas” expresa Jorge Luis Borge socio fundador y Gerente Comercial de este emprendimiento.
Desde la empresa ofrecen servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etc. tanto en CABA. AMBA e interior del país. Cuentan con equipos especializados con permanente supervisión y sus colaboradores son capacitados en "Escuela de Valores y Empleo" en técnicas específicas.
A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios y nace INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el año 2023 fundaron CONECTAR + que sirvió para agregar servicio de personal de cuadrillas para la construcción, manteniendo la misma misión y compromiso en las tres organizaciones.
Gestiones Solidarias, Incluir+ y Conectar+ cuenta con más de 145 colaboradores en situación de vulnerabilidad capacitados constantemente en "Escuela de Valores y Empleo“. Con estas empresas se brindan servicios de limpieza en más de 120 puntos que suman más de 900.000 m2 de limpieza, 14 años en el mercado y generado hasta el momento más de 1400 puestos de trabajo.
Escuela de Valores y Empleos
La formación en valores para los futuros trabajadores es fundamental para iniciar un cambio profundo en el sistema laboral. Ciclo de charlas con referentes de organizaciones que acompañan a empresas en la contratación de personas con altas barreras de empleabilidad y desde GS invitan a ser parte de la misma.
Las Escuelas de Valores son escuelas para adultos a las que puede asistir cualquier miembro de la familia: madres, padres, tíos o hermanos. Estas escuelas, buscan dar herramientas que permitan a las personas tomar decisiones responsables en torno a la posibilidad de volver al mercado laboral formal, entendiendo las barreras y fortalezas personales.
A la actualidad han desarrollado más de 61 Escuelas de Valores y Empleo, en la cual se ha capacitado para la empleabilidad a más de 1800 personas de poblaciones estructuralmente vulnerables. En diciembre del 2021 marcó un gran momento con la contratación de 57 personas con discapacidad. Desde la empresa informan que entre el 2022 y lo que va de 2024 han realizado 14 escuelas de Valores y empleo (Valorar +), con un alcance de 350 personas en alianza con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empresas privadas comprometidas socialmente.
Marcelo Castelli - Jorge Luis Borge Directivos
Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
Marcelo Castelli, Gerente General acota “Con la contratación de nuestros servicios, cada empresa está contribuyendo con la inclusión socio-laboral de sectores marginados, como por ejemplo; personas con discapacidad y personas de bajos recursos socioeconómicos, mujeres que han sufrido violencia de genero entre otros. Generar fuentes de empleos genuinos y registrados es responsabilidad de todos.”.
Desde la empresa comentan que realizan acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de los servicios que ofrecen a la vez de satisfacer plenamente los requisitos dados sobre la calidad ofrecida de su personal. Como ejemplo enumeran acciones que implementan:
● Cada persona tiene un seguimiento específico sobre su performance.
● Mantenemos un feedback con el referente dentro de la empresa.
● Contamos con un coordinador general.
● En cuanto a los materiales de trabajo son los que apliquen a los estándares de calidad correspondiente.
● Todo se realiza sobre el marco de la RSE.
● Las personas asignadas a cada una de las empresas pasarán por una formación específica para el puesto de trabajo.
● Deberán tener las competencias en desarrollo o latentes para la misma.
● Habrá un seguimiento continuo en función de cada cliente y las necesidades del mismo.
● Tendrán una revisión de cómo se desempeñan y mantendremos feedback constante de la empresa contratante.
Los directivos de la empresa terminan diciendo “Nuestra propuesta se basa en una solución innovadora, sustentable y de calidad, potenciando el desarrollo profesional y personal de personas en situación de vulnerabilidad. Logramos que esa persona sea productiva y esté preparada para los desafíos de la empleabilidad”.
Acerca de Gestiones Solidarias:
Gestiones Solidarias SRL es una empresa social de servicios de limpieza certificada B, con alto compromiso en la inclusión socio - laboral. La misión es generar oportunidades de trabajo a los sectores sociales estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Realizan servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etc. tanto en CABA como en provincia de Bs As e interior del país. Contamos con equipos especializados con permanente supervisión. Sus colaboradores son capacitados en "Escuela de Valores y Empleo" y en técnicas específicas. A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios, INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el 2023 fundamos CONECTAR + agregando servicio de personal de cuadrillas para la construcción. IG: @gestionessolidarias https://www.gestionessolidarias.org/
Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.
Presentan en Argentina un producto europeo innovador para la construcción sustentable. A la hora de construir, la vanguardia mundial coloca a los productos sustentables en un importante lugar que se corresponde con la sana tendencia de una mayor responsabilidad ambiental.
El jueves 3 de octubre 3dF Desarrollos celebró la inauguración del edificio Mtr ubicado en Mitre 567. El sábado 5 de octubre se presentó en el marco del Festival de Diseño de Comunidad Cuenca, un evento que destaca la innovación y creatividad en el diseño arquitectónico.
MiComu.com, es una plataforma creada por José Luis Petracca, un licenciado en Administración de Empresas que -poniendo a la tecnología al servicio de la inclusión- busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional.
Sebastián Cantero, CEO de TBSA y director de Toro Real Estate, señaló que la reintroducción de créditos hipotecarios está despertando el mercado.
A partir del 14 de diciembre, Antigal Authentic Flavors, la bodega de Maipú invita a vivir una experiencia gastronómica nocturna
¿ídolo se nace o se hace? Ese fue el disparador para que el psicólogo y escritor Jeremías Aisenberg nos explique el "fenómeno Colapinto"
TBSA y Howard Johnson impulsan una nueva etapa de desarrollo en Vaca Muerta tras sellar una alianza estratégica para llevar a Añelo la vanguardia hotelera
El 29 de noviembre. regresa la jornada solidaria más importante del año para McDonald's, donde el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac en todo el país será donado a Fundación Sí y a Casa Ronald.
Marcelo Juan Valenti nació en Rosario, Argentina, 1966. Sus trabajos han aparecido en distintas revistas del país y del exterior. Se ha desempeñado como jurado de concursos, ha participado como lector y como organizador de distintos ciclos de lecturas. Miembro del grupo La Torre de Papel
El Mural más grande de Maradona, realizado con técnica de mosaiquismo, estará en un pequeño pueblo entrerriano
Falleció el periodista, crítico teatral y dramaturgo Edgard Antonio Moreno Uribe
Bodega Argento ha firmado un acuerdo con Fulham FC para convertirse en el patrocinador oficial del club de fútbol de la Premier League del suroeste de Londres y del nuevo espacio Fulham Pier.
La Carta de Declaración de Ceará (Brasil), un documento vivo firmado por Gibraltar, el Ministerio de Energía de Paraguay, diversas provincias y ciudades de todo el mundo incluyendo la Provincia de Córdoba, ex presidentes de diferentes países, congresistas y personalidades internacionales, entre otros.
Cabernet Franc. Un mismo varietal, tres suelos diferentes. En el día internacional del Cabernet Franc recomendamos tres vinos de tres terroir distintos de Mendoza.