Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo

Gestiones Solidarias generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables. Compromiso en la inclusión socio–laboral

Negocios 28/06/2024

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES

Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.

“Cuando decidimos lanzarnos con esta propuesta de generar oportunidades de trabajo, pensamos en todas las personas pertenecientes a sectores sociales estructuralmente vulnerables y que necesitan de un gran apoyo y sentirse protegidas” expresa Jorge Luis Borge socio fundador y Gerente Comercial de este emprendimiento.

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES 2

Desde la empresa ofrecen servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etc. tanto en CABA. AMBA e interior del país. Cuentan con equipos especializados con permanente supervisión y sus colaboradores son capacitados en "Escuela de Valores y Empleo"  en técnicas específicas.

A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios y nace  INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el año 2023 fundaron CONECTAR +  que sirvió para agregar servicio de personal de cuadrillas para la construcción, manteniendo la misma misión y compromiso en las tres organizaciones.  

GESTIONES SOLIDARIAS - grupo operarios en Escuela de Valores y Empleos2

Gestiones Solidarias, Incluir+ y Conectar+ cuenta con más de 145 colaboradores en situación de vulnerabilidad capacitados constantemente en "Escuela de Valores y Empleo“.  Con estas empresas se brindan  servicios de limpieza en más de 120 puntos que suman más de 900.000 m2 de limpieza, 14 años en el mercado y generado hasta el momento más de 1400 puestos de trabajo. 

Escuela de Valores y Empleos                                                                                        

La formación en valores para los futuros trabajadores es fundamental para iniciar un cambio profundo en el sistema laboral. Ciclo de charlas con referentes de organizaciones que acompañan a empresas en la contratación de personas con altas barreras de empleabilidad y desde GS  invitan a ser parte de la misma.

GESTIONES SOLIDARIAS - grupo operarios recibiendo aprobacion cursos Escuela de Valores y Empleos2

Las Escuelas de Valores son escuelas para adultos a las que puede asistir cualquier miembro de la familia: madres, padres, tíos o hermanos. Estas escuelas, buscan dar herramientas que permitan a las personas tomar decisiones responsables en torno a la posibilidad de volver al mercado laboral formal, entendiendo las barreras y fortalezas personales. 

A la actualidad han desarrollado más de 61 Escuelas de Valores y Empleo, en la cual se ha capacitado para la empleabilidad a más de 1800 personas de poblaciones estructuralmente vulnerables. En diciembre del 2021 marcó un gran momento con la contratación de 57 personas con discapacidad. Desde la empresa informan que entre el 2022 y lo que va de 2024 han realizado 14 escuelas de Valores y empleo (Valorar +), con un alcance de 350 personas en alianza con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empresas privadas comprometidas socialmente. 

Gestiones Solidarias - Marcelo Castelli - Jorge Luis Borge  Directivos2Marcelo Castelli - Jorge Luis Borge  Directivos

Responsabilidad Social Empresaria  (RSE)                                                                    

Marcelo Castelli, Gerente General acota “Con la contratación de nuestros servicios,  cada empresa está contribuyendo con la inclusión socio-laboral de sectores marginados, como por  ejemplo; personas con discapacidad y personas de bajos recursos socioeconómicos, mujeres que han sufrido violencia de genero entre otros. Generar fuentes de empleos genuinos y registrados es responsabilidad de todos.”. 

Desde la empresa  comentan que realizan acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de los servicios que ofrecen a la vez de  satisfacer plenamente los requisitos dados sobre la calidad ofrecida de su personal. Como ejemplo enumeran acciones que implementan:      

● Cada persona tiene un seguimiento específico sobre su performance.
● Mantenemos un feedback con el referente dentro de la empresa.
● Contamos con un coordinador general.
● En cuanto a los materiales de trabajo son los que apliquen a los estándares de calidad correspondiente.
● Todo se realiza sobre el marco de la RSE.
● Las personas asignadas a cada una de las empresas pasarán por una formación específica para el puesto de trabajo.
● Deberán tener las competencias en desarrollo o latentes para la misma.
● Habrá un seguimiento continuo en función de cada cliente y las necesidades del mismo.
● Tendrán una revisión de cómo se desempeñan y mantendremos feedback constante de la empresa contratante.

GESTIONES SOLIDARIAS - grupo operarios en Escuela de Valores y Empleos

Los directivos de la empresa terminan diciendo  “Nuestra propuesta se basa en una solución innovadora, sustentable y de calidad, potenciando el desarrollo profesional y personal de personas en situación de vulnerabilidad. Logramos que esa persona sea productiva y esté preparada para los desafíos de la empleabilidad”.

Acerca de Gestiones Solidarias:     

Gestiones Solidarias SRL es una empresa social de servicios de limpieza certificada B, con alto compromiso en la inclusión socio - laboral. La misión es generar oportunidades de trabajo a los sectores sociales estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Realizan servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etc. tanto en CABA como en provincia de Bs As e interior del país. Contamos con equipos especializados con permanente supervisión. Sus colaboradores son capacitados en  "Escuela de Valores y Empleo" y en técnicas específicas.  A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios, INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el 2023 fundamos CONECTAR + agregando servicio de personal de cuadrillas para la construcción.  IG: @gestionessolidarias       https://www.gestionessolidarias.org/ 

Te puede interesar
Lo más visto
ahmed-zayan-JR2oFDtAV0Q-unsplash

Una mirada profunda

Valeria Elías
Literatura 30/06/2024

Horacio Gerardo Ivanov es escritor, Coach ontológico, Diplomatura universitaria en descripción de psicópatias, Descriptor de psicópatias en casos criminales, Psicólogo Social.

photo-1417533366444-43834ad6b3bb

Visión simple de la vida

Valeria Elías
Literatura 07/07/2024

Lautaro Restaldi, oriundo de Santa Fe Capital, nació el 21de febrero1995, poeta por casualidad y aficionado a la música, los instrumentos y los libros de poesía. Mis letras hablan de las cosas reales: la magia, la naturaleza, los encuentros, los sueños, la vida misma.

lap960-1

LAPEBAND en Rosario

Espectáculos 06/07/2024

El sábado 20 de julio a las 21 hs, la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe, se presentará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, interpretando su nuevo disco “Sale el Sol”.

index2024-1

40° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Turismo 08/07/2024

En Rosario, Subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, el Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino y la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco, presentaron la grilla de artistas que subirán al escenario del legendario Auditorio Municipal "Carlos Gardel"

DSC_5892

Chachingo Wine Fair edición Rosario

Sabores 09/07/2024

La destacada feria de vinos Chachingo Wine fair, tuvo la semana pasada, su tercera edición Rosario, en Salones Puerto Norte. Participaron 49 bodegas de Argentina.

lia-den-_4gKUkLpfkM-unsplash

Con orgulloso amor

Valeria Elías
Literatura 14/07/2024

Raúl Emilio Acosta (El “bigote” Acosta), Nacido en provincia de Santa Fe, periodista en diferentes medios, escritor, pensador.