Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo

Gestiones Solidarias generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables. Compromiso en la inclusión socio–laboral

Negocios28/06/2024

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES

Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.

“Cuando decidimos lanzarnos con esta propuesta de generar oportunidades de trabajo, pensamos en todas las personas pertenecientes a sectores sociales estructuralmente vulnerables y que necesitan de un gran apoyo y sentirse protegidas” expresa Jorge Luis Borge socio fundador y Gerente Comercial de este emprendimiento.

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES 2

Desde la empresa ofrecen servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etc. tanto en CABA. AMBA e interior del país. Cuentan con equipos especializados con permanente supervisión y sus colaboradores son capacitados en "Escuela de Valores y Empleo"  en técnicas específicas.

A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios y nace  INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el año 2023 fundaron CONECTAR +  que sirvió para agregar servicio de personal de cuadrillas para la construcción, manteniendo la misma misión y compromiso en las tres organizaciones.  

GESTIONES SOLIDARIAS - grupo operarios en Escuela de Valores y Empleos2

Gestiones Solidarias, Incluir+ y Conectar+ cuenta con más de 145 colaboradores en situación de vulnerabilidad capacitados constantemente en "Escuela de Valores y Empleo“.  Con estas empresas se brindan  servicios de limpieza en más de 120 puntos que suman más de 900.000 m2 de limpieza, 14 años en el mercado y generado hasta el momento más de 1400 puestos de trabajo. 

Escuela de Valores y Empleos                                                                                        

La formación en valores para los futuros trabajadores es fundamental para iniciar un cambio profundo en el sistema laboral. Ciclo de charlas con referentes de organizaciones que acompañan a empresas en la contratación de personas con altas barreras de empleabilidad y desde GS  invitan a ser parte de la misma.

GESTIONES SOLIDARIAS - grupo operarios recibiendo aprobacion cursos Escuela de Valores y Empleos2

Las Escuelas de Valores son escuelas para adultos a las que puede asistir cualquier miembro de la familia: madres, padres, tíos o hermanos. Estas escuelas, buscan dar herramientas que permitan a las personas tomar decisiones responsables en torno a la posibilidad de volver al mercado laboral formal, entendiendo las barreras y fortalezas personales. 

A la actualidad han desarrollado más de 61 Escuelas de Valores y Empleo, en la cual se ha capacitado para la empleabilidad a más de 1800 personas de poblaciones estructuralmente vulnerables. En diciembre del 2021 marcó un gran momento con la contratación de 57 personas con discapacidad. Desde la empresa informan que entre el 2022 y lo que va de 2024 han realizado 14 escuelas de Valores y empleo (Valorar +), con un alcance de 350 personas en alianza con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empresas privadas comprometidas socialmente. 

Gestiones Solidarias - Marcelo Castelli - Jorge Luis Borge  Directivos2Marcelo Castelli - Jorge Luis Borge  Directivos

Responsabilidad Social Empresaria  (RSE)                                                                    

Marcelo Castelli, Gerente General acota “Con la contratación de nuestros servicios,  cada empresa está contribuyendo con la inclusión socio-laboral de sectores marginados, como por  ejemplo; personas con discapacidad y personas de bajos recursos socioeconómicos, mujeres que han sufrido violencia de genero entre otros. Generar fuentes de empleos genuinos y registrados es responsabilidad de todos.”. 

Desde la empresa  comentan que realizan acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de los servicios que ofrecen a la vez de  satisfacer plenamente los requisitos dados sobre la calidad ofrecida de su personal. Como ejemplo enumeran acciones que implementan:      

● Cada persona tiene un seguimiento específico sobre su performance.
● Mantenemos un feedback con el referente dentro de la empresa.
● Contamos con un coordinador general.
● En cuanto a los materiales de trabajo son los que apliquen a los estándares de calidad correspondiente.
● Todo se realiza sobre el marco de la RSE.
● Las personas asignadas a cada una de las empresas pasarán por una formación específica para el puesto de trabajo.
● Deberán tener las competencias en desarrollo o latentes para la misma.
● Habrá un seguimiento continuo en función de cada cliente y las necesidades del mismo.
● Tendrán una revisión de cómo se desempeñan y mantendremos feedback constante de la empresa contratante.

GESTIONES SOLIDARIAS - grupo operarios en Escuela de Valores y Empleos

Los directivos de la empresa terminan diciendo  “Nuestra propuesta se basa en una solución innovadora, sustentable y de calidad, potenciando el desarrollo profesional y personal de personas en situación de vulnerabilidad. Logramos que esa persona sea productiva y esté preparada para los desafíos de la empleabilidad”.

Acerca de Gestiones Solidarias:     

Gestiones Solidarias SRL es una empresa social de servicios de limpieza certificada B, con alto compromiso en la inclusión socio - laboral. La misión es generar oportunidades de trabajo a los sectores sociales estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Realizan servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etc. tanto en CABA como en provincia de Bs As e interior del país. Contamos con equipos especializados con permanente supervisión. Sus colaboradores son capacitados en  "Escuela de Valores y Empleo" y en técnicas específicas.  A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios, INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el 2023 fundamos CONECTAR + agregando servicio de personal de cuadrillas para la construcción.  IG: @gestionessolidarias       https://www.gestionessolidarias.org/ 

Te puede interesar
IMG_20240924_141645942

Primavera del Sofá en Boussard

Negocios23/10/2024

Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.

1

Producto europeo innovador para la construcción sustentable

Negocios16/10/2024

Presentan en Argentina un producto europeo innovador para la construcción sustentable. A la hora de construir, la vanguardia mundial coloca a los productos sustentables en un importante lugar que se corresponde con la sana tendencia de una mayor responsabilidad ambiental.

Mtr (4)

3dF Desarrollos inauguró una nueva obra en Rosario: Mtr

Negocios09/10/2024

El jueves 3 de octubre 3dF Desarrollos celebró la inauguración del edificio Mtr ubicado en Mitre 567. El sábado 5 de octubre se presentó en el marco del Festival de Diseño de Comunidad Cuenca, un evento que destaca la innovación y creatividad en el diseño arquitectónico.

Lo más visto
Evento - Del Origen a la Mesa.1

McDonald's presenta el origen de los ingredientes

Sabores11/11/2024

Con insumos provenientes de 11 provincias, la compañía garantiza la calidad de su menú. Los productos se originan en las mejores tierras del país, dentro de una cadena de valor que prioriza la trazabilidad, las prácticas sostenibles y la colaboración con productores locales de tercera y cuarta generación.

Chacras-Park-1

Sequoia, el tercer edificio de Chacras Park

Empresas13/11/2024

Chacras Park continúa creciendo: Sequoia, el tercer edificio que revoluciona el ámbito empresarial de Mendoza. Sequoia, la tercera torre, está en plena construcción y sumará nuevas oficinas clase A con espacios modulares desde 36 m2 hasta 1200 m² con amenities in/out

Morgana 00571-MA

Morgana: estilo e innovación en la pastelería artesanal

Sabores14/11/2024

Nos encontramos frente a una pastelería en constante evolución, que siempre logra sorprendernos con su capacidad de innovación, donde los cambios ocurren de manera vertiginosa. Pasteleros de diversas partes del mundo nos presentan cada temporada propuestas de repostería única y fascinante, como si fueran parte de una pasarela de moda.

fabrice-nerfin-f2v_aoQhDaM-unsplash

Espiritualidad literaria

Valeria Elías
Literatura17/11/2024

Doctor hc. Favio Ceballos: Maestro, escritor, cantante, antólogo, gestor cultural y polímata. Director de la Editorial Acuarela, Centro Cultural Baigorria. Revistas: "Acuarela Literaria" y "Acuarela Comercial". Funda en 1993 el "Club de Poetas de Baigorria" Antología Latinoamericana "De Baigorria con Amor". En 1994 crea el "Movimiento Cultural por la Poesía y la Paz" al sur de la provincia de Santa Fe con sede central en Granadero Baigorria "Ciudad de poetas".

iinsatisfecho

¿Vivís insatisfecho? Estos podrían ser los motivos

Silvia Marino
Salud19/11/2024

La autora reflexiona sobre la insatisfacción eterna que, a priori, parecería ser una constante en la condición humana. Atención, porque por un lado, puede abrumar pero también puede ser un catalizador para el crecimiento y el cambio.

unnamed

CAME, el MEN y la SEBRAE colaboran para fomentar la capacitación y el comercio exterior de las pymes

Actualidad20/11/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con el Ministerio de Economía de la Nación a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Estado de Paraná (SEBRAE-PR) organizó el “Foro para Emprendedores y Pymes: Desafíos y Oportunidades para Construir un Ambiente Favorable de Negocios”.