El arte de cuidar al ser humano como un todo

Descubrir el bienestar con la terapia holística: el arte de cuidar al ser humano como un todo. Su labor es crucial para quienes buscan paz y salud, ofreciendo un puente entre las prácticas físicas y el equilibrio emocional.

Salud 30/06/2024

abstract-numerology-concept-with-woman-full-shot

Lograr un equilibrio físico, mental y espiritual es lo ideal para transitar un camino de bienestar, y cada uno, para conseguirlo, busca y consigue distintas herramientas. Cuando sentimos algún malestar físico, acudimos a un médico; y cuando es emocional, a un psicólogo. Pero a veces, es más compleja la situación y es allí cuando se puede integrar el concepto de medicina holística, que considera al paciente como una persona y no como un simple paciente.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 17.36.40

Con la idea de “descubrir tu mejor versión”, la Expo Universo Holístico tendrá su primera edición regional  en el City Center de Rosario, el 21 y 22 de septiembre. Expositores, experiencias, charlas y talleres se reunirán con destacados referentes y especialistas de diferentes terapias complementarias y de bienestar. Los visitantes del encuentro podrán ver una gran variedad de productos y servicios; con mayoristas y minoristas, revendedores y distribuidores, todo en la misma expo. Habrá un amplio porfolio de terapias para que cada uno pueda ir con lo que más le interese, así como los espacios de constelaciones personales. Se podrán conocer emprendimientos, productos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de bienestar, diseño, aromaterapia, decoración y esparcimiento.

beautiful-young-woman-relaxing-reiki-session-health-beauty-spa-her-therapist-with-hands-forehead-seen-from

La biodescodificación, la constelación familiar, las terapias holísticas, el reiki, entre muchas otras, son algunas de las herramientas que intentan ayudar a las personas a conocerse, reflexionar y dejar atrás sentimientos o emociones que pueden perjudicar la normal cotidianidad de la vida, a sanar las relaciones con los otros y a amigarse con los síntomas que pueden presentar ciertas enfermedades.  

“Es muy importante la coherencia entre mente, cuerpo y alma”, subraya la responsable de Sirio Espacio Holístico, Carina Agú., agrega.

Carina Agú -  1

La expresión «holístico» se deriva del griego «holos» que significa «todo». Es por ello que la terapia holística tendría como objetivo cuidar al paciente «como un todo» o «relativo a un todo». Se basa en enfoques energéticos (medicina cuántica, medicina china, magnetismos, imanes, geobiología, etc.), mentales (analíticos o no), ambientales (ecología y salud), socioculturales (impacto de los medios, la educación que se recibe o incluso el arte del que nos rodeamos), y transpersonal (o espiritual). 

side-view-adult-meditating

Asimismo, es para destacar que estos métodos no están separados de la medicina tradicional. Lo que se pretende es integrar cuerpo, mente y espíritu en el proceso de sanación y bienestar. Por ejemplo, el yoga, a través de asanas, pranayamas y meditación, ayuda a lograr un estado de bienestar general, complementando la atención médica con un enfoque físico, mental y emocional. Su labor es crucial para quienes buscan paz y salud, ofreciendo un puente entre las prácticas físicas y el equilibrio emocional.

fantasy-astral

En lugar de centrarse en los síntomas que causan dolor o molestia, la medicina holística trata a los seres humanos en seis niveles: físico, emocional, mental, sociocultural, ambiental y espiritual, por lo que se puede decir que la terapia holística es el arte de cuidar al ser humano como un todo.

high-angle-therapist-helping-woman-heal

Y además, hay que resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que representa el consenso de las principales organizaciones médicas internacionales y orienta las políticas públicas, aprobó una estrategia a favor de la integración de las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas de salud.

fantasy-astral (1)

“El universo, según una de las teorías de las 7 leyes universales, es mental. Todo aquello que pase por nuestra mente se creará. Eso quiere decir que por los pensamientos que tengamos estamos creando nuestra realidad diaria. Y por lo general están dirigidos de nuestras emociones aprendidas. Si hay paz, crearemos paz, si hay caos, crearemos caos, y si hay alegría, crearemos alegría. Es por eso que al entender que somos un todo, entendemos que somos creadores de todo lo que nos pasa”, reflexiona finalmente Carina Agú. 

Más información: https://expouniversoholistico.com/rosario

Lo más visto
photo-1417533366444-43834ad6b3bb

Visión simple de la vida

Valeria Elías
Literatura 07/07/2024

Lautaro Restaldi, oriundo de Santa Fe Capital, nació el 21de febrero1995, poeta por casualidad y aficionado a la música, los instrumentos y los libros de poesía. Mis letras hablan de las cosas reales: la magia, la naturaleza, los encuentros, los sueños, la vida misma.

lap960-1

LAPEBAND en Rosario

Espectáculos 06/07/2024

El sábado 20 de julio a las 21 hs, la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe, se presentará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, interpretando su nuevo disco “Sale el Sol”.

index2024-1

40° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Turismo 08/07/2024

En Rosario, Subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, el Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino y la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco, presentaron la grilla de artistas que subirán al escenario del legendario Auditorio Municipal "Carlos Gardel"

DSC_5892

Chachingo Wine Fair edición Rosario

Sabores 09/07/2024

La destacada feria de vinos Chachingo Wine fair, tuvo la semana pasada, su tercera edición Rosario, en Salones Puerto Norte. Participaron 49 bodegas de Argentina.

lia-den-_4gKUkLpfkM-unsplash

Con orgulloso amor

Valeria Elías
Literatura 14/07/2024

Raúl Emilio Acosta (El “bigote” Acosta), Nacido en provincia de Santa Fe, periodista en diferentes medios, escritor, pensador.

Patagonia Explora, Cerveza Patagonia

Ganá un viaje y explora la naturaleza con Cerveza Patagonia

Sabores 15/07/2024

La marca sortea dos lugares para vivir una experiencia única en Bariloche: explorar Mallín Alto con motos de nieve, hacer trekking y dormir en medio de las montañas. Además, celebrará el aniversario de su Cervecería de Circuito Chico con una cerveza edición especial, un menú a cargo de Salva la Cocina, música en vivo. Los ganadores serán anunciados el miércoles 17 de julio en la cuenta de Instagram de la marca, @cervezapatagonia