26º Encuentro de Municipios Turísticos en Mar del Plata

El día 6 de septiembre del 2024 se llevará a cabo en Mar del Plata un nuevo encuentro de municipios turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo y el EMTURyC, el Ente Municipal de Turismo y Cultura de la emblemática Ciudad turística.

Turismo22/08/2024

52                              

26º Encuentro de Municipios Turísticos en Mar del Plata.

En esta ocasión el Consejo de Destinos Turísticos, compuesto por todos los destinos turísticos asistentes, conducido por una comisión de 15 de los destinos más emblemáticos del país, se reunirá con el objetivo de trabajar, en torno a los temas definidos en el encuentro anterior, basados en el análisis de la conectividad y el rol que los gestores turísticos locales tienen en la difusión y consolidación de las rutas aéreas; la promoción,  la legislación turística local , las habilidades digitales y la estadística local.

43

Con la confirmación de la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, el marplatense Gustavo Hani, a través de la invitación realizada por el Presidente del Ente de Turismo y Cultura Bernardo Martin, será un espacio ideal para trabajar mancomunadamente en torno al escenario actual de la actividad turística, aportando la mirada desde la gestión local.

3 (2)

Se desarrollará también un bloque de buenas prácticas locales en destinos turísticos basada en compartir experiencias de gestión local que hayan resultado beneficiosas para las comunidades y que sean de utilidad para el resto de los colegas, entendiendo que el intercambio de experiencias fortalece el conocimiento colectivo.

Puerto (2)

La jornada se concentrará durante un día completo y contará también con un espacio para charlas magistrales y para el debate de los gestores turísticos locales asistentes, en torno a las necesidades que atraviesan los destinos turísticos del país y las propuestas y estrategias de soluciones. 

Panorámica (6)

Sin dudas será una oportunidad para vincularse y para establecer un canal directo de diálogo con las autoridades nacionales, cumpliendo los objetivos de esta red de municipios turísticos de mejorar las gestiones locales y de elevar la voz de los territorios a las agendas nacionales. 

Link de inscripción:  26º Encuentro de Municipios Turísticos   

Fotos Gentileza EMTURYC

Te puede interesar
Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

Roma2

Los argentinos impulsan el turismo internacional

Turismo17/12/2025

Roma y París lideran las búsquedas y crecen los destinos exóticos. Según reveló un informe de Civitatis, las capitales europeas lideran el interés de los viajeros de este país y se han incrementado las reservas en lugares como Tokio,  Kioto, Osaka, Dubai y Zanzíbar, entre otros.

Destinos Tendencia argentinos de Travel Predictions 2026 1

Cuesta Blanca, Villa Los Aromos, Arroyo de los Patos y Costa Esmeralda marcan la tendencia en destinos para 2026

Turismo12/12/2025

En el 2026 las tendencias se diseñan en Córdoba, según el informe sobre las Predicciones de Viaje 2026 de Booking.com, tres de los cuatro destinos destacados para conocer el año próximo se encuentran ubicados en la provincia mediterránea, mientras que el restante pertenece a la provincia de Buenos Aires. Es así como Cuesta Blanca, Villa Los Aromos y Arroyo de los Patos son acompañados por Costa Esmeralda en la provincia de Buenos Aires.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

Lo más visto
Roma2

Los argentinos impulsan el turismo internacional

Turismo17/12/2025

Roma y París lideran las búsquedas y crecen los destinos exóticos. Según reveló un informe de Civitatis, las capitales europeas lideran el interés de los viajeros de este país y se han incrementado las reservas en lugares como Tokio,  Kioto, Osaka, Dubai y Zanzíbar, entre otros.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.