
Ramallo. El próximo 11 y 12 de octubre se celebrará por primera vez el Festival Holístico Ramallo , un evento único que promete ser mucho más que un simple encuentro: una verdadera experiencia de transformación, conexión y comunidad.
Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo, con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes desarrolla una nueva Feria de Emprendimientos el 28-9 y el 5-10 en Rosario.
Actualidad27/09/2024Jóvenes emprendedores de escuelas secundarias de la región comercializarán los productos que crearon desde principios de año en el marco del programa educativo Aprender a Emprender.
Este año, la Feria de Emprendimientos tendrá dos fechas y lugares: el sábado 28 de septiembre de 10 a 20 en el 3° piso de La Favorita. Y el sábado 5 de octubre de 10 a 20, en frente de Showcase de Alto Rosario Shopping.
La Feria de Emprendedores no es sólo un espacio para el aprendizaje práctico. Sino también, un evento para que los estudiantes se enfrenten a desafíos reales como la venta, la atención al cliente y la administración de recursos.
Aprender a Emprender es una iniciativa de alto impacto en el que estudiantes de entre 15 y 18 años convierten ideas de negocio en realidad y promueve el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, van a comprender los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y la comunicación.
Los detalles de los emprendimientos de Aprender a Emprender que participarán en cada Feria.
SÁBADO 28/09 LA FAVORITA
Draia, la esencia de la luz (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.
Producto que busca fomentar un ambiente sano y ecológico. Velas aromáticas en envases de vidrio reciclado.
Bags Crew: tote bags, estilo y arte (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.
Tote Bags de calidad para usar en las compras del supermercado, para llevar libros, ir a la playa e incluso como un bolso de mano.
Bioprotege (EESO N° 396 Hilario Lagos). Sponsor: BASF.
Jabón líquido antibacterial. Tiene una textura ligera, que produce más espuma al entrar en contacto con el agua y que permite dosificar las cantidades.
Dulce Aroma (EESO N° 396 Hilario Lagos). Sponsor: BASF.
Perfume para ropa en cuatro fragancias diferentes. El proyecto reutiliza botellas plásticas y trabaja con proveedores de la zona.
Out, repelente de mosquitos (E.E.S.O N° 436 Juan Mantovani)
Un producto elaborado con ingredientes naturales, envase reciclable y reutilizable para el cuidado del medioambiente.
Clean & Soft (E.E.S.O N° 436 Juan Mantovani)
Jabón de glicerina líquido para manos: una higiene efectiva, respetando al medio ambiente.
Color Clay (E.E.T.P Y S.O N° 393 5 de Agosto Ciudad de Rosario)
Plastimasas en envases reciclados para estimular la creatividad y motricidad fina de los niños.
Dino Pen (E.E.S.O.P.I Nº 3169 San Antonio)
Lápices a base de papel reutilizado, pensados y diseñados para todas las edades.
SÁBADO 05/10 ALTO ROSARIO SHOPPING
Draia, la esencia de la luz (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.
Producto que busca fomentar un ambiente sano y ecológico. Velas aromáticas en envases de vidrio reciclado.
Bags Crew: tote bags, estilo y arte (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.
Tote Bags de calidad para usar en las compras del supermercado, para llevar libros, ir a la playa e incluso como un bolso de mano.
Abeille (Colegio N° 9028 Nuestra Señora del Huerto). Sponsor: MA Propiedades.
Paños de cera ecológicos, una excelente opción para reducir el uso de papel film y ayudar al medio ambiente.
Rambla (Colegio Internacional Parque De España). Sponsor: La Virginia.
Botellas plásticas reutilizables. El proyecto busca crear conciencia sobre el impacto ambiental del uso de plásticos desechables y proporcionar una alternativa ecoamigable.
Vizca (Colegio Internacional Parque De España). Sponsor: La Virginia.
Accesorios personalizados de diseños únicos y polivalentes para cualquier ocasión.
Meraki Notes (E.E.T.P N° 628 Servando Bayo). Sponsor: Berkley Seguros.
Libretas ecológicas, con un proceso amigable con el medio ambiente. Creadas a base de hojas, cartones y revistas recicladas.
Decológicas (Colegio N°3027 San Antonio Maria Gianelli). Sponsor: Berkley Seguros.
Soluciones de decoración innovadoras, fusionando plantas con diseño para crear ambientes vibrantes y acogedores. Plantines cuyas macetas están pintadas a mano con patrones geométricos, diseños florales y colores vibrantes.
Trep (E.E.S.O N° 225 General José de San Martín de Pérez)
Velas aromáticas artesanales, realizada con cera de soja 100% natural, combinada con esencias puras que crean una atmósfera de relajación y bienestar.
Muset's (E.E.S.O N° 225 General José de San Martín de Pérez)
Macetas biodegradables a base de materiales como yerba, papel, cartón, etc. Y macetas para el hogar realizadas con materiales reciclados como latas, botellas, etc.
Natural5to (E.E.S.O N° 242 General Manuel Belgrano de San Javier)
Repelente sólido 100% natural y artesanal. Elaborado a mano con ingredientes vegetales.
Ramallo. El próximo 11 y 12 de octubre se celebrará por primera vez el Festival Holístico Ramallo , un evento único que promete ser mucho más que un simple encuentro: una verdadera experiencia de transformación, conexión y comunidad.
Rosario. Junior Achievement, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender, el programa educativo que convierte ideas en proyectos reales. En esta oportunidad serán cuatro locaciones. Ya se llevó adelante en La Favorita, con ocho emprendimientos de alumnos de seis escuelas.
DELI DIPS, especializados en la elaboración de alimentos para consumo masivo, estará presente en una de las ferias más relevantes del sector, la Expo Retail Saludable 2025, en el stand 150. El encuentro se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre en el Centro Costa Salguero (CABA, Buenos Aires), en los pabellones 1 y 2, con acceso libre y gratuito para profesionales vinculados al rubro de retail. El horario de ingreso será de 12 a 20 hs.
Buenos Aires. En simultáneo con ETIF 2025, del 16 al 19 de septiembre de 2025, el Centro Costa Salguero es escenario de Envase, Packaging y Procesos 2025, la exposición internacional bienal organizada por el Instituto Argentino del Envase.
Buenos Aires. El domingo 21 en Mercat Villa Crespo hay fiesta por partida doble: al BATMAN DAY se suma el Dia de la Primavera con concurso de cosplayers pero, además, los primeros 50 que lleguen lookeados de Batman o su personaje favorito se llevarán un plato de comida gratis.
Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Juan José Saer fue un escritor argentino, considerado uno de los más importantes de la literatura argentina, la latinoamericana y la escrita en español del siglo XX. Su obra está compuesta de doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y un poemario, además de cuatro volúmenes de textos inéditos.
Más de 1.000 ciclistas participaron en Puerto Madryn de la tradicional competencia patagónica, que este año se destacó por entregar medallas hechas con 3.500 kilos de plástico reciclado y sumar ecopuntos en el recorrido.
Rosanna Biglia, la creadora del Quantum Mind Method, llegó en octubre a la Argentina para presentar su nuevo libro “Tu Poder Invencible Universal” (Editorial Diana – Grupo Planeta). Durante su visita, ofreció charlas, talleres y presentó su libro en El Ateneo Grand Splendid.
En línea con su propósito de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, Dia Argentina reafirma su compromiso con la lucha contra el desperdicio alimentario. En colaboración con Red de Bancos de Alimentos Argentina, la compañía donó 200 toneladas de alimentos que fueron distribuidos a distintas organizaciones sociales de todo el país.
La 8ª edición de la Caminata Rosa Rosario volvió a ser una jornada cargada de emociones. Más de 9.000 personas se reunieron este domingo en el Museo Castagnino para participar de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, en el marco de la Campaña Anual de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Editorial Planeta y Carolina Winograd presentaron a fines de septiembre en Rosario Vivir sin fecha de vencimiento
El costo de los tickets aéreos es el más determinante para el 44% de los argentinos. Otros son: que los alojamientos no sean confortables 28%, que no aceptan mascotas (12%) y que el valor de alquilar un auto sea superior al del alojamiento (15%)
Buenos Aires. Cada 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pan, una fecha instaurada en 2006 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIB) con el objetivo de rendir homenaje a uno de los alimentos más antiguos y universales de la humanidad. El pan, presente en la mesa de millones de personas y símbolo de unión y cultura, es también sinónimo de trabajo artesanal, tradición y creatividad.
Josefina Sánchez Lecumberri (Santa Fe, 2000). Estudiante de Letras en la Universidad Nacional del Litoral. Escritora inédita, o escribiente. Tenía trece años cuando empecé a escribir. Todavía no he dicho todas mis palabras. He participado en diversos ámbitos literarios (talleres, charlas, ciclos) y, principalmente, instancias de encuentro con otros escritores. Entre el cuento, la novela, la poesía y el ensayo se han ido años y borradores. Mi paso (persistente hoy) por la universidad ha dejado una fuerte impronta en mis prácticas de escritura. Es desde una permanente reflexión sobre el lenguaje que aparece el poema: espacio extraño, donde la lengua toma mayor consciencia de sí misma. Y allí es donde desembocan la mayoría de mis incursiones.
Buenos Aires. Renner, la reconocida marca de moda presenta su nueva colección con una campaña que celebra la latinidad. Bajo el nuevo claim Atrévete a ser vos, esta propuesta busca posicionar la moda como una poderosa herramienta de expresión individual y una poderosa fuerza colectiva que une a las diferentes culturas de la región.