Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo, con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes desarrolla una nueva Feria de Emprendimientos el 28-9 y el 5-10 en Rosario.

Actualidad27/09/2024

5-10 copia-1

Jóvenes emprendedores de escuelas secundarias de la región comercializarán los productos que crearon desde principios de año en el marco del programa educativo Aprender a Emprender. 

Este año, la Feria de Emprendimientos tendrá dos fechas y lugares: el sábado 28 de septiembre de 10 a 20 en el 3° piso de La Favorita. Y el sábado 5 de octubre de 10 a 20, en frente de Showcase de Alto Rosario Shopping. 

 La Feria de Emprendedores no es sólo un espacio para el aprendizaje práctico. Sino también, un evento para que los estudiantes se enfrenten a desafíos reales como la venta, la atención al cliente y la administración de recursos. 

Feria 2023

Aprender a Emprender es una iniciativa de alto impacto en el que estudiantes de entre 15 y 18 años convierten ideas de negocio en realidad y promueve el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, van a comprender los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y la comunicación.

Los detalles de los emprendimientos de Aprender a Emprender que participarán en cada Feria. 

 28-09 (3) copia

SÁBADO 28/09 LA FAVORITA 

Draia, la esencia de la luz (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones. 

Producto que busca fomentar un ambiente sano y ecológico. Velas aromáticas en envases de vidrio reciclado.

Bags Crew: tote bags, estilo y arte (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.

Tote Bags de calidad para usar en  las compras del supermercado, para llevar libros, ir a la playa e incluso como un bolso de mano.

Cristo Rey

Bioprotege (EESO N° 396 Hilario Lagos). Sponsor: BASF.

Jabón líquido antibacterial. Tiene una textura ligera, que produce más espuma al entrar en contacto con el agua y que permite dosificar las cantidades. 

Dulce Aroma (EESO N° 396 Hilario Lagos). Sponsor: BASF.

Perfume para ropa en cuatro fragancias diferentes. El proyecto reutiliza botellas plásticas y trabaja con proveedores de la zona.

Out, repelente de mosquitos (E.E.S.O N° 436 Juan Mantovani)

Un producto elaborado con ingredientes naturales, envase reciclable y reutilizable para el cuidado del medioambiente. 

Colegio San Antonio Maria Gianelli

Clean & Soft (E.E.S.O N° 436 Juan Mantovani)

Jabón de glicerina líquido para manos: una higiene efectiva, respetando al medio ambiente.

Color Clay (E.E.T.P Y S.O N° 393 5 de Agosto Ciudad de Rosario)

Plastimasas en envases reciclados para estimular la creatividad y motricidad fina de los niños.

Dino Pen (E.E.S.O.P.I Nº 3169 San Antonio)

Lápices a base de papel reutilizado, pensados y diseñados para todas las edades.

 5-10 copia

SÁBADO 05/10 ALTO ROSARIO SHOPPING

Draia, la esencia de la luz (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.

Producto que busca fomentar un ambiente sano y ecológico. Velas aromáticas en envases de vidrio reciclado.

Bags Crew: tote bags, estilo y arte (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.

Tote Bags de calidad para usar en  las compras del supermercado, para llevar libros, ir a la playa e incluso como un bolso de mano.

Abeille (Colegio N° 9028 Nuestra Señora del Huerto). Sponsor: MA Propiedades.

Paños de cera ecológicos, una excelente opción para reducir el uso de papel film y ayudar al medio ambiente.

Colegio Parque de España

Rambla (Colegio Internacional Parque De España). Sponsor: La Virginia. 

Botellas plásticas reutilizables. El proyecto busca crear conciencia sobre el impacto ambiental del uso de plásticos desechables y proporcionar una alternativa ecoamigable.

Vizca (Colegio Internacional Parque De España). Sponsor: La Virginia. 

Accesorios personalizados de diseños únicos y polivalentes para cualquier ocasión.

Meraki Notes (E.E.T.P N° 628 Servando Bayo). Sponsor: Berkley Seguros. 

Libretas ecológicas, con un proceso amigable con el medio ambiente. Creadas a base de hojas, cartones y revistas recicladas.

Escuela Servando Bayo

Decológicas (Colegio N°3027 San Antonio Maria Gianelli). Sponsor: Berkley Seguros. 

Soluciones de decoración innovadoras, fusionando plantas con diseño para crear ambientes vibrantes y acogedores. Plantines cuyas macetas están pintadas a mano con patrones geométricos, diseños florales y colores vibrantes. 

Trep (E.E.S.O N° 225 General José de San Martín de Pérez)

Velas aromáticas artesanales, realizada con cera de soja 100% natural, combinada con esencias puras que crean una atmósfera de relajación y bienestar. 

Muset's  (E.E.S.O N° 225 General José de San Martín de Pérez)

Macetas biodegradables a base de materiales como yerba, papel, cartón, etc. Y macetas para el hogar realizadas con materiales reciclados como latas, botellas, etc.

Natural5to (E.E.S.O N° 242 General Manuel Belgrano de San Javier)

Repelente sólido 100% natural y artesanal. Elaborado a mano con ingredientes vegetales. 

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.