Entender las herramientas comunicacionales y analizar el algoritmo de las redes lo llevaron a crear un contenido con recepción masiva. Generando impacto y llamando la atención de políticos y empresarios que se interesaron en su asesoramiento.
9 de cada 10 jóvenes tiene dificultades para encontrar trabajo en Argentina
Junior Achievement y ManpowerGroup en Latinoamérica presentaron los resultados del estudio bienal, enfocado a conocer el comportamiento del empleo y su impacto en los jóvenes de la región. Para ello se encuestó a más de 13 mil jóvenes y más de 500 empresas de 14 países.
Actualidad26/10/2024● 9 de cada 10 jóvenes tiene dificultades para encontrar trabajo en Argentina
● 7 de cada 10 jóvenes señalaron que la falta de experiencia es el principal obstáculo para encontrar empleo formal.
● 72% de los jóvenes encuestados ha tenido que insertarse en un área laboral que no es de su interés.
● 90% de los jóvenes utilizan redes sociales para buscar empleo, en contraste con el 21% de las empresas que las utilizan para buscar talento.
La investigación revela temas como: las dificultades que tienen los jóvenes para encontrar empleo; las herramientas de búsqueda que más utilizan; las áreas de interés laboral y los factores que inciden para aceptar o renunciar a su ocupación.
El 72% de los jóvenes en Argentina señalaron que la falta de experiencia es el principal obstáculo para encontrar empleo formal. En segundo lugar, la incompatibilidad de los horarios laborales (48%). Y, por último, la escasez de oportunidades en áreas de interés (43%). En este contexto, para elegir un trabajo, los jóvenes se enfocan en un salario competitivo (28%) y en el crecimiento profesional (15%).
Las principales herramientas de búsqueda de empleo para los jóvenes son: redes sociales (90%); a través de familiares y amigos (69%), y buscando directamente en sitios web de empresas (51%). Por otro lado, los principales medios de promoción que utilizan las empresas para dar a conocer sus vacantes son: redes sociales (21%), contactos referidos (19%) y bolsas de trabajo universitarias (13%).
Las áreas de principal interés para los jóvenes son: ventas y atención al cliente (43%), Marketing y Publicidad (18%) y Tecnologías de la Información (18%). A su vez, las organizaciones de Argentina señalaron que las áreas con más vacantes son: ventas y atención al cliente (14%), finanzas y bienes raíces (13%) e ingeniería (11%).
En este sentido, 7 de cada 10 jóvenes han trabajado en áreas que no han sido de su interés; el 32% lo ha hecho por necesidades económicas urgentes y el 23% por falta de experiencia.
“La dificultad que manifiestan los jóvenes para insertarse en el mercado de trabajo es realmente alarmante. Por eso, desde Junior Achievement creamos experiencias educativas de aprendizaje activo que les permiten desarrollar competencias claves a edades tempranas”, señaló Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement en Argentina. Y agregó: “Estamos convencidos de que la educación debe inspirarlos a ser protagonistas. Somos responsables de prepararlos para liderar, comunicar sus ideas, tomar decisiones, evaluar riesgos y vincularse con otras personas, desarrollando así las habilidades que necesitan para enfrentar los desafíos de un mundo y un entorno laboral en constante evolución”.
Desde la visión empresarial se dan a conocer los principales hallazgos sobre las dificultades para encontrar talento joven, la rotación de personal y las causas más importantes del abandono laboral.
Las empresas de Argentina señalaron como las principales dificultades de contratación de jóvenes: la falta de experiencia y de habilidades humanas (ambas con 20%) y expectativas salariales y beneficios superiores a los ofrecidos (18%).
Asimismo, el 61% de las organizaciones encuestadas encuentran una dificultad mayor en la retención del talento joven que en la atracción. Sin embargo, el 47% de las empresas en Argentina, reportan que el nivel de rotación laboral entre los jóvenes es bajo. Los principales motivos de renuncia por parte de los jóvenes entre 18 y 29 años son: salarios insatisfactorios (18%), equilibrio de vida laboral y personal (13%) y búsqueda de más experiencia y desarrollo profesional (11%).
"Los resultados de este estudio son un llamado de atención sobre las barreras que enfrentan los jóvenes para ingresar al mercado laboral en Argentina. Desde el ámbito empresarial, es esencial que colaboremos para reducir estas brechas, fomentando más capacitación y promoviendo oportunidades que respondan a sus expectativas y aspiraciones”, destacó Luis Guastini, Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina y Director de Talent Solutions para Latinoamérica.
Y agregó: “Nuestro compromiso es crear puentes entre las necesidades de las empresas y el talento joven para que puedan desarrollarse profesionalmente de manera integral".
Para más información del estudio consulta el informe completo aquí: https://junior.org.ar/talentojoven/
Neuquén. En el marco de la celebración de los 109 años de Añelo, capital de Vaca Muerta, la empresa TBSA donó una vivienda destinada a dar alojamiento a los médicos de la localidad. La iniciativa privada se realizó con el objeto de dar apoyo a la gestión del intendente, Fernando Banderet, y del gobernador neuquino Rolando Figueroa.
En colaboración con la Fundación Pupi Zanetti, Sadia presenta la campaña “Triplazo Sadia”, una oportunidad única para acercar a los argentinos a una de las mayores leyendas del basquet: Manu Ginóbili
El INDEC informó el 26 de septiembre, que el aumento de la pobreza en la Argentina alcanzó al 52,9 % de la población, y que ya son 5,4 millones los argentinos que viven en la indigencia y para comer dependen de ayuda. Un informe elaborado por el Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad, de la Universidad Austral, basado en datos arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares en el cuarto trimestre de 2023, indica que la Primera Infancia en Argentina enfrenta desafíos críticos que reclaman políticas de abordaje integral.
Bodega Argento lanza su nuevo sitio web MatrizViva, el programa de I+D de Grupo Avinea, para compartir con la industria y que aquellos interesados en la agroecología tengan acceso a las investigaciones en cuanto a agua, biodiversidad, vid y suelo que se realizan junto a instituciones públicas como por ejemplo el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de UNCuyo y CONICET.
La Noche Junior: una nueva edición de la Cena Anual a Beneficio de Junior Achievement
Actualidad03/10/2024El jueves 31 de octubre, Junior Achievement llevará adelante su Cena Anual a Beneficio. La Noche Junior celebra el recorrido de la Fundación durante el año y reconoce a quienes acompañaron su labor.
En colaboración con la Fundación Pupi Zanetti, Sadia presenta la campaña “Triplazo Sadia”, una oportunidad única para acercar a los argentinos a una de las mayores leyendas del basquet: Manu Ginóbili
Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.
Neuquén. En el marco de la celebración de los 109 años de Añelo, capital de Vaca Muerta, la empresa TBSA donó una vivienda destinada a dar alojamiento a los médicos de la localidad. La iniciativa privada se realizó con el objeto de dar apoyo a la gestión del intendente, Fernando Banderet, y del gobernador neuquino Rolando Figueroa.
Jeremías Aisenberg presenta su libro "La Gira", de Editorial Dunken. Lectura recomendada para el fin de semana
Junior Achievement y ManpowerGroup en Latinoamérica presentaron los resultados del estudio bienal, enfocado a conocer el comportamiento del empleo y su impacto en los jóvenes de la región. Para ello se encuestó a más de 13 mil jóvenes y más de 500 empresas de 14 países.
Yibrán Jalil Yibrán, fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. La poesía de nuestro autor suele utilizar un lenguaje formal y términos espirituales, como revela uno de sus poemas: «Pero que haya espacios en su unidad y que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense los unos a los otros, pero no formen un vínculo de amor: que sea un mar en movimiento entre las orillas de sus almas».
Del 7 al 10 de noviembre se realizará el 17º ENCUENTRO DE PINTORES LOS REARTES 2024 y será también la 6° edición del "Encuentro de Pintores Adolescentes" y la 10° edición del "Encuentro de Pintorcitos"
El joven estudiante de ingeniería argentino que dominó el campo de tecnologías exponenciales y transformó sus conocimientos en una empresa que brinda soluciones comunicacionales y potencia a más de 40 startups de todo el mundo.
Entender las herramientas comunicacionales y analizar el algoritmo de las redes lo llevaron a crear un contenido con recepción masiva. Generando impacto y llamando la atención de políticos y empresarios que se interesaron en su asesoramiento.
Cerrando simbólicamente el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa Rosario que Fundación CEMA Syntagma y LALCEC Rosario realizan desde hace siete años y cada vez suma más concurrentes.