Junior Achievement y ManpowerGroup en Latinoamérica presentaron los resultados del estudio bienal, enfocado a conocer el comportamiento del empleo y su impacto en los jóvenes de la región. Para ello se encuestó a más de 13 mil jóvenes y más de 500 empresas de 14 países.
Franco Pisso, el rosarino que da cátedra en el mundo online
Entender las herramientas comunicacionales y analizar el algoritmo de las redes lo llevaron a crear un contenido con recepción masiva. Generando impacto y llamando la atención de políticos y empresarios que se interesaron en su asesoramiento.
Actualidad30/10/2024Franco Pisso es un joven abogado y docente universitario que pateó el tablero en la forma de transmitir sus conocimientos a través de las redes, con el afán de resolver el paradigma educativo usando la comunicación.
Buscando ser el profesor que le hubiese gustado tener, estudió minuciosamente las técnicas comunicacionales y las adaptó para dominar la rama de una manera persuasiva, eficiente y eficaz. Es decir, entendiendo las dos caras en la transmisión de conocimientos: la comunicación tanto verbal como no verbal y la recepción de la misma.
Su experiencia en oratoria y su manera disruptiva en el ámbito educativo lograron cautivar a 1.000.000 de suscriptores de plataformas como YouTube, generando miles de visualizaciones en sus videos y 2.000.000 de seguidores que siguen en alza en todas sus redes.
Las herramientas y capacidad que Pisso brindó de manera clara para persuadir, influenciar personas y conseguir resultados excepcionales, llevó su nombre a la mesa de numerosos empresarios latinoamericanos y políticos a quienes brindó consultoría comunicacional.
Parte de su experiencia la dejó expuesta en su primer libro “Francotiradores” que lleva dos ediciones, llegando la segunda a ser Best seller.
A sus 30 años el objetivo que lo sigue moviendo continúa con la búsqueda de ser el docente que quiso tener. Las diferentes Masterclass que fue realizando, como la del Gran Rex que albergó a más de 3200 personas y el pronto lanzamiento de su próximo libro “Pissoteando Mitos” lo muestran más cerca de este objetivo.
A su palmarés se suma la premiación como “Mejor Streamer Alternativo” por la Coscu Army Awards en el 2023, fue destacado como “Docente y Comunicador Distinguido de la Ciudad de Rosario” y la nominación a los Premios Martín Fierro Digital por "Mejor contenido temático profesional" en 2024.
Neuquén. En el marco de la celebración de los 109 años de Añelo, capital de Vaca Muerta, la empresa TBSA donó una vivienda destinada a dar alojamiento a los médicos de la localidad. La iniciativa privada se realizó con el objeto de dar apoyo a la gestión del intendente, Fernando Banderet, y del gobernador neuquino Rolando Figueroa.
En colaboración con la Fundación Pupi Zanetti, Sadia presenta la campaña “Triplazo Sadia”, una oportunidad única para acercar a los argentinos a una de las mayores leyendas del basquet: Manu Ginóbili
El INDEC informó el 26 de septiembre, que el aumento de la pobreza en la Argentina alcanzó al 52,9 % de la población, y que ya son 5,4 millones los argentinos que viven en la indigencia y para comer dependen de ayuda. Un informe elaborado por el Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad, de la Universidad Austral, basado en datos arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares en el cuarto trimestre de 2023, indica que la Primera Infancia en Argentina enfrenta desafíos críticos que reclaman políticas de abordaje integral.
Bodega Argento lanza su nuevo sitio web MatrizViva, el programa de I+D de Grupo Avinea, para compartir con la industria y que aquellos interesados en la agroecología tengan acceso a las investigaciones en cuanto a agua, biodiversidad, vid y suelo que se realizan junto a instituciones públicas como por ejemplo el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de UNCuyo y CONICET.
La Noche Junior: una nueva edición de la Cena Anual a Beneficio de Junior Achievement
Actualidad03/10/2024El jueves 31 de octubre, Junior Achievement llevará adelante su Cena Anual a Beneficio. La Noche Junior celebra el recorrido de la Fundación durante el año y reconoce a quienes acompañaron su labor.
En colaboración con la Fundación Pupi Zanetti, Sadia presenta la campaña “Triplazo Sadia”, una oportunidad única para acercar a los argentinos a una de las mayores leyendas del basquet: Manu Ginóbili
Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.
Neuquén. En el marco de la celebración de los 109 años de Añelo, capital de Vaca Muerta, la empresa TBSA donó una vivienda destinada a dar alojamiento a los médicos de la localidad. La iniciativa privada se realizó con el objeto de dar apoyo a la gestión del intendente, Fernando Banderet, y del gobernador neuquino Rolando Figueroa.
Jeremías Aisenberg presenta su libro "La Gira", de Editorial Dunken. Lectura recomendada para el fin de semana
Junior Achievement y ManpowerGroup en Latinoamérica presentaron los resultados del estudio bienal, enfocado a conocer el comportamiento del empleo y su impacto en los jóvenes de la región. Para ello se encuestó a más de 13 mil jóvenes y más de 500 empresas de 14 países.
Yibrán Jalil Yibrán, fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. La poesía de nuestro autor suele utilizar un lenguaje formal y términos espirituales, como revela uno de sus poemas: «Pero que haya espacios en su unidad y que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense los unos a los otros, pero no formen un vínculo de amor: que sea un mar en movimiento entre las orillas de sus almas».
Del 7 al 10 de noviembre se realizará el 17º ENCUENTRO DE PINTORES LOS REARTES 2024 y será también la 6° edición del "Encuentro de Pintores Adolescentes" y la 10° edición del "Encuentro de Pintorcitos"
El joven estudiante de ingeniería argentino que dominó el campo de tecnologías exponenciales y transformó sus conocimientos en una empresa que brinda soluciones comunicacionales y potencia a más de 40 startups de todo el mundo.
Entender las herramientas comunicacionales y analizar el algoritmo de las redes lo llevaron a crear un contenido con recepción masiva. Generando impacto y llamando la atención de políticos y empresarios que se interesaron en su asesoramiento.
Cerrando simbólicamente el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa Rosario que Fundación CEMA Syntagma y LALCEC Rosario realizan desde hace siete años y cada vez suma más concurrentes.