Hotel de Bariloche entre los mejores Hampton by Hilton del mundo.

Fue reconocido entre los mejores 30 de los 3.027 hoteles de la marca en todo el mundo y consigue cifras récord de rentabilidad.

Negocios e Inversiones09/12/2024

Award Winner

Desde su lanzamiento, Hampton by Hilton Bariloche ha destacado de manera singular: es el primer hotel de la marca en el país, el primer Hilton de la Patagonia y el primer hotel de la cadena norteamericana financiado a través del modelo condo-hotel en la Argentina, permitiendo a 125 inversionistas participar de un negocio hotelero de jerarquía internacional. 

Esta vez, es noticia gracias a haber obtenido el reconocimiento “Make it Right”, fue reconocido entre los mejores 30 hoteles de la marca en todo el mundo gracias al nivel de satisfacción de sus huéspedes. Ubicando a Hampton Bariloche como el único hotel latinoamericano en esa posición.

"Somos una desarrolladora y gerenciadora hotelera que, gracias al expertise en el sector turístico, entiende a la perfección las necesidades del huésped” destaca Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway y agrega: “Esto nos ha permitido acertar en aspectos clave, como la ubicación de nuestros hoteles, la infraestructura y la operación".    

“John Walters, director de arquitectura de Hilton en América Latina, definió nuestro hotel como el Hampton con las mejores vistas del mundo"​ cuenta el desarrollador.

01

Un nuevo logro en el medallero

Hampton by Hilton Bariloche se ha convertido en mucho más que un hotel para Argenway, es el reflejo de cómo la empresa ha sabido combinar su experiencia con una gestión que se adapta a las exigencias de un mercado en constante evolución. 

A poco de haber comenzado a operar, el hotel fue reconocido con el Legacy Award de Hilton, una distinción que celebra las aperturas que logran destacarse por la calidad de su infraestructura y la atención a los detalles.

"Cuando abrimos el Hampton, ya habíamos trabajado en la comercialización hotelera en Bariloche durante varios años, eso nos dio un conocimiento profundo del mercado, de la oferta y de la demanda” explica y añade: ”Nos tomamos dos años para encontrar el lugar perfecto y, gracias a eso, hoy todas las habitaciones del hotel tienen vistas increíbles al lago o a la montaña, y eso lo convierte en un producto único".

02

El sábado 16 de noviembre Hampton by Hilton Bariloche festejó su quinto aniversario junto a más de medio centenar de inversores, funcionarios locales y contó con la presencia de Emilia Attias como embajadora de la marca.

Este reconocimiento fue solo el primero en una serie de logros que hoy marcan la historia del hotel, ya que además del enfoque en la calidad de sus instalaciones, Argenway ha logrado mantener un delicado equilibrio entre la satisfacción del huésped y la rentabilidad para sus inversores:

"Hemos logrado mantenernos entre los hoteles mejor evaluados de Tripadvisor durante 4 años consecutivos, a través de su reconocimiento ‘Traveller’s Choice’, que destaca al 10% de los mejores hoteles en el mundo” resalta Cristiá, y agrega: “Al día de la fecha se han hospedado más de 200.000 pasajeros, lo que habla del excelente servicio que brindamos”.

A lo largo de los últimos cinco años, la empresa ha incorporado prácticas de sustentabilidad tanto a nivel ambiental como social que se aplican en la desarrolladora como en cada uno de sus proyectos: 

"En Hampton Bariloche, logramos la certificación de ‘Hoteles más Verdes’ en categoría plata, siendo solo dos de los 209 hoteles de Bariloche los que la poseemos” comenta Cristiá. “A nivel social, estamos integrando políticas de empleo inclusivo para sumar personas con barreras en el mercado laboral, tanto en Hampton, como en Argenway y en nuestros futuros proyectos" agrega.

00

Real estate turístico: rentabilidad y disfrute 

El posicionamiento obtenido por el hotel, ha permitido que los 125 inversores reciban trimestralmente su renta hotelera y, durante este último trimestre, “la distribución ha sido récord histórico desde que abrimos en 2019, siendo de alrededor de 3.950 USD por habitación, es decir un promedio de 1.300 USD por mes”, reafirmando la consolidación del mercado hotelero como una oportunidad de inversión:

“Nos siguen eligiendo porque entendemos la dinámica de trabajar con una cadena global. Hoy contamos con una comunidad de 250 inversores que participan en nuestros proyectos hoteleros” explica Cristiá.

El enfoque integral dentro de su gestión ha permitido a la desarrolladora replicar lo realizado en su primera experiencia en dos oportunidades: Hampton by Hilton Rosario, que está en construcción y será el primer hotel de la cadena en la provincia, y Tru by Hilton Bariloche, el primer Tru by Hilton del país, que será el complemento ideal para el primigenio patagónico y se apresta a comenzar su construcción.

03

Tru by Hilton Bariloche contará con 120 habitaciones y estará ubicado estratégicamente a tan sólo 500 metros de Hampton Bariloche

Bajo la alianza con Hilton y siendo la empresa con más contratos con la cadena en el Cono sur, Argenway continúa buscando expandirse dentro y fuera de Argentina: 

"Queremos llevar nuestro modelo de éxito a otros destinos nacionales como Salta, Mendoza o Ushuaia, y también a mercados como Perú y República Dominicana. Creemos que, con Hilton como aliado estratégico, podemos replicar lo que hemos hecho en Bariloche y seguir creciendo" finaliza el CEO.

Te puede interesar
casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

01 Hero with Skyline Views (Twilight)_0604-brighter

72 Carlyle Miami Beach

Negocios e Inversiones08/10/2025

MIAMI BEACH, FL – Lefferts, una firma privada de desarrollo inmobiliario reconocida por sus proyectos innovadores y de diseño vanguardista en Nueva York y el sur de Florida, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 72 Carlyle, una torre residencial de 20 pisos con interiores del aclamado diseñador italiano Piero Lissoni, junto a su firma estadounidense Lissoni Architecture New York.

Lo más visto
scott-webb-1ddol8rgUH8-unsplash

Entre ensueños y deseos

Valeria Elías
Literatura19/10/2025

Josefina Sánchez Lecumberri (Santa Fe, 2000). Estudiante de Letras en la Universidad Nacional del Litoral. Escritora inédita, o escribiente. Tenía trece años cuando empecé a escribir. Todavía no he dicho todas mis palabras. He participado en diversos ámbitos literarios (talleres, charlas, ciclos) y, principalmente, instancias de encuentro con otros escritores. Entre el cuento, la novela, la poesía y el ensayo se han ido años y borradores. Mi paso (persistente hoy) por la universidad ha dejado una fuerte impronta en mis prácticas de escritura. Es desde una permanente reflexión sobre el lenguaje que aparece el poema: espacio extraño, donde la lengua toma mayor consciencia de sí misma. Y allí es donde desembocan la mayoría de mis incursiones.

LA NOCHE JUNIOR 2024 (4)

La Noche Junior 2025: cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

RSE24/10/2025

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único propósito: impulsar el futuro de los jóvenes santafesinos.

Prodeman eligió el festival gastronómico más importante del maní para presentar Spicy Hot

Prodeman le puso picante a Sabores del Maní

Sabores20/10/2025

La compañía cordobesa eligió el festival gastronómico más importante del maní para presentar Spicy Hot, el nuevo producto de su marca comercial Maní King, inspirado en la tendencia global del picante, que se lanzará en todo el país próximamente.

Los tips de Booking.com para realizar un viaje perfecto 2

Tips para realizar un viaje perfecto

Turismo22/10/2025

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

Balloti - 3

Grupo Hotelero Albamonte elogiado por Geoff Ballotti

Empresas23/10/2025

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Imagen1 copia

Fundación Equidad y Banco Macro trabajan unidos para reducir la brecha digital

RSE23/10/2025

Con el objetivo de achicar la brecha digital en la Argentina, Fundación Macro reafirma su alianza de 16 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos tecnológicos reciclados. Los mismos son destinados a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.

No esperes más, compra ahora el nuevo Powerade Sour Manzana Verde y prepárate para lucirte en la - copia

Llega Powerade Sour a la Argentina

Sabores24/10/2025

Coca-Cola, la compañía líder en bebidas, presenta su más reciente innovación dentro del portafolio de Powerade: Powerade Sour, una edición limitada que redefine la forma de vivir la hidratación y el rendimiento. Con un sabor audaz y vibrante de Manzana Verde Sour, esta nueva propuesta llega para conquistar a una generación que busca experiencias diferentes, intensas y auténticas. Powerade Sour ofrece un perfil de sabor medio ácido y refrescante.

Diseño sin título

Expo Deco & Espacios: diseño, innovación y estilo

Actualidad25/10/2025

Rosario. El 29 y 30 de noviembre, Rosario será sede de Expo Deco & Espacios, una propuesta que invita a descubrir nuevas formas de integrar diseño, innovación y funcionalidad en la vida cotidiana. El encuentro se realizará en el Hotel Innovo, recientemente inaugurado en el corazón de la ciudad, con entrada libre y gratuita mediante acreditación previa, y una variada grilla de charlas y actividades durante las dos jornadas.