Hotel de Bariloche entre los mejores Hampton by Hilton del mundo.

Fue reconocido entre los mejores 30 de los 3.027 hoteles de la marca en todo el mundo y consigue cifras récord de rentabilidad.

Negocios09/12/2024

Award Winner

Desde su lanzamiento, Hampton by Hilton Bariloche ha destacado de manera singular: es el primer hotel de la marca en el país, el primer Hilton de la Patagonia y el primer hotel de la cadena norteamericana financiado a través del modelo condo-hotel en la Argentina, permitiendo a 125 inversionistas participar de un negocio hotelero de jerarquía internacional. 

Esta vez, es noticia gracias a haber obtenido el reconocimiento “Make it Right”, fue reconocido entre los mejores 30 hoteles de la marca en todo el mundo gracias al nivel de satisfacción de sus huéspedes. Ubicando a Hampton Bariloche como el único hotel latinoamericano en esa posición.

"Somos una desarrolladora y gerenciadora hotelera que, gracias al expertise en el sector turístico, entiende a la perfección las necesidades del huésped” destaca Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway y agrega: “Esto nos ha permitido acertar en aspectos clave, como la ubicación de nuestros hoteles, la infraestructura y la operación".    

“John Walters, director de arquitectura de Hilton en América Latina, definió nuestro hotel como el Hampton con las mejores vistas del mundo"​ cuenta el desarrollador.

01

Un nuevo logro en el medallero

Hampton by Hilton Bariloche se ha convertido en mucho más que un hotel para Argenway, es el reflejo de cómo la empresa ha sabido combinar su experiencia con una gestión que se adapta a las exigencias de un mercado en constante evolución. 

A poco de haber comenzado a operar, el hotel fue reconocido con el Legacy Award de Hilton, una distinción que celebra las aperturas que logran destacarse por la calidad de su infraestructura y la atención a los detalles.

"Cuando abrimos el Hampton, ya habíamos trabajado en la comercialización hotelera en Bariloche durante varios años, eso nos dio un conocimiento profundo del mercado, de la oferta y de la demanda” explica y añade: ”Nos tomamos dos años para encontrar el lugar perfecto y, gracias a eso, hoy todas las habitaciones del hotel tienen vistas increíbles al lago o a la montaña, y eso lo convierte en un producto único".

02

El sábado 16 de noviembre Hampton by Hilton Bariloche festejó su quinto aniversario junto a más de medio centenar de inversores, funcionarios locales y contó con la presencia de Emilia Attias como embajadora de la marca.

Este reconocimiento fue solo el primero en una serie de logros que hoy marcan la historia del hotel, ya que además del enfoque en la calidad de sus instalaciones, Argenway ha logrado mantener un delicado equilibrio entre la satisfacción del huésped y la rentabilidad para sus inversores:

"Hemos logrado mantenernos entre los hoteles mejor evaluados de Tripadvisor durante 4 años consecutivos, a través de su reconocimiento ‘Traveller’s Choice’, que destaca al 10% de los mejores hoteles en el mundo” resalta Cristiá, y agrega: “Al día de la fecha se han hospedado más de 200.000 pasajeros, lo que habla del excelente servicio que brindamos”.

A lo largo de los últimos cinco años, la empresa ha incorporado prácticas de sustentabilidad tanto a nivel ambiental como social que se aplican en la desarrolladora como en cada uno de sus proyectos: 

"En Hampton Bariloche, logramos la certificación de ‘Hoteles más Verdes’ en categoría plata, siendo solo dos de los 209 hoteles de Bariloche los que la poseemos” comenta Cristiá. “A nivel social, estamos integrando políticas de empleo inclusivo para sumar personas con barreras en el mercado laboral, tanto en Hampton, como en Argenway y en nuestros futuros proyectos" agrega.

00

Real estate turístico: rentabilidad y disfrute 

El posicionamiento obtenido por el hotel, ha permitido que los 125 inversores reciban trimestralmente su renta hotelera y, durante este último trimestre, “la distribución ha sido récord histórico desde que abrimos en 2019, siendo de alrededor de 3.950 USD por habitación, es decir un promedio de 1.300 USD por mes”, reafirmando la consolidación del mercado hotelero como una oportunidad de inversión:

“Nos siguen eligiendo porque entendemos la dinámica de trabajar con una cadena global. Hoy contamos con una comunidad de 250 inversores que participan en nuestros proyectos hoteleros” explica Cristiá.

El enfoque integral dentro de su gestión ha permitido a la desarrolladora replicar lo realizado en su primera experiencia en dos oportunidades: Hampton by Hilton Rosario, que está en construcción y será el primer hotel de la cadena en la provincia, y Tru by Hilton Bariloche, el primer Tru by Hilton del país, que será el complemento ideal para el primigenio patagónico y se apresta a comenzar su construcción.

03

Tru by Hilton Bariloche contará con 120 habitaciones y estará ubicado estratégicamente a tan sólo 500 metros de Hampton Bariloche

Bajo la alianza con Hilton y siendo la empresa con más contratos con la cadena en el Cono sur, Argenway continúa buscando expandirse dentro y fuera de Argentina: 

"Queremos llevar nuestro modelo de éxito a otros destinos nacionales como Salta, Mendoza o Ushuaia, y también a mercados como Perú y República Dominicana. Creemos que, con Hilton como aliado estratégico, podemos replicar lo que hemos hecho en Bariloche y seguir creciendo" finaliza el CEO.

Te puede interesar
01

Funcionarias de Hilton visitaron Hampton by Hilton Rosario

Negocios22/03/2025

Mientras la obra del primer hotel de cadena Hilton del Litoral argentino continúa creciendo en altura en pleno centro financiero rosarino, funcionarias brasileñas de Hilton — responsables de supervisar los proyectos hoteleros en la región— realizaron su primera visita oficial a la ciudad, con el objetivo de evaluar los avances parciales y garantizar el cumplimiento de los estándares de la marca.

Terra

Claves para comprar un lote en un barrio privado

Sabrina Zapico MPN
Negocios20/03/2025

Invertir en un lote dentro de un barrio privado es una decisión que requiere un análisis detallado de múltiples factores. Desde la documentación legal hasta los costos asociados, cada aspecto puede influir en la seguridad de la inversión y en la experiencia de los futuros propietarios.

services-opportunities

Propiedades: Dificultades para vender

Negocios13/03/2025

¿Qué se vende hoy en Argentina? ¿Y quién compra inmuebles? Experta del sector inmobiliario hizo referencia a las dificultades que enfrenta el sector para concretar ventas. Estrategias de marketing y las unidades más buscadas

Foto 1

El Salvaje, Chacras Marítimas comienza la venta de sus lotes

Negocios27/12/2024

Tras el éxito de la preventa de la etapa 2, El Salvaje, Chacras Marítimas, comienza la venta de sus lotes. Buenos Aires. Ubicado estratégicamente en el km 427 de la RP Nº 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, a 80 km de Mar del Plata y a 385 de Bs. As, es un proyecto singular y altamente valorado por su entorno natural original único que conjuga mar y vegetación.

Banner PYMEntón-3

PYMEntón de beneficios

Negocios21/11/2024

En Argentina las PyMEs impulsan el país día a día: generan empleo para más del 75% de los trabajadores, constituyen más del 90% del tejido empresarial y conectan comunidades a lo largo y ancho del país.

Lo más visto
El camino del agua, de María Angélica Hernández Mardones 1

El Camino del agua

Hernán Colmenares
Literatura15/04/2025

Nueva York, lanzamiento del libro "El camino del agua", escritura y canto de María Angèlica Hernàndez Mardones

Lamarca-3

“120 vestidos, 120 años de moda”

Moda14/04/2025

Buenos Aires. “120 vestidos, 120 años de moda”: una exposición para celebrar la historia de la moda argentina En el marco del 120° aniversario de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), se inaugura la exposición “120 vestidos, 120 años de moda”, un evento único que celebra la rica historia del diseño y la indumentaria en Argentina. La muestra abrirá sus puertas al público el próximo 16 de abril en el Centro Cultural Recoleta, y podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

aniket-das-gGS5jo_4EAw-unsplash

Palpitando la ciudad

Valeria Elías
Literatura20/04/2025

Susana Crudelli. Nací en la ciudad de Santa Fe en Enero de 1967 desde la infancia me sentí influenciada por relatos de aventuras y poesías de autoras latinoamericanas. Comencé a trabajar muy joven, pero seguí en la Facultad de Formación Docente en Ciencias de la UNL donde conocí a la ex presidenta de SADE Sta. Fe.

Semana santa 1

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

Turismo13/04/2025

Los argentinos aman viajar en familia y en ese marco y a solo unos días del fin de semana largo de Semana Santa (17 al 20 de abril), Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, identificó cuales son los lugares más buscados por las familias argentinas.

DESAFIO AUSTRAL 2024-24 (1)

Desafío MESE Austral 2025

Actualidad18/04/2025

Universidad Austral Sede Rosario y Junior Achievement lanzan 1850 becas para escuelas de toda la provincia. Con semifinal y final presencial, en las instalaciones de la Universidad, ya están abiertas las inscripciones a la primera Competencia de Simulación Empresarial de Junior en Santa Fe.

6R9A6324

Se inauguró “120 vestidos, 120 años de moda’ " en el Recoleta"

Moda19/04/2025

Buenos Aires. En el marco del 120° aniversario de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), se inauguró la exposición “120 vestidos, 120 años de moda”, un evento único que celebra la rica historia del diseño y la indumentaria en Argentina. La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Recoleta hasta el 4 de mayo.

vaca

XXI Expo Provincial de la Leche y XII Expo Jersey Entrerriana

Campo21/04/2025

Nogoyá. La XXI Expo Provincial de la Leche y la XII Expo Jersey Entrerriana, que ya se ha convertido en un evento emblemático, este año abrirá sus puertas al público en general los días 9, 10 y 11 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá (Entre Ríos).

unnamed (1)

CAME despide al papa Francisco

Actualidad21/04/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco quien, desde la cima de la Iglesia Católica, nunca dejó de acompañar a las pymes argentinas.

Cabalgata Patagonia

Turismo, lo que dejó en números Semana Santa

Turismo21/04/2025

Semana Santa 2025: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones* Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.