En Argentina las PyMEs impulsan el país día a día: generan empleo para más del 75% de los trabajadores, constituyen más del 90% del tejido empresarial y conectan comunidades a lo largo y ancho del país.
Hotel de Bariloche entre los mejores Hampton by Hilton del mundo.
Fue reconocido entre los mejores 30 de los 3.027 hoteles de la marca en todo el mundo y consigue cifras récord de rentabilidad.
Negocios09/12/2024Desde su lanzamiento, Hampton by Hilton Bariloche ha destacado de manera singular: es el primer hotel de la marca en el país, el primer Hilton de la Patagonia y el primer hotel de la cadena norteamericana financiado a través del modelo condo-hotel en la Argentina, permitiendo a 125 inversionistas participar de un negocio hotelero de jerarquía internacional.
Esta vez, es noticia gracias a haber obtenido el reconocimiento “Make it Right”, fue reconocido entre los mejores 30 hoteles de la marca en todo el mundo gracias al nivel de satisfacción de sus huéspedes. Ubicando a Hampton Bariloche como el único hotel latinoamericano en esa posición.
"Somos una desarrolladora y gerenciadora hotelera que, gracias al expertise en el sector turístico, entiende a la perfección las necesidades del huésped” destaca Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway y agrega: “Esto nos ha permitido acertar en aspectos clave, como la ubicación de nuestros hoteles, la infraestructura y la operación".
“John Walters, director de arquitectura de Hilton en América Latina, definió nuestro hotel como el Hampton con las mejores vistas del mundo"​ cuenta el desarrollador.
Un nuevo logro en el medallero
Hampton by Hilton Bariloche se ha convertido en mucho más que un hotel para Argenway, es el reflejo de cómo la empresa ha sabido combinar su experiencia con una gestión que se adapta a las exigencias de un mercado en constante evolución.
A poco de haber comenzado a operar, el hotel fue reconocido con el Legacy Award de Hilton, una distinción que celebra las aperturas que logran destacarse por la calidad de su infraestructura y la atención a los detalles.
"Cuando abrimos el Hampton, ya habíamos trabajado en la comercialización hotelera en Bariloche durante varios años, eso nos dio un conocimiento profundo del mercado, de la oferta y de la demanda” explica y añade: ”Nos tomamos dos años para encontrar el lugar perfecto y, gracias a eso, hoy todas las habitaciones del hotel tienen vistas increíbles al lago o a la montaña, y eso lo convierte en un producto único".
El sábado 16 de noviembre Hampton by Hilton Bariloche festejó su quinto aniversario junto a más de medio centenar de inversores, funcionarios locales y contó con la presencia de Emilia Attias como embajadora de la marca.
Este reconocimiento fue solo el primero en una serie de logros que hoy marcan la historia del hotel, ya que además del enfoque en la calidad de sus instalaciones, Argenway ha logrado mantener un delicado equilibrio entre la satisfacción del huésped y la rentabilidad para sus inversores:
"Hemos logrado mantenernos entre los hoteles mejor evaluados de Tripadvisor durante 4 años consecutivos, a través de su reconocimiento ‘Traveller’s Choice’, que destaca al 10% de los mejores hoteles en el mundo” resalta Cristiá, y agrega: “Al día de la fecha se han hospedado más de 200.000 pasajeros, lo que habla del excelente servicio que brindamos”.
A lo largo de los últimos cinco años, la empresa ha incorporado prácticas de sustentabilidad tanto a nivel ambiental como social que se aplican en la desarrolladora como en cada uno de sus proyectos:
"En Hampton Bariloche, logramos la certificación de ‘Hoteles más Verdes’ en categoría plata, siendo solo dos de los 209 hoteles de Bariloche los que la poseemos” comenta Cristiá. “A nivel social, estamos integrando políticas de empleo inclusivo para sumar personas con barreras en el mercado laboral, tanto en Hampton, como en Argenway y en nuestros futuros proyectos" agrega.
Real estate turístico: rentabilidad y disfrute
El posicionamiento obtenido por el hotel, ha permitido que los 125 inversores reciban trimestralmente su renta hotelera y, durante este último trimestre, “la distribución ha sido récord histórico desde que abrimos en 2019, siendo de alrededor de 3.950 USD por habitación, es decir un promedio de 1.300 USD por mes”, reafirmando la consolidación del mercado hotelero como una oportunidad de inversión:
“Nos siguen eligiendo porque entendemos la dinámica de trabajar con una cadena global. Hoy contamos con una comunidad de 250 inversores que participan en nuestros proyectos hoteleros” explica Cristiá.
El enfoque integral dentro de su gestión ha permitido a la desarrolladora replicar lo realizado en su primera experiencia en dos oportunidades: Hampton by Hilton Rosario, que está en construcción y será el primer hotel de la cadena en la provincia, y Tru by Hilton Bariloche, el primer Tru by Hilton del país, que será el complemento ideal para el primigenio patagónico y se apresta a comenzar su construcción.
Tru by Hilton Bariloche contará con 120 habitaciones y estará ubicado estratégicamente a tan sólo 500 metros de Hampton Bariloche
Bajo la alianza con Hilton y siendo la empresa con más contratos con la cadena en el Cono sur, Argenway continúa buscando expandirse dentro y fuera de Argentina:
"Queremos llevar nuestro modelo de éxito a otros destinos nacionales como Salta, Mendoza o Ushuaia, y también a mercados como Perú y República Dominicana. Creemos que, con Hilton como aliado estratégico, podemos replicar lo que hemos hecho en Bariloche y seguir creciendo" finaliza el CEO.
Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.
Presentan en Argentina un producto europeo innovador para la construcción sustentable. A la hora de construir, la vanguardia mundial coloca a los productos sustentables en un importante lugar que se corresponde con la sana tendencia de una mayor responsabilidad ambiental.
El jueves 3 de octubre 3dF Desarrollos celebró la inauguración del edificio Mtr ubicado en Mitre 567. El sábado 5 de octubre se presentó en el marco del Festival de Diseño de Comunidad Cuenca, un evento que destaca la innovación y creatividad en el diseño arquitectónico.
MiComu.com, es una plataforma creada por José Luis Petracca, un licenciado en Administración de Empresas que -poniendo a la tecnología al servicio de la inclusión- busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional.
Sebastián Cantero, CEO de TBSA y director de Toro Real Estate, señaló que la reintroducción de créditos hipotecarios está despertando el mercado.
Bodega Argento ha firmado un acuerdo con Fulham FC para convertirse en el patrocinador oficial del club de fútbol de la Premier League del suroeste de Londres y del nuevo espacio Fulham Pier.
Se nos acercó Mercedes Piyacreta, Lic. en Comunicación Social. Amante de las letras y palabras, del papel y los cuadernos. También lectora apasionada. De este gran amor, nace EncontrArte, el Taller de Escritura Creativa que coordina desde mayo de 2023. Un taller que es mucho más que eso. Vamos a mostrar en esta y otras publicaciones los trabajos de estas artesanas de la palabra.
La Carta de Declaración de Ceará (Brasil), un documento vivo firmado por Gibraltar, el Ministerio de Energía de Paraguay, diversas provincias y ciudades de todo el mundo incluyendo la Provincia de Córdoba, ex presidentes de diferentes países, congresistas y personalidades internacionales, entre otros.
Junior Achievement y John Deere desarrollaron las finales del programa educativo Desafío AgroMESE 2024. Más de 60 alumnos/as de escuelas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza fueron parte de las semifinales y final de la XVII Edición de AgroMESE, la Competencia de Simulación Empresarial Nacional que Junior Achievement organiza junto a John Deere.
Rosario. Una vez más, Andes Origen dice presente en el Festival Satélite en el Bioceres Arena y acompaña la música indie. En esta oportunidad, lleva su último lanzamiento: Oro, la variedad más liviana de la marca. Una cerveza rubia, refrescante y con un dorado encandilante.
Bodega Familia Crotta relanza un Vermouth con una receta del 1951. La receta fue desarrollada hace 73 años por el fundador de la bodega, José Eduardo Crotta
Fue reconocido entre los mejores 30 de los 3.027 hoteles de la marca en todo el mundo y consigue cifras récord de rentabilidad.
Los destinos más solicitados y más insólitos para visitar durante las fiestas de fin de año
Turismo09/12/2024Civitatis, la plataforma online líder de visitas guiadas y excursiones en español, seleccionó las ciudades del mundo más demandadas y las más inesperadas para visitar durante la próximas festividades
Una nueva boca de ventas de la firma Reutemann se suma a la red oficial de concesionarias Volkswagen en Argentina, ubicada en la ciudad de Rosario a la altura de Wilde y Autopista a Córdoba.
Guía Descorchados 2025. Fueron distinguidos los vinos de la Patagonia extrema como mejor Patagonia, Pinot Noir, Espumante, Rosado y Torrontés