Viajeros argentinos, cómo son a la hora de planificar su viaje

La planificación de un viaje puede ser un momento increíble, inspirador, agotador o simplemente intrascendente: depende la personalidad y el estilo de viaje de cada persona.

Turismo09/09/2025

Encuesta realizada por Booking.com con viajeros argentinos revela cómo son a la hora de planificar su viaje 1

Podemos encontrar perfiles clásicos que organizan su viaje con una agencia tradicional, al improvisado que decide su viaje en el mismo mostrador mientras realiza el check-in, a los reyes de la planificación con agenda de viaje dividida por días con su respectivos colores y a los místicos que se inspiran en la carta astral para viajar. 

No te encontraste en ninguno de ellos, no te preocupes que hay más y Booking.com, los identificó en su estudio sobre el perfil del viajero argentino.

Aquí los datos que arrojó el estudio:

Planificador clásico (25%): contactan a la agencia de viajes y coordinan todo con ellos. Más los hombres que las mujeres. En cuanto a la franja etaria predominan los que se encuentran entre los 55 y 64 años y los viajeros patagónicos (La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén) son los que más utilizan este tipo de servicios. 

Encuesta realizada por Booking.com con viajeros argentinos revela cómo son a la hora de planificar su viaje 3

Improvisador nato (16%): deciden en el check-in, todo sobre la marcha y eso hace que siempre tengan buenas historias para contar. Aquí prevalecen los hombres sobre las mujeres, y los de 35 a 44 son los dueños de la improvisación. En cuanto a zonas geográficas del país parece que los del Noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) son los más improvisados de todos a la hora de viajar.

Los reyes de la planificación (11%): cada día tiene un color y ya saben de antemano donde cenarán el tercer y cuarto día. Aquí reinan las mujeres con más de 3 puntos de diferencia por sobre los hombres.  Curiosamente son los más improvisados, pero también los más planificadores porque el segmento de 35 a 44 se lleva todas las coronas en este aspecto donde también sobresalen los porteños.

Encuesta realizada por Booking.com con viajeros argentinos revela cómo son a la hora de planificar su viaje 2

Curador de contenidos (8%): vive guardando reels y Tik Toks de lugares increíbles que al momento del viaje ni siquiera sabe dónde están. En este perfil las mujeres se destacan ampliamente por sobre los hombres con más de un 7% de diferencia.  Y los cuyanos (San Juan, Mendoza y San Luis) parece que son especialistas en el guardado de contenidos audiovisuales para viajar que después se pierden por ahí.

Ellos son amantes, pero de la tecnología: son aquellos que le preguntan a la IA si deben levantarse de la cama con el pie izquierdo o el derecho, Imagínense a la hora de planificar un viaje, claramente la IA es lo más. El 7,5% de los argentinos ama utilizar la IA para planificar su viaje y utilizar todas las posibilidades que esta le brinda. Los hombres la usan más que las mujeres, el segmento etario que más confía en ella para viajar son los que van de los 25 a los 34 años y geográficamente son los porteños quienes más la usan.

Encuesta realizada por Booking.com con viajeros argentinos revela cómo son a la hora de planificar su viaje

Los astros mandan, aquellos que viajan guiados por la carta astral (7%): si los astros dicen que hay que girar a la izquierda, se gira. En este estilo de planificación de viaje hombres y mujeres se encuentran en porcentajes similares, Los jóvenes entre 18 y 24 son quienes más se apegan a este estilo de viaje y los cuyanos (mendocinos, sanjuaninos y puntanos) quienes más guían a sus valijas y mochilas según su carta astral con un 11%.   

Coleccionistas de millas, descuentos, cupones, promociones y otras posibilidades para abaratar un viaje (6,5%). Este estilo de viajero es el que decide su destino según el costo del pasaje. Es decir, se viaja a donde esté más barato. Las mujeres lideran en este tipo de viajes con un 7% por sobre los hombres 5,8%. El segmento etario que más se fija en el precio es el comprendido entre los 55 y 64 años y los viajeros del Gran Buenos Aires lideran, ahorrando, a nivel país.

Buscadores de escenas de películas y series: este estilo está determinado por las pantallas, actores, escenas memorables o no tanto, paisajes, ciudades y edificios. Quiero visitar ese lugar donde se filmó……. Algo más del 5% de argentinos se inclina por este viaje al momento de planificar. Los hombres más que las mujeres, así como los jóvenes de 25 a 34 años. Los viajeros del Noreste argentino (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) son quienes más se sienten inclinados a viajar para recordar escenas de películas y series. 

Te puede interesar
HJ Undici - FachadaCancha

Golazo del Grupo Hotelero Albamonte

Turismo02/09/2025

Desde el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) se anunció la apertura bajo los estándares y la marca Howard Johnson de una excelente propiedad en la República de la Boca frente mismo al histórico estadio de La Bombonera.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es incluida por Booking.com entre las cinco ciudades que capturan la emoción y el espíritu de la Showgirl

Turismo29/08/2025

Se avecina un nuevo álbum sorpresa de la superestrella norteamericana poeta del pop, conocida por sus etapas de reinvención y que, el año pasado, cerró la gira de conciertos más populares de todos los tiempos.  Para celebrar el anuncio del álbum, Booking.com, preparó una lista de cinco ciudades destacadas para los viajeros que buscan energía y emoción en tonos naranjas que refleja la estética de la próxima etapa de la artista.

guias

Córdoba selló alianza con Civitatis

Turismo18/08/2025

Córdoba sigue apostando por la internacionalización de su oferta turística y en esta línea, la Agencia Córdoba Turismo selló una alianza estratégica con Civitatis, (https://www.civitatis.com/ar) la plataforma on line líder mundial en excursiones y actividades turísticas en español, para integrar a prestadores locales a su red global.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (2)

Bariloche uno de los cinco destinos globales elegidos

Turismo11/08/2025

La ciudad de la Patagonia argentina fue seleccionada junto a otros destinos internacionales gracias a la belleza y diversidad de actividades que ofrece el lago Nahuel Huapi. Además de la ciudad argentina, se destacaron lugares de Francia, Nueva Zelanda, Suiza y Eslovenia*

Lo más visto
WDP_2690

Santa Fe Business Forum 2025

Fabiana Dimase
Negocios e Inversiones03/09/2025

“El desafío es consolidar los mercados internacionales y buscar nuevos”, aseguró el Gobernador de Santa Fe Maxi Pullaro, al inaugurar el Santa Fe Business Forum 2025 Segunda Edición, en La Fluvial Rosario, que este año reúne a 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales, y representantes diplomáticos de 30 países

Premios Konex 2025 a la Música Popular - copia

Premios Konex 2025

Espectáculos05/09/2025

Cada año la Fundación Konex premia a una actividad diferente de la cultura argentina. En 2025 es el turno de la Música Popular Argentina, reconociendo a las figuras más destacadas de la última década (2015-2024) en 20 disciplinas determinadas. Esta es la quinta ocasión en que la actividad Música Popular es considerada.

jurien-huggins-jLWlA1HQMbE-unsplash

Conocer y reconocerse

Valeria Elías
Literatura07/09/2025

Carla Zanetta, soy empleada, maquilladora, coach ontológico, hija, mamá, amiga, tía y hermana. Vengo con una historia de superación y resiliencia en mis hombros, fui víctima de violencia de género.

1

De la acería más moderna del país a Empresa B

Empresas04/09/2025

Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli, en un encuentro protocolar que se realizó en la acería que la compañía desarrolló en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Una pausa y a seguir ganando.  #PausaEsPower - copia

“Sean eternas las estrellas que supimos conseguir”

Deportes06/09/2025

Bajo el lema “Sean eternas las estrellas que supimos conseguir”, Powerade una vez más se une a la pasión de un país que vive el fútbol como nadie, acompañando a la Selección y a millones de hinchas en este nuevo camino de entrega, esperanza y orgullo nacional.

3 eCommerce Awards 2025

Dia Argentina galardonada con el eCommerce Award en Mobile & In Store

Actualidad08/09/2025

Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Feed cuadrada Pilar Sordo 14 sep 25 1

Pilar Sordo en Rosario

Salud 07/09/2025

Rosario. La psicóloga y conferencista vuelve a la ciudad para presentar “Dime como te hablas y te diré cuánto te quieres”, un material que invita a transformar la relación con uno mismo y a descubrir la clave para una vida más plena y equilibrada a través del lenguaje interno.

Foto 1

Dia Argentina, primera en el rubro en certificar su modelo de franquicias con FRANQ

Empresas09/09/2025

Dia Argentina, la cadena de supermercados líder en proximidad, anuncia un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval.