6 de cada 10 argentinos han atravesado experiencias vergonzosas cuando viajaban

Las vacaciones son el momento más esperado por todos los viajeros argentinos… hasta que se quedan dormidos en el transporte público y aparecen a kilómetros de distancia de su parada o hasta que intentan hablar en otro idioma y terminan diciendo cualquier cosa y nadie los puede entender.

Turismo12/09/2025

Dormido Bus

Desde quedarse dormido en el transporte público (8%) hasta entrar en la habitación equivocada (9%) son los papelones más comunes entre los argentinos cuando están de viaje. Los hombres son los que más suben al transporte equivocado mientras que las mujeres son las que más se tropiezan buscando sacar la foto perfecta

Booking.com, realizó una encuesta acerca del perfil del viajero argentino, en la cual participaron 1000 viajeros argentinos y reveló los momentos más vergonzosos vividos por argentinos en sus viajes, y sí: el 63% de los viajeros argentinos confesó haber experimentado al menos una de estas situaciones.

mapa cel

Aunque muchas veces los desvíos en un viaje pueden parecer un problema, estos momentos son los más memorables. Muchos viajeros argentinos confiesan haber llegado a un destino que ni figuraba en su itinerario (15%) (¡y haberlo amado igual!). Porque sí, equivocarse de tren o seguir mal el mapa puede terminar siendo una postal inesperada del viaje. Desde perder el horario de una excursión (10%) hasta improvisar con lo que había en la mochila tras olvidar algo esencial (11%), cada percance se transforma en una historia.

Encuesta de Booking.com revela que 6 de cada 10 argentinos han atravesado experiencias vergonzosas cuando viajaban -mael-balland-unsplash

“En cada viaje, además de paisajes inolvidables, también acumulamos experiencias que no siempre salen como esperábamos. Las situaciones embarazosas, por más incómodas que parezcan en ese momento, muchas veces se terminan transformando en los recuerdos más divertidos, amenos y alegres. En Booking.com celebramos también ese lado de viajar, esos momentos inolvidables e impredecibles que son los que hacen única cada vivencia” destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

cliente mozo

¿A quién no le sucedió? Cuando queremos decir A y decimos B

El 10% de los viajeros argentinos afirma haber querido ordenar un plato comunicándose por señas y haber recibido algo completamente distinto a lo esperado. Si tenemos en cuenta por regiones, los viajeros bonaerenses con casi un 25% los que más experimentaron esta situación

Cuando el GPS falla… pero el destino te sorprende

Estos desvíos inesperados que le ocurren al 15% de los viajeros argentinos, por más caóticos que parezcan, son parte del alma del viaje. Son aquellos momentos que salen de la rutina y conectan a los pasajeros con lo inesperado. En la zona del Centro del país (cordobeses, entrerrianos y santafesinos) junto a los viajeros del Gran Buenos Aires con (18%) son quienes confiesan haber planeado un destino y haber terminado en otro lugar diferente pero aún así disfrutando a montones. 

mujer fot cel

Un tropezón no es caída: Tropezones de viaje que hoy resultan anécdota

Hay un dato curioso entre los viajeros argentinos encuestados. Mientras que los hombres son los que más suelen subirse a un transporte equivocado durante sus vacaciones (9%), las mujeres son más propensas a tropezar sacándole una foto perfecta a un monumento (4%).

Si tenemos en cuenta la franja etaria que más se tropieza intentando capturar momentos perfectos, son los jóvenes entre 18 y 24 que hacen todo con tal de tomar la mejor foto para subir a sus redes sociales y compartir con su círculo de amigos. 

Infaltable selfie de los turistas en los atardeceres de Miramar de Ansenuza - Mar Chiquita - Cor

Además, analizando por regiones, los viajeros argentinos provenientes de la región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) son quienes más reconocen haber trastabillado mientras intentaban tomarle una foto a un monumento, terminando por golpear de lleno contra él (6%).

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con 4.000 encuestados de Argentina (1000), Brasil (1000), Colombia (1000) y México (1000). Para participar de esta investigación, las personas debían ser mayores de 18 años, haber viajado por placer al menos una vez en los últimos 12 meses y estar planeando un viaje en los próximos 12 meses. La investigación se realizó online entre mayo y junio de 2025. 

Te puede interesar
Los tips de Booking.com para realizar un viaje perfecto 2

Tips para realizar un viaje perfecto

Turismo22/10/2025

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

San Carlos de Bariloche (1)

¿Qué destinos buscan los argentinos para el fin de semana largo de octubre?

Turismo07/10/2025

Con la llegada de los primeros días de calor aumentan las ganas de viajar y qué mejor que hacerlo a través de una escapada en un fin de semana largo como el que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. Para conocer un poco más sobre qué destinos son los más buscados Booking.com, realizó un relevamiento de cara al próximo fin de semana largo.

1 (312)-1

74º Workshop Turístico de ARAV

Turismo06/10/2025

Rosario. El próximo 22 de octubre, Rosario volverá a convertirse en el punto de encuentro para los principales actores del turismo nacional con la realización del 74º Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

Rio en FIT 2025

Rio de Janeiro sorprende en FIT 2025

Turismo25/09/2025

Entre las grandes atracciones internacionales de FIT 2025 se destaca la participación de Río de Janeiro, que llega con la mayor activación internacional de su historia bajo el lema “Meu Destino é Rio de Janeiro”.

3_Lisboa_Lazer copia

Portugal país invitado de la FIT 2025

Turismo22/09/2025

Portugal será el país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- que se realizará del 27 al 30 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Quienes visiten el stand destacado de Portugal podrán conocer, sentir y experimentar su diversidad cultural y turística a través de su gastronomía —hoy reconocida como una de las más creativas de Europa—, sus vinos que reflejan la identidad de cada región, su cultura que combina tradición y modernidad, y su naturaleza, que se revela en experiencias únicas.

Lo más visto
Balloti - 3

Grupo Hotelero Albamonte elogiado por Geoff Ballotti

Empresas23/10/2025

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Imagen1 copia

Fundación Equidad y Banco Macro trabajan unidos para reducir la brecha digital

RSE23/10/2025

Con el objetivo de achicar la brecha digital en la Argentina, Fundación Macro reafirma su alianza de 16 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos tecnológicos reciclados. Los mismos son destinados a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.

No esperes más, compra ahora el nuevo Powerade Sour Manzana Verde y prepárate para lucirte en la - copia

Llega Powerade Sour a la Argentina

Sabores24/10/2025

Coca-Cola, la compañía líder en bebidas, presenta su más reciente innovación dentro del portafolio de Powerade: Powerade Sour, una edición limitada que redefine la forma de vivir la hidratación y el rendimiento. Con un sabor audaz y vibrante de Manzana Verde Sour, esta nueva propuesta llega para conquistar a una generación que busca experiencias diferentes, intensas y auténticas. Powerade Sour ofrece un perfil de sabor medio ácido y refrescante.

Diseño sin título

Expo Deco & Espacios: diseño, innovación y estilo

Actualidad25/10/2025

Rosario. El 29 y 30 de noviembre, Rosario será sede de Expo Deco & Espacios, una propuesta que invita a descubrir nuevas formas de integrar diseño, innovación y funcionalidad en la vida cotidiana. El encuentro se realizará en el Hotel Innovo, recientemente inaugurado en el corazón de la ciudad, con entrada libre y gratuita mediante acreditación previa, y una variada grilla de charlas y actividades durante las dos jornadas.

WDP_1150

“¡Leímos y escribimos más!”

RSE27/10/2025

Gerdau, junto con alumnos y docentes, presentó la antología “¡Leímos y escribimos más!” en la Feria Internacional del Libro de Rosario 2025.

Foto McCrispy Chiken Legend (4) copia

McCrispy Chicken Legend

Sabores26/10/2025

La cadena de reastaurantes suma una nueva propuesta a su menú en Argentina y sorprende a los fanáticos del pollo con la llegada de la McCrispy Chicken Legend, una hamburguesa que combina ingredientes de calidad nacional con todo el sabor que los consumidores recuerdan y aman. Con este lanzamiento, la marca vuelve a poner en el foco a uno de los sabores más pedidos por sus clientes, la salsa CBO.

Jhorman Vera y Luis Guillermo Martínez, protagonistas de Las Mártiras - copia

"Las Mártiras"

Hernán Colmenares
Teatro27/10/2025

Venezuela. Basada en un comentario sobre la diversidad sexual y de género, publicado en el diario argentino Página 12, nació Las Mártiras, escrita por el dramaturgo venezolano, Pablo García Gámez, actuada por  Jhorman Vera, y Luis Guillermo Martínez, llega a las tablas caraqueñas el jueves 30 de octubre bajo la dirección de Stephany Herrera.

PICOR - 3

PICOR

Sabores28/10/2025

Una Canción Coreana, referente de la gastronomía coreana en Buenos Aires, dio un paso inédito: convirtió su necesidad de ají molido coreano (gochugaru) en un negocio agroindustrial y lanza PICOR, la primera marca nacional producida con semilla híbrida importada desde Corea y cultivada en un campo propio en Salta. La iniciativa -nacida para asegurar calidad y abastecimiento- ya completó su tercera cosecha, está registrada para venta interna y exportación y proyecta escalar de forma gradual para competir en la región.

Libro tapa - copia

“Todavía somos humanos”

Literatura28/10/2025

Con foco en humanización del real estate corporativo, Mariana Stange presenta una obra que invita a redefinir los entornos laborales y el modo de habitar las oficinas.En un mundo laboral donde la eficiencia y los resultados suelen ocupar el centro de la escena, la especialista en real estate corporativo Mariana Stange propone un cambio de paradigma con su nuevo libro “Todavía somos humanos” (Editorial Dunken).

MB + CH + SB Feed-1

Tres vinos de Antigal distinguidos como Best Buy por Wine Enthusiast

Sabores29/10/2025

Antigal Winery & Estates, reconocida como Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards 2023, celebra un nuevo hito internacional: tres vinos de su línea UNO han sido distinguidos con el prestigioso reconocimiento Best Buy por la revista estadounidense Wine Enthusiast.  Los vinos premiados son UNO Malbec 2023, UNO Chardonnay 2024 y UNO Sauvignon Blanc 2024.