Experiencia MO | Look & Feel fue un éxito en Rosario

Experiencia MO | Look & Feel pasó con gran repercusión por la ciudad. Fue un evento sensorial y vivencial acerca de los cuidados de la piel que se caracterizó por ser disruptivo e innovador.

Actualidad29/09/2022Vale TroschVale Trosch

Más de 500 asistentes vivieron una tarde-noche junto a la doctora Maggie Okon, médica dermatóloga especialista en medicina estética, y a los laboratorios La Roche-Posay, Vichy, Merz Aesthetics y Cépage en lo que fue un acontecimiento sin precedente. Marcas como Bicicletas Bertha, Banco Macro, Florería González, Rebecca, Espacio Lips, Red Farma Shop, entre otras, también fueron parte de este evento innovador que tenía como objetivo vibrar, conectar y transformar.

Marina y Natalia Mejia Saldana y Carolina Coscarelli

El recorrido inicial a través de un laberinto, invitaba a los participantes a vivenciar los factores externos e internos que afectan a la piel. Las puestas en escena de cambios de temperatura, polución, humedad y llovizna, pantallas leds e iluminación transmitían el caos, el estrés y todos los agentes a los cuales estamos expuestos diariamente. Sin dudas, el factor sorpresa con el cuál los participantes se encontraron al comenzar el camino, jugó un rol protagonista y determinante para el éxito de Experiencia MO | Look & Feel.  

Las siguientes instancias brindaron las diferentes opciones que logran contrarrestar los efectos que estos factores generan. Los laboratorios exhibieron productos que, con aval científico, están destinados a mejorar la calidad de piel, cuidan de la misma y mejoran los rasgos que aparecen a medida que avanza el tiempo e impactan de forma negativa. 

NAD_8733

Dentro de la propuesta, los invitados pudieron probar cremas con diferentes texturas, divertirse en photo points y dejar plasmados mensajes inspiracionales en una pizarra. Todo ello, acompañado de tragos, sectores de relax y buena música.

El concepto del evento estuvo basado en el eBook que recientemente presentó la doctora Maggie Okon. Éste trata sobre tres pilares que logran una piel saludable: Rutina Skincare, Skin Quality y Armonización. Éstos fueron plasmados y representados en tres instancias en el Salón Metropolitano de Rosario. Los más de 500 asistentes pudieron conocer sobre rutinas de belleza, probar productos y aprender sobre los cuidados de la piel.

Mariela Luparini Maggie Okon y Paola Brussa

Experiencia MO | Look & Feel transmitió conceptos de forma innovadora, creativa y sensitiva. Asimismo, provocó emociones en los invitados y generó toma de conciencia sobre la importancia de comenzar un camino de autocuidado.

Los tres pilares de Experiencia MO | Look & Feel 

Los tres pilares MO fueron desarrollados con el propósito de abordar la piel del paciente desde la superficie hacia la profundidad, transmitiendo la importancia del protagonismo de cada capa cutánea.

RUTINA SKINCARE (Primer pilar) 

Este pilar logra la mejoría de las primeras capas cutáneas a través de la combinación de diferentes principios activos que se potencian entre sí. Los mismos son seleccionados de forma específica según la evaluación previa del paciente y los objetivos del mismo. 

Flakota y Nacho Negri

SKIN QUALITY (Segundo pilar)

Está destinado a complementar el punto anterior mediante tratamientos médicos estéticos y aparatología de vanguardia. Logra mejorar parámetros que determinan una piel saludable; entre ellos: hidratación, arrugas finas, porosidad, luminosidad, textura y tensión entre otros.

ARMONIZACIÓN (Tercer pilar) 

Es el último punto 100% complementario, según edad, genética y fotoenvejecimiento del paciente.

Combinando indicadores estéticos previamente establecidos con los deseos de cada paciente. Logra, mediante tratamientos mínimamente invasivos, armonizar un rostro de forma sutil y natural; reposicionar volúmenes; eliminar surcos y arrugas profundas; generar efecto Lifting; y modificar rasgos que se van acentuando con el tiempo y que generan impactos negativos. 

Julia Subira y Maggie Okon

En definitiva, los tres pilares de Experiencia MO | Look & Feel son una combinación exclusiva y personalizada. Los mismos darán paso a un plan desarrollado en una hoja de ruta a seguir que le permitirá al paciente lograr los resultados deseados al abarcar todas las capas de la piel. 

Los expositores de Experiencia MO | Look & Feel 

La Roche-Posay 

Presentó Anthelios UV MUNE 400 Fluido Invisible FPS 50+ / SPF UVA 46. Un protector solar que ofrece la más alta protección de rayos UVB, UVA e incluso UVA ultra-largos (los más dañinos del espectro solar), gracias a su nuevo e innovador filtro: Mexoryl 400. Esta innovadora tecnología que cuenta con más de 10 años de investigación es única en el mercado. Además, protege las defensas naturales de la piel y ayuda a prevenir el daño celular (inducido por rayos UVA) para reducir el riesgo de cáncer de piel, arrugas y manchas. 

PIC06687

Su textura es ultra fluida y muy liviana, apta para todo tipo de piel, inclusive para pieles sensibles. Es de muy rápida absorción, muy resistente al agua y al sudor. No pica en los ojos gracias a su tecnología Netlock.

Vichy Laboratoires 

Liftactiv Specialist B3, el último lanzamiento de Vichy Laboratoires. La solución dermatológica altamente concentrada para tratar las manchas oscuras. Este sérum despigmentante es apto para todos los fototipos de piel y de fórmula hipoalergénica.

PIC06674

Entre sus principales activos se destacan el Ácido Tranexámico, la Niacinamida, así como también el Ácido Glicólico, la Vitamina C y diversos Péptidos.

Cépage Laboratoire

Durante el evento, Cépage Laboratoire presentó dos de sus productos estrellas: Renovateurs Glicólico 10 y Renovateurs Mandélico 10. Se trata de dos sérums faciales que tienen efecto peeling. 

Sus fórmulas contienen bisabolol para ayudar a disminuir la irritación, si la hubiera. Asimismo, estimula el proceso de renovación celular cutánea, unifica el tono y contribuye a atenuar manchas, y retexturiza y mejora la superficie de la piel.

PIC06659

Específicamente, en el caso del Renovateurs Mandélico 10, es ideal para pieles sensibles y con tendencia al acné. El ácido mandélico tiene la molécula más grande de todos los AHAs (alfa hidroxiácidos) lo que le permite una penetración más lenta en la piel. Esta capacidad lo hace más adecuado para pieles sensibles. Además, reduce las líneas de expresión.

Por su parte, Renovateurs Glicólico 10 está altamente recomendado como exfoliante. Ya que el ácido glicólico tiene la molécula más pequeña de todos los AHAs (alfa hidroxiácidos) lo que le permite una penetración más profunda y rápida. Esta capacidad lo hace más efectivo como exfoliante. Además, mejora la hidratación y elasticidad, aporta luminosidad y brillo, y atenúa arrugas y líneas de expresión.

Merz Aesthetics

Una empresa de medicina estética con una larga trayectoria que permite a los profesionales de la salud, los pacientes y los empleados vivir cada día con confianza. El objetivo de Merz es ayudar a personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como la mejor versión de sí mismas, sea cual sea su definición. 

Científicamente probada, la cartera de productos incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel diseñados para satisfacer las necesidades de cada paciente, con los más altos estándares de seguridad y eficacia. 

Merz es conocida por establecer conexiones únicas con los clientes, que llegan a sentirse como parte de la familia. Su sede mundial se encuentra en Raleigh, N.C., EE.UU., con presencia comercial en 36 países de todo el mundo. Asimismo, Merz Aesthetics forma parte del Grupo Merz, una empresa familiar fundada en 1908 y con sede en Frankfurt (Alemania).

Sobre Espacio MO

MO es un espacio de medicina estética corporal y facial. Nació con el propósito de consolidar en un sólo lugar años de experiencia y de proporcionarle al paciente tratamientos integrales, ya que lo complementan diferentes especialidades como Dermatología, Kinesiología, Flebología y Cosmetología.

La relación médico paciente, la escucha, el acompañamiento, la capacidad de respuesta, son valores que lo distinguen. Cuenta con un grupo de profesionales con una sólida formación académica, trayectoria, gran experiencia y en constante capacitación alineados con la esencia MO, que hacen posible que los resultados de los tratamientos cumplan con las expectativas de sus pacientes. 

Lili Besi y Alejandro Velazquez

Ser un espacio de medicina estética reconocido en Rosario por tratamientos de vanguardia, últimas tendencias, técnicas y tecnologías orientado a la búsqueda de renovar el bienestar y la salud de las personas es lo que se propone día a día.

Sobre Maggie Okon

La doctora Maggie Okon (Mat. 18600 - Reg. Esp. 14/0269) es Médica de la Universidad Nacional de Rosario y Especialista Universitaria en Dermatología Clínica. Además, es Especialista en Dermatología Estética, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD).

Asimismo, es Directora Médica en Espacio MO, en Rosario y es Docente del Curso de Posgrado de Medicina Estética en IUNIR.  Finalmente, se desempeña como Speaker de la compañía global Merz Aesthetics. 

Facebook: @dra.maggieokon

Instagram: @dra.maggieokon_

Instagram: @moespacio

Te puede interesar
BCR - UNR 2)

La Bolsa de Comercio y la UNR pusieron en marcha el curso de Auxiliar en Agroindustria

Actualidad18/08/2025

Con una sala colmada por 300 participantes, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dieron inicio a una nueva edición del curso de Auxiliar en Agroindustria. La iniciativa, impulsada junto a la Escuela de Oficios de la UNR, ofrece capacitación gratuita y busca brindar herramientas prácticas para la inserción laboral en el sector, con énfasis en la administración comercial en el mercado de granos.

Foto Fiesta de la Nieve (1)

McDonald’s presente en la Fiesta Nacional de la Nieve 2025

Actualidad15/08/2025

Por segundo año consecutivo, McDonald’s se suma como sponsor oficial a la histórica fiesta en San Carlos de Bariloche del 14 al 17 de agosto, con una fuerte presencia de marca, activaciones exclusivas para toda la familia y un show de La T y La M como cierre del evento en el Centro Cívico .

IMG_5043

1ª jornada de la Expo Real Estate 2025

Actualidad13/08/2025

Con gran concurrencia y expectativas, concluyó con éxito la primera de las dos jornadas de la Expo Real Estate 2025, organizada por Grupo SG en el Hilton Buenos Aires. El evento fue inaugurado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “el verdadero protagonista del crecimiento es el sector privado” y exhortó a los desarrolladores a dar el “clic” e iniciar nuevas inversiones.

unnamed

CAME expresa su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme

Actualidad06/08/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía la Nación de darle cierre a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento. Esta decisión deja a todas las pymes –motor cotidiano de la economía nacional– sin la interacción institucional necesaria.

Lo más visto
BCR - UNR 2)

La Bolsa de Comercio y la UNR pusieron en marcha el curso de Auxiliar en Agroindustria

Actualidad18/08/2025

Con una sala colmada por 300 participantes, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dieron inicio a una nueva edición del curso de Auxiliar en Agroindustria. La iniciativa, impulsada junto a la Escuela de Oficios de la UNR, ofrece capacitación gratuita y busca brindar herramientas prácticas para la inserción laboral en el sector, con énfasis en la administración comercial en el mercado de granos.

MENÚ B54

Burger54 celebra el día mundial de las papas fritas

Sabores19/08/2025

El próximo 20 de agosto, BURGER54, la reconocida cadena de hamburguesas, se une junto a McCain a la celebración del “Día Mundial de las Papas Fritas", quienes compren una hamburguesa o sándwich del menú, se llevarán una porción de papas fritas bonificadas, una oportunidad ideal para disfrutar de la combinación perfecta.

Campaña  _Calidad que deja huella_ 3

"Calidad que deja huella"

Empresas20/08/2025

En un contexto competitivo Grupo Tigre redobla su apuesta por la calidad con el lanzamiento de su campaña regional “Calidad que deja huella”. El concepto busca consolidar el diferencial más valorado por clientes y profesionales: una calidad confiable, reconocida, que deja una marca positiva en cada obra

WhatsApp Image 2025-08-13 at 8.55.17 AM

Gabriel Chumpitaz presenta Los 15 Diamantes

Literatura20/08/2025

Gabriel Chumpitaz, diputado nacional, ex jugador de rugby profesional y sobrino de la leyenda del fútbol Héctor Chumpitaz, presenta “Los 15 Diamantes”, un libro que rescata la lógica del deporte de conjunto para aplicarla a la vida social, política y empresarial. Conversamos con él para profundizar en los principios de la alta competencia que marcaron su trayectoria y su carrera política.

unnamed (2)-1

Mes de la Papa

Sabores20/08/2025

Como líderes de la categoría, y el marco de su 30° aniversario en el país, McCain reafirma su compromiso con los consumidores argentinos celebrando por sexto año consecutivo el Mes de la Papa. Hace seis años, la compañía creó este concepto, extendiendo todo el mes la celebración del Día Mundial de la Papa Frita, que se conmemora cada 20 de agosto, para que haya más situaciones de encuentro y unión alrededor de un bowl de papas.

ACSOJA

“Cuando la soja tiene la palabra”

Campo21/08/2025

El próximo 23 de septiembre, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) celebrará su tradicional Seminario, que reunirá a representantes de todos los eslabones de la cadena para exponer oportunidades, desafíos y soluciones, y mostrar cómo se interactúa de forma articulada para retomar el camino del crecimiento.

Foto Producto 08Ago2025_0013_38anniversary

Type Devotion de Bagués

Moda y Belleza21/08/2025

Hay aromas que despiertan recuerdos, que se vuelven parte de nuestra historia y que nos acompañan en los momentos más importantes. En su 38° aniversario, Bagués presenta Type Devotion, una fragancia creada para celebrar la belleza de los vínculos y la emoción de estar juntos.

Tandil3

McDonald’s inaugura su primer local en Tandil

Negocios22/08/2025

McDonald’s anuncia con orgullo la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Tandil, marcando un nuevo hito en su estrategia de crecimiento nacional. El nuevo local, el N°228 en Argentina, refuerza el compromiso de la compañía con seguir llegando a más ciudades y acompañando el desarrollo local con una experiencia gastronómica moderna, familiar y de calidad

Planta 1

Agritec Global inauguró nueva planta productiva en Venado Tuerto

Campo22/08/2025

Agritec Global inauguró oficialmente el viernes 22 de agosto, en el marco de un evento acorde a la ocasión su nueva planta productiva de fertilizantes líquidos balanceados, ubicada en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto. Con seis veces más capacidad de producción de fertilizantes líquidos balanceados que su planta actual, esta inauguración marca un hito en su historia y reafirma su compromiso con la eficiencia, el trabajo argentino y la sustentabilidad.