Creciendo en obras y nuevos mercados de huéspedes, Howard Johnson La Plata inauguró oficialmente el Centro de Convenciones Hotelero más importante de la Provincia de Buenos Aires. También se presentó un nuevo e imponente Centro Gastronómico.
3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional - Córdoba - Argentina
Se realizó el 26 de Octubre el 3º Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. Organizado por la Cámara Argentina de Turismo Médico, el evento busca promocionar y dinamizar el sector. El mismo tuvo lugar en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial de Córdoba.
Turismo29/10/2022 Samamé & Asoc.La tercera edición del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional organizado por la CATM (Cámara Argentina de Turismo Medico) tuvo sede en la Ciudad de Córdoba y contó con la presencia de destacados expositores internacionales provenientes de Estados Unidos, Irlanda y Polonia, y Profesionales Médicos de las principales Instituciones del País
Fue un evento de formato mixto, presencial y virtual, con alcance internacional y especial foco en Latinoamérica, 400 presenciales, más de 25 países concretados ,y miles de inscriptos online
La inauguración contó con la presencia de destacadas autoridades municipales, provinciales y nacionales entre los que se encontraba el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Gónzalez.
“Córdoba ha generado una cultura médica y logros médicos impresionantes. Este Congreso es el primer paso para potenciar el Turismo Médico en nuestra ciudad. Córdoba es un spa a cielo abierto. El Covid permitió mostrar las fortalezas de Córdoba en salud a nivel infraestructura, calidad y talento profesional”, sostuvo Martín Llaryora, Intendente de la Ciudad de Córdoba.
Nuestro país es reconocido internacionalmente por la calidad de sus profesionales médicos y por los altos estándares de infraestructura y tecnología de última generación de los centros médicos. Dichas variables, unidas a la diversidad y la riqueza de los paisajes, la capacidad hotelera, la oferta gastronómica, la multiplicidad de eventos culturales y la nocturnidad de los centros turísticos del país, posicionan a Argentina como un verdadero centro de promoción del Turismo Médico Internacional.
“Luego de la pandemia podemos afirmar que la vida saludable y el bienestar se han vuelto una prioridad para la humanidad y un eje fundamental para el desarrollo de la sociedad. Este congreso internacional es una caricia para Córdoba y un gran reconocimiento a su capacidad de albergar eventos de primer nivel. Además, es oportunidad para obtener conocimientos y fortalecer estrategias para que los turistas se sientan mejor en Córdoba y para que nuestra gente viva mejor” señaló Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo en su discurso.
Participaron en el Congreso médicos derivadores, facilitadores médicos, agencias de turismo médico capacitadas, aseguradoras de salud y empresas auto aseguradoras y demás actores vinculados a actividades relacionadas al turismo y la medicina de calidad.
Miguel Cané, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, destacó en su discurso “el enorme valor agregado del turismo médico argentino” y reforzó el trabajo de más de 12 años que vienen realizando en la exportación de servicios de salud.
Cané realizó además un resumen del aporte de la medicina argentina al mundo. Entre los puntos más sobresalientes mencionó la obtención de 3 premios Nobel en medicina, la infraestructura, la capacitación profesional, los precios competitivos y la seguridad turística. Sobre este último punto reflejó el ejemplo de Canadá, país que valora positivamente a Argentina y la cataloga como un destino seguro.
Explicó además el costo competitivo de los servicios médicos argentinos redundan en un ahorro de entre el 40 % y el 80 % para los turistas extranjeros que vienen a realizar tratamientos al país”.
Irving Stackpole, speaker irlandés disertó acerca de las tendencias en las estrategias de marketing en Turismo Médico. Elizabeth Ziemba, de Polonia, expuso su mirada profesional del Turismo Médico desde la visión de Europa, Asia y Estados Unidos y Felipe López Gónzalez compartió la experiencia de Yale en el manejo de pacientes con telemedicina.
Durante la jornada se presentaron tres paneles en los que intervinieron representantes de instituciones médicas y autoridades de gobierno:
1 - Ventajas competitivas de Argentina, importancia del trabajo público-privado para un destino de turismo médico
2 - Tecnología y telemedicina
3 - Prácticas top ten en Argentina
4 - Testimoniales de Pacientes internacionales atendidos en Argentina
5 - La importancia del trabajo Publico Privado
Conceptualmente, el Turismo Médico Internacional es la práctica de viajar a otro país con el objetivo de recibir algún tipo de prestación, tratamiento o atención médica curativa, estética o para el bienestar. Como tal, involucra dos tipos de actividades económicas muy dinámicas y pujantes que se imponen cada vez con mayor fuerza a nivel global y que tienen en Argentina a exponentes de excelencia: la medicina y el turismo.
En este gran foco de Turismo médico que representa un ingreso de divisas al país pre pandemia de u$s 250 millones, el 30% derrama en Hotelería , agencias de turismo y Recreación, se distribuye en todo el país y en todo el año.
El Turismo Médico está compuesto por tres categorías: medicina curativa, medicina estética y medicina preventiva y bienestar. Entre los programas médicos que se pueden realizar en el sector de Turismo Médico se destacan:
1. Tratamientos invasivos cardiovasculares.
2. Procedimientos de Cirugía estética y reparadora, procedimientos de recuperación capilar.
3. Cirugías traumatológica
4. Tratamientos quirúrgicos oftalmológicos.
5. Neurocirugía y Tratamientos de rehabilitación neurológica.
6. Trasplante hepático y médula ósea, oncoginecología.
7. Programas médicos personalizados de bienestar.
8. Tratamiento quirúrgica de la obesidad.
9. Oncología: Tratamientos personalizados, estudios, diagnóstico y tratamiento de Medicina Nuclear.
10. Intervenciones fetales (intrauterinas).
El sello de garantía de calidad de la Cámara de Turismo Médico permite al paciente identificar fácilmente a las instituciones que brindan servicios de salud y turismo de excelencia al tiempo que incentiva a los proveedores a acreditar y mejorar sus estándares de calidad.
MÁS INFO: www.congresoturismomedico.com o por mail a: [email protected]
EN REDES SOCIALES: @congresocatm
Howard Johnson Pergamino reunió a más de 300 personas para celebrar sus 9 años de vida y el posicionamiento alcanzado luego de un año de inaugurada la autopista sobre RN8. Se hicieron presentes autoridades nacionales, municipales, empresarios y agencias de viajes.
Los días 14 y 15 de septiembre, la ciudad de Ramallo se transformará en el epicentro del mundo motor al recibir la 3ra Edición de Carreras Legendarias, evento que combina la tradición y la pasión por los vehículos históricos. El intendente Gustavo Perié declaró de Interés Municipal a Carreras Legendarias.
El día 6 de septiembre del 2024 se llevará a cabo en Mar del Plata un nuevo encuentro de municipios turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo y el EMTURyC, el Ente Municipal de Turismo y Cultura de la emblemática Ciudad turística.
Del 6 al 8 de agosto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires Meet Up. Como todos los años Santa Fe Capital integró la delegación santafesina y contó con momentos especiales en el stand A7 montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
La programación organizada por el Gobierno de Santa Fe se desarrollará este viernes 12 en diferentes localidades de la provincia. Para conocerla completa, ingresar a www.santafecultura.gob.ar/vacaciones-de-invierno/.
En colaboración con la Fundación Pupi Zanetti, Sadia presenta la campaña “Triplazo Sadia”, una oportunidad única para acercar a los argentinos a una de las mayores leyendas del basquet: Manu Ginóbili
Boussard, la reconocida marca de muebles de alta gama, lanza su campaña Primavera del Sofá, con descuentos imperdibles del 25% en sillones, sofás y accesorios para el hogar. Este beneficio está disponible en sus tiendas de Capital Federal y Rosario durante todo octubre y noviembre, en muebles en disponibles y con entrega inmediata.
Neuquén. En el marco de la celebración de los 109 años de Añelo, capital de Vaca Muerta, la empresa TBSA donó una vivienda destinada a dar alojamiento a los médicos de la localidad. La iniciativa privada se realizó con el objeto de dar apoyo a la gestión del intendente, Fernando Banderet, y del gobernador neuquino Rolando Figueroa.
Jeremías Aisenberg presenta su libro "La Gira", de Editorial Dunken. Lectura recomendada para el fin de semana
Junior Achievement y ManpowerGroup en Latinoamérica presentaron los resultados del estudio bienal, enfocado a conocer el comportamiento del empleo y su impacto en los jóvenes de la región. Para ello se encuestó a más de 13 mil jóvenes y más de 500 empresas de 14 países.
Yibrán Jalil Yibrán, fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. La poesía de nuestro autor suele utilizar un lenguaje formal y términos espirituales, como revela uno de sus poemas: «Pero que haya espacios en su unidad y que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense los unos a los otros, pero no formen un vínculo de amor: que sea un mar en movimiento entre las orillas de sus almas».
Del 7 al 10 de noviembre se realizará el 17º ENCUENTRO DE PINTORES LOS REARTES 2024 y será también la 6° edición del "Encuentro de Pintores Adolescentes" y la 10° edición del "Encuentro de Pintorcitos"
El joven estudiante de ingeniería argentino que dominó el campo de tecnologías exponenciales y transformó sus conocimientos en una empresa que brinda soluciones comunicacionales y potencia a más de 40 startups de todo el mundo.
Entender las herramientas comunicacionales y analizar el algoritmo de las redes lo llevaron a crear un contenido con recepción masiva. Generando impacto y llamando la atención de políticos y empresarios que se interesaron en su asesoramiento.
Cerrando simbólicamente el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa Rosario que Fundación CEMA Syntagma y LALCEC Rosario realizan desde hace siete años y cada vez suma más concurrentes.