Sebastián Cantero, CEO de TBSA y director de Toro Real Estate, señaló que la reintroducción de créditos hipotecarios está despertando el mercado.
Matchine, el “Tinder” de los vehículos que transforma la compra y venta de usados
Matchine es una nueva App que busca revolucionar la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España.
Negocios15/12/2022Hace especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial y la geolocalización, y promete patear el tablero en un mercado tradicional.
La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 kilómetros hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas. Matchine propone conectar tanto a los usuarios directos como a los concesionarios con nuevos clientes y mejorar la experiencia de búsqueda y generación de leads.
Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Vamos a transformar la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el ‘objetivo’”.
Asimismo, varios inversores se han sumado a esta iniciativa con vistas a los mercados internacionales. El roadmap plantea que en 2023 Matchine ya estará operando en España con un nuevo equipo de personas y partners; triplicando, así, el número de colaboradores que iniciaron hace menos de 1 año con este desarrollo.
Se destaca que, la propuesta de Matchine ayuda a evitar lidiar con el proceso permanente de búsqueda en base a las plataformas tradicionales. Muy fácilmente un usuario hace una primera configuración de su interés y la aplicación le provee de una serie de resultados compatibles. “Allí es cuando nuestra App abre la conexión entre las partes para que avancen con el negocio libremente sin intervenir con comisiones o intermediar en el acuerdo, sólo nos encargamos de garantizar el match con la mayor exactitud posible”, destacó el empresario.
Además, a nivel de oferentes, Matchine cuenta una versión Corporate para empresas del rubro automotor que permite la carga de cientos de vehículos en muy poco tiempo y planes de contratación muy competitivos; tanto desde el costo mismo como desde los resultados. Matchine asegura la calidad en los prospectos que un concesionario necesita para poder optimizar la comercialización de sus inventarios.
Por otro lado, la aplicación cuenta, también, con usuarios que publican todo tipo de vehículos usados (automóviles, motocicletas, utilitarios, bicicletas, monopatines eléctricos, lanchas, helicópteros, aviones y mucho más) y, por otro lado: la demanda. Usuarios que definen sus preferencias para encontrar lo que están buscando.
“Lo que buscamos es no hacerle perder tiempo al usuario, tanto en los match que les damos como en la carga de sus vehículos, la cual tiene un proceso muy rápido para el alta de una publicación completa. Por otro lado, el gran equipo multidisciplinario que armamos para desarrollar toda la tecnología está trabajando hace casi un año en toda la estrategia de lanzamiento, relacionamiento, búsqueda de partners, inversores y fondos para lograr mercado, diseñando y ejecutando el plan de marketing, como así también el planning y la evolución del software de manera constante y dinámica. Somos casi 25 personas y cada uno tiene un vertical responsable y es clave para el éxito de la misma”, resaltó Cecchini.
Sobre Matchine
Es una startup argentina que busca conquistar el mercado hispanoamericano de compra y venta de vehículos usados. Apoyada en un modelo sin precedentes en la industria permitiendo generar conexiones entre las personas que quieren vender y las que quieren comprar un vehículo.
La plataforma fue desarrollada con foco en la experiencia de los usuarios unida a la Inteligencia Artificial, con lo cual garantiza conexiones entre partes con altísimo nivel de exactitud. Es decir, respetando los patrones de búsqueda más valorados por los usuarios: geolocalización, marca-modelo, kilometraje y precio.
Matchine cambia la experiencia conectado con compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan “match” y logren el objetivo.
https://www.matchine.app
Facebook: https://www.facebook.com/matchineapp
Instagram: https://www.instagram.com/matchineapp/
En desayuno con la Prensa, anticiparon los detalles de la próxima edición de Experiencia IDEA Rosario, un evento donde se debatirá sobre temas clave para la agenda del sector empresario: las nuevas tendencias en agroindustria, economía del conocimiento y energía, y el impacto del contexto económico y político del país.
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
MiComu.com, es una plataforma creada por José Luis Petracca, un licenciado en Administración de Empresas que -poniendo a la tecnología al servicio de la inclusión- busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional.
El “efecto Messi” sigue posicionando a Miami como el destino preferido de los inversionistas en real estate
Gestiones Solidarias generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables. Compromiso en la inclusión socio–laboral
La actriz Victoria Carreras se suma a la Expo Universo Holístico con un Taller de desarrollo integral y holístico a través de la expresión escénica". El encuentro será el 21 de septiembre en el City Center Rosario, con cupos limitados.
Antigal Winery & Estates celebra el 29 de agosto con Uno Cabernet Sauvignon proveniente de Valle de Uco.
MiComu.com, es una plataforma creada por José Luis Petracca, un licenciado en Administración de Empresas que -poniendo a la tecnología al servicio de la inclusión- busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional.
Carlos Alberto Lucero, nació y vive en San Cristóbal. Participa activamente del taller literario "El Aleph".
Los días 14 y 15 de septiembre, la ciudad de Ramallo se transformará en el epicentro del mundo motor al recibir la 3ra Edición de Carreras Legendarias, evento que combina la tradición y la pasión por los vehículos históricos. El intendente Gustavo Perié declaró de Interés Municipal a Carreras Legendarias.
Incluí a una organización en tu testamento, una manera de trascender y continuar apoyando causas sociales. Los legados solidarios permiten imaginar un futuro donde el compromiso de hoy con las buenas causas continuará transformando las vidas de las personas.
La revista norteamericana dio a conocer los nominados de los premios Wine Star Awards 2024, siendo Otronia la única nominada de Argentina en todas sus categorías.
Al estilo Harvard: el bienestar como herramienta, lo último de “Generación Junior”
Actualidad13/09/2024El Podcast educativo de Junior Achievement estrenó segunda temporada y tiene a Ignacio Mackey como invitado. La búsqueda de felicidad y el bienestar como herramienta para el desarrollo fue uno de los temas.
José Ingenieros fue un médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, masón, teósofoescritor y docente ítaloargentino. Su libro Evolución de las ideas argentinas marcó rumbos en el entendimiento del desarrollo histórico de Argentina como nación.
Obra de Cristina Merelli con Dirección General de Fabián Vena. Funciones: 21 y 28 de septiembre - 21 hs y 12 y 26 de octubre - (horario a confirmar). Cultural de Abajo (Mitre 579),Rosario