Matchine, el “Tinder” de los vehículos que transforma la compra y venta de usados

Matchine es una nueva App que busca revolucionar la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España.

Negocios 15/12/2022

Ficha-Icono-Matchine-PlayStore-_02

Hace especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial y la geolocalización, y promete patear el tablero en un mercado tradicional.

La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 kilómetros hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas. Matchine propone conectar tanto a los usuarios directos como a los concesionarios con nuevos clientes y mejorar la experiencia de búsqueda y generación de leads.

Lucho Cecchini _ 2002

Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Vamos a transformar la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el ‘objetivo’”.

 Asimismo, varios inversores se han sumado a esta iniciativa con vistas a los mercados internacionales. El roadmap plantea que en 2023 Matchine ya estará operando en España con un nuevo equipo de personas y partners; triplicando, así, el número de colaboradores que iniciaron hace menos de 1 año con este desarrollo.

Se destaca que, la propuesta de Matchine ayuda a evitar lidiar con el proceso permanente de búsqueda en base a las plataformas tradicionales. Muy fácilmente un usuario hace una primera configuración de su interés y la aplicación le provee de una serie de resultados compatibles. “Allí es cuando nuestra App abre la conexión entre las partes para que avancen con el negocio libremente sin intervenir con comisiones o intermediar en el acuerdo, sólo nos encargamos de garantizar el match con la mayor exactitud posible”, destacó el empresario.

matchine from Billboard Mockup Pack

Además, a nivel de oferentes, Matchine cuenta una versión Corporate para empresas del rubro automotor que permite la carga de cientos de vehículos en muy poco tiempo y planes de contratación muy competitivos; tanto desde el costo mismo como desde los resultados. Matchine asegura la calidad en los prospectos que un concesionario necesita para poder optimizar la comercialización de sus inventarios.

 Por otro lado, la aplicación cuenta, también, con usuarios que publican todo tipo de vehículos usados (automóviles, motocicletas, utilitarios, bicicletas, monopatines eléctricos, lanchas, helicópteros, aviones y mucho más) y, por otro lado: la demanda. Usuarios que definen sus preferencias para encontrar lo que están buscando.


“Lo que buscamos es no hacerle perder tiempo al usuario, tanto en los match que les damos como en la carga de sus vehículos, la cual tiene un proceso muy rápido para el alta de una publicación completa. Por otro lado, el gran equipo multidisciplinario que armamos para desarrollar toda la tecnología está trabajando hace casi un año en toda la estrategia de lanzamiento, relacionamiento, búsqueda de partners, inversores y fondos para lograr mercado, diseñando y ejecutando el plan de marketing, como así también el planning y la evolución del software de manera constante y dinámica. Somos casi 25 personas y cada uno tiene un vertical responsable y es clave para el éxito de la misma”, resaltó Cecchini.

Ficha-Icono-Matchine-PlayStore-_03 (1)

Sobre Matchine

Es una startup argentina que busca conquistar el mercado hispanoamericano de compra y venta de vehículos usados. Apoyada en un modelo sin precedentes en la industria permitiendo generar conexiones entre las personas que quieren vender y las que quieren comprar un vehículo.

La plataforma fue desarrollada con foco en la experiencia de los usuarios unida a la Inteligencia Artificial, con lo cual garantiza conexiones entre partes con altísimo nivel de exactitud. Es decir, respetando los patrones de búsqueda más valorados por los usuarios: geolocalización, marca-modelo, kilometraje y precio.

Matchine cambia la experiencia conectado con compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan “match” y logren el objetivo.

https://www.matchine.app

Facebook: https://www.facebook.com/matchineapp

Instagram: https://www.instagram.com/matchineapp/

Te puede interesar
Lo más visto
CAME + FACPCE

CAME y FACPCE firman convenio

Actualidad 03/07/2024

CAME y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) firman convenio para elaborar una propuesta conjunta de acuerdo fiscal

lap960-1

LAPEBAND en Rosario

Espectáculos 06/07/2024

El sábado 20 de julio a las 21 hs, la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe, se presentará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, interpretando su nuevo disco “Sale el Sol”.

Pablo Martin 02

La salud holística y la alimentación consciente

Salud 22/07/2024

“Somos lo que comemos”, es una de las frases del chef Pablo Martín, quien resalta la importancia de “escuchar al cuerpo e incorporar alimentos que nos den calidad de vida”. La salud holística se ha convertido en una tendencia significativa, con un porcentaje en ascenso constante de consumidores que reconocen el impacto positivo que tiene la mejora de la salud intestinal en el bienestar mental

jaye-haych-_Bcn4h8IJuU-unsplash

Linaje Poético

Valeria Elías
Literatura 21/07/2024

Pedro Marangoni, conocido con el pseudónimo de Gastón Gori, nació en Esperanza. Este escritor, desarrolló en su vida una fecunda labor intelectual, perdurando su obra por sus valores no solo artísticos y documentales, sino también por una ejemplar línea ética.