Esquel recibió una navidad diferente

Una apuesta innovadora con atractivos para locales y turistas

Turismo 31/12/2022 Samamé & Asoc.

DSC08315

Como una iniciativa que consistió en la instalación de luminarias y otros elementos ornamentales vinculados con las festividades, el Paseo Navideño de Esquel convocó a productores, feriantes y artesanos locales. Además de adornar con figuras navideñas el corazón céntrico de la ciudad, el emblemático muñeco de nieve del ingreso a la ciudad fue decorado y puesto en valor.

DSC08325-1

Esta creativa y cálida propuesta de la ciudad patagónica para estas fiestas quedó inaugurada días atrás y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2023. “Lo preparamos en el horario de la noche porque necesitamos que esté lo más oscuro posible para que todos podamos disfrutar al máximo del Paseo Navideño y toda su iluminación” explicó el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli.

DSC08311

Muchas sorpresas se planificaron para los turistas y vecinos que recorran este año el Paseo Navideño. Una de ellas es un árbol de navidad de aproximadamente 8 metros de altura en el cual se proyectan frases y figuras alusivas. Completaron el evento inaugural los food trucks donde beber y deleitarse con propuestas gourmet.

DSC08789

“La idea es que la feria se extienda hasta el 6 de enero de 2023 para el disfrute de todos los vecinos y los turistas que se acercan desde diferentes puntos del país”, detalló Simieli.

Pero no solo la Municipalidad de Esquel puso manos a la obra para iluminar y decorar,  ya que en el marco de un concurso para premiar las mejores decoraciones de vidrieras y viviendas, los vecinos y comerciantes embellecieron la localidad y la vistieron de fiesta.

DSC08831

“La idea es que todos puedan ornamentar sus casas y sus negocios. Queremos tener una gran cantidad de ganadores y la mayor cantidad de premios posibles tanto para los comerciantes como para los vecinos”, remarcó el secretario. 

"Como siempre, buscamos romper con la estacionalidad. Esta importante apuesta llegó para quedarse. Nuestro objetivo es mejorarla año tras año y que perdure en el tiempo", concluyó Simieli.

www.esquel.tur.ar

Te puede interesar
24 EMT-3             24 Encuentro de Municipios Turisticos

24° Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 10/02/2024

Del 14 al 16 de marzo del 2024 se llevará a cabo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que tendrá sede en la localidad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis, República Argentina.

WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

Lo más visto
guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.