Esquel recibió una navidad diferente

Una apuesta innovadora con atractivos para locales y turistas

Turismo 31/12/2022 Samamé & Asoc.

DSC08315

Como una iniciativa que consistió en la instalación de luminarias y otros elementos ornamentales vinculados con las festividades, el Paseo Navideño de Esquel convocó a productores, feriantes y artesanos locales. Además de adornar con figuras navideñas el corazón céntrico de la ciudad, el emblemático muñeco de nieve del ingreso a la ciudad fue decorado y puesto en valor.

DSC08325-1

Esta creativa y cálida propuesta de la ciudad patagónica para estas fiestas quedó inaugurada días atrás y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2023. “Lo preparamos en el horario de la noche porque necesitamos que esté lo más oscuro posible para que todos podamos disfrutar al máximo del Paseo Navideño y toda su iluminación” explicó el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli.

DSC08311

Muchas sorpresas se planificaron para los turistas y vecinos que recorran este año el Paseo Navideño. Una de ellas es un árbol de navidad de aproximadamente 8 metros de altura en el cual se proyectan frases y figuras alusivas. Completaron el evento inaugural los food trucks donde beber y deleitarse con propuestas gourmet.

DSC08789

“La idea es que la feria se extienda hasta el 6 de enero de 2023 para el disfrute de todos los vecinos y los turistas que se acercan desde diferentes puntos del país”, detalló Simieli.

Pero no solo la Municipalidad de Esquel puso manos a la obra para iluminar y decorar,  ya que en el marco de un concurso para premiar las mejores decoraciones de vidrieras y viviendas, los vecinos y comerciantes embellecieron la localidad y la vistieron de fiesta.

DSC08831

“La idea es que todos puedan ornamentar sus casas y sus negocios. Queremos tener una gran cantidad de ganadores y la mayor cantidad de premios posibles tanto para los comerciantes como para los vecinos”, remarcó el secretario. 

"Como siempre, buscamos romper con la estacionalidad. Esta importante apuesta llegó para quedarse. Nuestro objetivo es mejorarla año tras año y que perdure en el tiempo", concluyó Simieli.

www.esquel.tur.ar

Te puede interesar
Mindfullnes y Aventura-132

Esquel: propuesta de Mindfulness en un entorno único

Samamé & Asoc.
Turismo 09/03/2024

Para esta Semana Santa, Esquel el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

24 EMT-3             24 Encuentro de Municipios Turisticos

24° Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 10/02/2024

Del 14 al 16 de marzo del 2024 se llevará a cabo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que tendrá sede en la localidad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis, República Argentina.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.