Esquel - ​​Media maratón al paraíso

La tradicional competencia cordillerana de Esquel tendrá una nueva edición el sábado 11 de febrero, el deporte y el turismo se darán cita junto a la línea de largada.

Deportes 06/02/2023 Samamé & Asoc.

DSC_6188

Deportistas oriundos de diversas latitudes, algunos ya habitués de la tradicional media maratón de la localidad patagónica, asistirán a la vigésima segunda edición del evento. Desde comienzos del milenio se viene realizando la media maratón al paraíso que únicamente fue suspendida durante 2019 debido a la pandemia por el COVID-19.

DSC_7266

Como ya es costumbre, el día del evento coincidirá con la fecha del aniversario de la ciudad. Y no se trata sólo de una ocasión con fines deportivos, sino que se promueve que sea una oportunidad turística. Para tal fin, se correrá el día sábado para que los deportistas junto a sus familias puedan disfrutar de un fin de semana en Esquel. 

DSC_6212

Una fiesta del atletismo                                                               

Desde la organización se acordaron promociones y beneficios con los gastronómicos y hoteleros. Y además, luego de la carrera se podrá degustar exquisiteces en un patio gastronómico con cervecerías artesanales y un cuadro artístico para celebrar en familia. 

Como siempre, se entregarán premios. Sin embargo, la novedad es que también se sorteará un Smart TV entre los atletas.

DSC_6201

En Esquel, Chubut, la carrera llama y enciende la llama, también. Una combinación entre vacaciones, deporte y placer para compartir disfrutando las hermosas postales que nos regala nuestra Patagonia.

Desde Chubut Deportes, Gustavo Hernandez, y en conjunto al organizador Carlos "Cachano" Barria, reconocieron la importancia de esta prestigiosa carrera y destacaron el gran movimiento de personas que significa tanto para el turismo como para lo económico y lo social.

DSC_7577

Una carrera única

Con 300 cupos disponibles para los 21 kilómetros y otros 100 para la prueba aeróbica, se están terminando de cerrar las participaciones de atletas de élite. 

La trelewense Paola Mercado, quien ganó en la segunda edición, remarcó que la media maratón es un deleite que todos los atletas esperan año a año.

Con un circuito fantástico y un clima más que conveniente, la prueba se disfruta de principio a fin.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita