Esquel - ​​Media maratón al paraíso

La tradicional competencia cordillerana de Esquel tendrá una nueva edición el sábado 11 de febrero, el deporte y el turismo se darán cita junto a la línea de largada.

Deportes 06/02/2023 Samamé & Asoc.

DSC_6188

Deportistas oriundos de diversas latitudes, algunos ya habitués de la tradicional media maratón de la localidad patagónica, asistirán a la vigésima segunda edición del evento. Desde comienzos del milenio se viene realizando la media maratón al paraíso que únicamente fue suspendida durante 2019 debido a la pandemia por el COVID-19.

DSC_7266

Como ya es costumbre, el día del evento coincidirá con la fecha del aniversario de la ciudad. Y no se trata sólo de una ocasión con fines deportivos, sino que se promueve que sea una oportunidad turística. Para tal fin, se correrá el día sábado para que los deportistas junto a sus familias puedan disfrutar de un fin de semana en Esquel. 

DSC_6212

Una fiesta del atletismo                                                               

Desde la organización se acordaron promociones y beneficios con los gastronómicos y hoteleros. Y además, luego de la carrera se podrá degustar exquisiteces en un patio gastronómico con cervecerías artesanales y un cuadro artístico para celebrar en familia. 

Como siempre, se entregarán premios. Sin embargo, la novedad es que también se sorteará un Smart TV entre los atletas.

DSC_6201

En Esquel, Chubut, la carrera llama y enciende la llama, también. Una combinación entre vacaciones, deporte y placer para compartir disfrutando las hermosas postales que nos regala nuestra Patagonia.

Desde Chubut Deportes, Gustavo Hernandez, y en conjunto al organizador Carlos "Cachano" Barria, reconocieron la importancia de esta prestigiosa carrera y destacaron el gran movimiento de personas que significa tanto para el turismo como para lo económico y lo social.

DSC_7577

Una carrera única

Con 300 cupos disponibles para los 21 kilómetros y otros 100 para la prueba aeróbica, se están terminando de cerrar las participaciones de atletas de élite. 

La trelewense Paola Mercado, quien ganó en la segunda edición, remarcó que la media maratón es un deleite que todos los atletas esperan año a año.

Con un circuito fantástico y un clima más que conveniente, la prueba se disfruta de principio a fin.

Te puede interesar
Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

timthumb (1)

Copa Davis: ya se vive la previa en Rosario

Vale Trosch
Deportes 23/01/2024

A dos semanas de la serie que disputarán Argentina y Kazajistán en el Jockey Club se desarrollaron actividades deportivas y recreativas frente al Monumento a la Bandera y en el marco de Calle Recreativa.

SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Lo más visto
multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.