El pasar de los años

Alberto Fabián Estrubia nació en San Justo, provincia de Santa Fe en el año 1940, fue profesor de Lengua y Litertura de la U.C.S.F. También se desempeñó en diversas Escuelas de Nivel Secundario y de Nivel Terciario. Tiene tres publicaciones literarias y vivencias teatrales como autor, director y actor. Además dictó cursos de su especialidad y de Oratoria.

Literatura 26/03/2023 Valeria Elías Valeria Elías

3

Su trabajo literario es versátil, ha publicado columnas de opinión en el diario El Litoral, como así también algunos ensayos. Su libro más reciente Cuentos con niños, es un trabajo interesante para aplicar en las escuelas primarias y secundarias. En el transcurso de su vida fue sembrando conocimientos, aprendizajes y creando lectores ávidos.

taneli-lahtinen-g_LKoKQNr44-unsplash

Algo para compartir

 MI REGRESO.
Soy andador del tiempo y del espacio,
vengo de mundo adentro,
con la sangre y los huesos desgarrados
por todo lo que he hecho.
Las sombras anochecen en mis ojos,
quiero morir despierto
y dejar en el mundo lo que hice
y lo poco que tengo.
Atrás queda el olvido,
quizás algún recuerdo.
me vuelvo a las estrellas vespertinas,
regreso al universo.

Alberto Fabián Estrubia

 

Te puede interesar
multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

Libro

“Una ventana a la vida” - Lily Sciorra

Literatura 01/03/2024

En un gran encuentro en DAIN Usina Cultural (Buenos Aires), Lily Sciorra presentó su libro “Una ventana a la vida”. Con un público expectante, la autora transmitió las herramientas que ella utilizó para la sanación de su enfermedad.

clay-banks-2LEKXzFNitA-unsplash

Alimentada por la luna

Valeria Elías
Literatura 07/01/2024

Silvia Adriana Braun, nace en Santa Fe, Argentina, el 4 de junio de 1946. Es poeta, narradora, correctora, pintora y escultora autodidacta. También es abogada, y se dedicó por entero a la literatura sin desmerecer para nada su creatividad en las artes plásticas.

cristofer-maximilian-YK8Mvocj6yE-unsplash

El arte de ser artista

Valeria Elías
Literatura 28/01/2024

Zulma Molaro, es una artista santafesina con reconocimiento internacional. Si bien, su área de mayor destaque es la pintura, artes plásticas, también es conocida por su literatura.

theodor-vasile-j7hMsPiS4Ms-unsplash

Emprendiendo literatura

Valeria Elías
Literatura 04/02/2024

Nicolás Rojo nació en Santa Fe, es escritor, Director de Radio Cultura 94.3 , Director de Ladran Sancho Ediciones, Presidente de Quo Vadis Asociación de Escritores y coordinador del taller literario Quo Vadis.

esteban-lopez-6yjAC0-OwkA-unsplash

Recreando el caos

Valeria Elías
Literatura 18/02/2024

Gonzalo Geller nace en Santa Fe el 6 de Octubre de 1980. Vive en una distopía de bajo presupuesto y reside en Sauce Viejo. Amó y ama la escritura, el dibujo, la música, y dedica a eso la mayor parte de su tiempo y esfuerzo.

Lo más visto
multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.