Encuentro Inmobiliario Logístico e Industrial de Santa Fe

La primera edición del Encuentro Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe (ELISFe) se realizará el 17 de mayo, en el Hotel Savoy de Rosario. Se trata de un evento que nuclea a los actores del sector inmobiliario, logístico e industrial de la región sur de la provincia.

Negocios 06/04/2023 Vale Trosch Vale Trosch

Es organizado por el Departamento de Corredores Inmobiliarios Logísticos e Industriales del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Sede Rosario (COCIR). Con el apoyo del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI).

ELISFe será el punto de encuentro entre las empresas y personas que necesiten radicar sus empresas o invertir en la zona de Rosario y región, y quienes generan la oferta de este tipo de inmuebles. Allí se conocerán las ventajas, beneficios y oportunidades de instalar una empresa o de hacer una inversión en este tipo de inmuebles, se presentarán los parques y áreas Industriales y logísticos disponibles, y los proveedores de servicios para concretar estos proyectos.

MAPA

Será un evento dirigido a todo el empresariado local y nacional, en especial a aquellos que busquen instalarse y desarrollarse en esta región. Además, contará con disertaciones de expertos, referentes y empresarios locales y nacionales. También se ofrecerán las distintas soluciones para elegir el terreno y construir. Ya que empresas de distintos rubros relacionados con el sector expondrán sus productos y servicios en el encuentro (constructoras, centros logísticos, servicios para la industria y la logística, etc.). Asimismo, los parques, áreas industriales y zonas de uso industrial mostrarán la oferta de tierra disponible. En el evento se podrán conocer los costos y el financiamiento de compra de lotes y construcción de naves, y además contará con la atención de los organismos estatales competentes quienes informarán del régimen de promoción industrial tanto a nivel local como provincial.

Los ejes temáticos en que se centrará el encuentro son los siguientes: ventajas de instalar la empresa en un parque o área industrial; beneficios impositivos en la provincia y en la región; oportunidades de inversión en inmuebles logísticos e industriales; análisis del mercado inmobiliario de este sector; casos de éxito tanto de desarrollos como de empresas radicadas en agrupamientos; sustentabilidad; tendencias tecnológicas; requerimientos edilicios de las empresas logísticas; y el rol del corredor inmobiliario en este mercado tan exigente, entre otros.

LOGO-01

Sobre el Departamento Logístico e Industrial de COCIR

Este departamento reúne a los corredores inmobiliarios con matrícula en COCIR y a su vez referentes del sector inmobiliario logístico e industrial. El mismo se involucra de forma directa en un segmento tan importante para el desarrollo económico del sur de la provincia de Santa Fe.

La formación profesional junto a la especialización constante son uno de los pilares fundamentales para la construcción de un espacio que buscará interpretar, analizar y transmitir la realidad del mercado objeto de estudio y análisis específico. Fomenta la capacitación y el networking, genera investigaciones y estadísticas específicas del sector a través del trabajo realizado junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), interpreta y transmite la información del mercado atravesada por la mirada profesional de corredores inmobiliarios, lo que es trascendental tanto para las organizaciones públicas como para los privados.

Desde el departamento, creen que es muy importante organizar este evento en esta región, con el objetivo de mostrar el potencial que hay en la región. Sumado a, los espacios aptos para las empresas que existen actualmente y las ventajas que tienen al radicarse.  

El Departamento Logístico e Industrial tiene la finalidad, con este evento, de acompañar las necesidades de las empresas a fin de solucionarles un problema tan importante como es la elección del lugar donde se van a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, este evento fomentará la creación y planificación de nuevos espacios para la inserción de nuevas industrias para el crecimiento y el desarrollo de la región.

Integrantes del Departamento del Sector Logístico e Industrial. 

CI. Arpini Patricio. – Coordinador
CI. Fernández Corti, Marcelo. - Coordinador
CI. Picazo Eugenio. - Coordinador
CI. Lingo Emiliano. 
CI. Badaloni Enrique. 
CI. Banchi Rubén. 
CI. Borsatto Rubén. 
CI. Coria Sergio.
CI. D´Andrea Claudio
CI. Ellena Jose
CI. Estape Juan Pablo
CI. Garau Claudio
CI. Pascuali Oscar
CI. Portalesi Luciano
CI. Quevedo Juan José
CI. Sendón Pedro
CI. Uarde Verónica

Para mayor información contactarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.