Uber: ¿Qué se olvidan los argentinos en el auto cuando viajan con la app?

La aplicación de movilidad dio a conocer una nueva edición del ranking con los 10 artículos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia al finalizar un viaje y también, los más singulares.

Actualidad 27/04/2023 Samamé & Asoc.

La Nochebuena y los viernes registran mayor cantidad de objetos olvidados. En general, se trata de dinero en efectivo y la gran mayoría de los artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber son recuperados y devueltos a sus dueños.

Uber Lost & Found 2023_ Most Frequently Lost Items

Buenos Aires, 27 de abril de 2023.-  La nueva edición del ranking de Uber dio a conocer los 10 objetos más olvidados por los argentinos al finalizar un viaje. 

Termos, celulares, llaves y hasta cigarrillos electrónicos forman parte de la lista de los objetos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia al finalizar un viaje con Uber. La fecha en que definitivamente están más distraídos entre paquetes, regalos y comida es Nochebuena. 

Los viernes, la gran mayoría olvida dinero en efectivo a bordo, en parte por la prisa por querer empezar el fin de semana o porque la mente se empieza a relajar de toda la semana.

Uber Lost & Found 2023_ Most Frequently Lost Items

Los 10 objetos que más se olvidan en Argentina:

Mochila/cartera
Ropa
Billetera/cartera
Celular/cámara
Efectivo
Llaves
Paraguas
Anteojos
Botellas/termos
Vaporizador / cigarrillo electrónico

Dia a día, los objetos que más olvidan los argentinos son:

Lunes: billetera
Martes, jueves y viernes: efectivo 
Miércoles: cargador
Sábados: DNI
Domingos: camperas

El país que lidera la lista de los objetos olvidados más extraños es Estados Unidos donde, a lo largo del 2022,  se encontraron una peluca, una Nintendo, juguetes sexuales, las cenizas de un familiar, entre otros. 

ssp-0323-13-1536x1024

Cómo recuperar un objeto olvidado

Los usuarios/as que olviden alguna pertenencia después de un viaje pueden solicitar un reporte a través de su cuenta de Uber -desde la aplicación del celular o desde su computadora-  teniendo en cuenta los siguientes pasos:

En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido. 
Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio/a conductor/a registrado/a en la App.
Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!
Puede suceder que el/la socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y la información complementaria para que el/la socio/a conductor/a se comunique apenas pueda. 

ssp-work-tech-0028-1536x1025

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades.

Te puede interesar
IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Lo más visto
DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.