Uber: ¿Qué se olvidan los argentinos en el auto cuando viajan con la app?

La aplicación de movilidad dio a conocer una nueva edición del ranking con los 10 artículos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia al finalizar un viaje y también, los más singulares.

Actualidad27/04/2023 Samamé & Asoc.

La Nochebuena y los viernes registran mayor cantidad de objetos olvidados. En general, se trata de dinero en efectivo y la gran mayoría de los artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber son recuperados y devueltos a sus dueños.

Uber Lost & Found 2023_ Most Frequently Lost Items

Buenos Aires, 27 de abril de 2023.-  La nueva edición del ranking de Uber dio a conocer los 10 objetos más olvidados por los argentinos al finalizar un viaje. 

Termos, celulares, llaves y hasta cigarrillos electrónicos forman parte de la lista de los objetos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia al finalizar un viaje con Uber. La fecha en que definitivamente están más distraídos entre paquetes, regalos y comida es Nochebuena. 

Los viernes, la gran mayoría olvida dinero en efectivo a bordo, en parte por la prisa por querer empezar el fin de semana o porque la mente se empieza a relajar de toda la semana.

Uber Lost & Found 2023_ Most Frequently Lost Items

Los 10 objetos que más se olvidan en Argentina:

Mochila/cartera
Ropa
Billetera/cartera
Celular/cámara
Efectivo
Llaves
Paraguas
Anteojos
Botellas/termos
Vaporizador / cigarrillo electrónico

Dia a día, los objetos que más olvidan los argentinos son:

Lunes: billetera
Martes, jueves y viernes: efectivo 
Miércoles: cargador
Sábados: DNI
Domingos: camperas

El país que lidera la lista de los objetos olvidados más extraños es Estados Unidos donde, a lo largo del 2022,  se encontraron una peluca, una Nintendo, juguetes sexuales, las cenizas de un familiar, entre otros. 

ssp-0323-13-1536x1024

Cómo recuperar un objeto olvidado

Los usuarios/as que olviden alguna pertenencia después de un viaje pueden solicitar un reporte a través de su cuenta de Uber -desde la aplicación del celular o desde su computadora-  teniendo en cuenta los siguientes pasos:

En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido. 
Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio/a conductor/a registrado/a en la App.
Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!
Puede suceder que el/la socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y la información complementaria para que el/la socio/a conductor/a se comunique apenas pueda. 

ssp-work-tech-0028-1536x1025

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades.

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

VINŽA-ART-DESC-2026-GRUPO

Viña Artesano continúa cosechando altos puntajes

Sabores20/12/2025

Viña Artesano, parte de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina y presentada oficialmente el mes pasado, alcanzó puntajes superiores a 95 puntos en todo su porfolio en la reconocida Guía Descorchados 2026. Entre ellos, se destacan los 97 puntos obtenidos por Achillea Malbec 2022 y Nassella Chardonnay 2022.

Portada_Web03

Cocineros Argentinos consolidado en streaming

Sabores20/12/2025

A meses de iniciar su etapa en plataformas digitales, Cocineros Argentinos cierra el año con un balance positivo en streaming. El histórico ciclo de la TV Pública sostuvo su identidad y logró un crecimiento orgánico en visualizaciones, interacción y comunidad, consolidándose como uno de los casos más claros de reconversión audiovisual del año.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.