James Cameron visitó Jujuy y recorrió Purmamarca

El galardonado director de cine fue recibido por el gobernador Gerardo Morales, recorrió Purmamarca y tomó contacto con las transformadoras iniciativas que, en materia de energías renovables, producción de litio y emprendimientos sostenibles, se han puesto en marcha allí. La visita continúa en Buenos Aires donde el cineasta participará del Foro Sustentabilizando organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub.

Actualidad 09/06/2023 Samamé & Asoc.

James Cameron-1

El exitoso cineasta, productor  e incansable activista medioambiental James Cameron visitó este jueves la provincia de Jujuy. Tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética. El parque fotovoltaico Cauchari es el más extenso de América Latina; y conoció las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

JC 9210-1

El gobernador Gerardo Morales lo recibió en la ciudad y desde allí viajaron a Purmamarca para recorrer los paisajes de la provincia del norte Argentino.

Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos. 

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

JC-9211

“El cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno y humana. Es el eje que mueve la agenda del mundo” expresó el gobernador Morales y en el mismo sentido destacó que “la inversión en recursos, tecnología y formación para encarar la lucha son centrales".

En esa línea Morales explicó que:  "desde 2015 el gobierno provincial ha implementado el plan "Jujuy Verde" con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables y sustentables en toda la provincia, para revertir la matriz energética y cumplir con los objetivos de ser Carbono Neutral para el año 2050. También hemos sido pioneros en la diversidad de normativas, cumpliendo con la Ley de Bosques, desarrollando un sistema de abordaje de incendios forestales, con un Centro de protección a la fauna autóctona, entre otras acciones para garantizar una política ambiental activa, bajo la premisa que el Desarrollo Sostenible debe ser una política transversal para garantizar el derechos de las personas a un ambiente sano, que es un Derecho Humano".

2023-06-03 at 11.21

La visita de Cameron continuará en la ciudad de Buenos Aires donde participará, como orador central,  del Foro Sustentabilizando  este viernes 9 por la tarde en La Rural de Palermo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático y analizar oportunidades de transformación a través de la economía sustentable.

El Foro de Desarrollo Sustentable contará con la presencia de oradores nacionales e internacionales que analizarán y debatirán cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y el turismo. 

Te puede interesar
20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

Lo más visto
guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.