Rosario Smowing tocará en el Indica Fest Rock en Granadero Baigorria

Llega el primer festival de rock de Granadero Baigorria. En la Indica Fest Rock se podrá escuchar a Etiqueta Negra, Cantinella, Babilonia, Paranoia Colectiva, Tributo Viejas Locas Intoxicados y Rosario Smowing.

Espectáculos 30/10/2023 Vale Trosch Vale Trosch

La primera edición de la Indica Fest Rock llega el viernes 17 de noviembre y se llevará adelante en el Centro de la Juventud. Las entradas están a la venta en Central Ticket

Centro de la juventud 17 nov 23 feed

El Festival de Rock de Granadero Baigorria tendrá la actuación de la banda rosarina Rosario Smowing. La orquesta que está integrada por ocho músicos que pasea por cuantiosos estilos musicales. Ante la imposibilidad y la reticencia por parte de la banda de encasillar su música, se puede decir que todo estilo musical que esta formación interpreta, realmente lo toca con swing.

rosario-smowing_5

Esta agrupación recorre con comodidad y fluidez la gran mayoría de los sonidos del continente americano en una hora y media de show. Pasando a través del desfachatado dixieland de New Orleans, sazonándolo con un swing centenario, para luego cocinar a fuego ardiente un son cubano que puede incorporar ritmos de bossa nova de los primeros años 50, como así también, el rocksteady de la Jamaica de finales de los 60; para terminar por último bailando música criolla del litoral rioplatense.

rosario-smowing_2

Rosario Smowing interpreta todos estos colores musicales gracias a su genial frontman Diego Casanova. Un crooner eléctrico y ecléctico quien se mueve frenéticamente a cada paso, atormentado por la sombra de un pasado punk que lo obliga a no quedarse quieto artísticamente y a aceptar un presente un poco más tanguero. Resulta imposible escuchar a la banda sin apreciar la idiosincrasia de su Rosario natal en la pluma de su escritor.

Arte de tapa

Vale destacar que, su último disco grabado durante pandemia, “Ahora cuando pase todo esto” nació como un grito de libertad en el contexto de encierro. Este disco formado por 14 canciones cuenta en su mayoría con piezas compuestas por integrantes de la banda. Sin embargo, incluye una versión propia de “Ave de paso” del extraordinario Sandro, que se caracteriza por los sonidos de la Smowing.

rosario-smowing_4

La orquesta:

Diego J. Casanova: voz, trompeta y guitarra eléctrica.

Julián J. Eroles: clarinete, saxo alto y guitarra eléctrica.

Manuel Fuertes: trompeta y flugelhorn.

Sebastián Teglia: guitarra eléctrica, piano y hammond.

Diego A. Picech: batería y percusión.

Emiliano Salina: bajo y contrabajo.

Iván Rosianski: saxo tenor y flauta traversa.

Adrián Fontana Fluck: trombón de vara.

Te puede interesar
Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.