amzHIT, la compañía que ayuda a lanzar y posicionar marcas en Amazon

amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.

Negocios e Inversiones12/01/2024Vale TroschVale Trosch

En amzHIT, su grupo de expertos, asiste a marcas para expandir y potenciar negocios que ya funcionan en la plataforma número 1 de e-commerce en el mundo. O bien, trabajan con aquellos que tienen una idea de negocios para lanzar en la plataforma o que ya funcionan y quieren llegar a Amazon. 

Freddy Neumann es el cerebro detrás de amzHIT. Vivió cinco años en Dallas y Houston, Estados Unidos, donde fundó su consultora de comercio electrónico: amzHIT. Se entrenó sobre el funcionamiento de la entonces incipiente plataforma de compras Amazon, e inicialmente, ayudó a empresas estadounidenses a posicionarse y tener éxito. A su regreso al país, el contador y graduado de Maestría de Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés (UDESA) decidió impulsar a empresas de Argentina y Latinoamérica a través de su consultora. 

Freddy Neumann

amzHIT se especializa en lanzar y posicionar marcas y productos en la mayor plataforma de venta en Estados Unidos. Se trata de la única compañía de su tipo en la región, ya que tiene la capacidad de ayudar a marcas de diferentes productos de retail a vender en el marketplace minorista más grande, e incrementar sus ingresos rápidamente y en dólares.

“A través de amzHIT, introducimos a las empresas en Amazon y brindamos la posibilidad de incrementar su facturación en gran volumen, a corto plazo y en dólares”, comenzó explicando el CEO y fundador Neuman. Quien tiene formación y experiencia en el mercado de Estados Unidos, junto con el conocimiento de las complejidades y dificultades que experimentan los empresarios argentinos y de toda Latinoamérica. Sumado a esto, conoce la alineación cultural de la región, lo que transforma a amzHIT en la única empresa capaz de lanzar marcas de la región en Amazon.

f.elconfidencial.com_original_e7b_003_9c9_e7b0039c9ac5a3abcb4c7f387c6e5c1d

“Una botella con imán, morfboard (un monopatín que se convierte en una scooter), patinetas, utensilios de cocina, tijeras, cables para celular, juegos infantiles, set de platos y cubiertos para bebés, cremas para el cuidado de tatuajes y juguetes sexuales, son algunos de los productos de argentinos y latinoamericanos que ya lanzamos a través de la consultora en Amazon. Las posibilidades son infinitas, ya que los productos de la región pueden ganar terreno en el mercado estadounidense”, detalló Neuman.

Además, desde amzHIT detallan que la similitud en los estilos es otro factor que contribuye a la inserción de los productos nacionales en Amazon. “El argentino tiene un diseño muy parecido al americano si se lo compara con el de China o Asia. Existen correas de relojes de cuero que se venden en la plataforma por 300 dólares. En el país contamos con la materia prima para darle un diseño y no exportar solo commodities”, agregó Freddy Neuman. 

 AmzHIT_Logo_LinkedIn (1)

¿De qué se ocupa amzHIT?

En la actualidad, Amazon representa oportunidades claves para el crecimiento empresarial, a la vez que presenta desafíos y dificultades en el manejo de la plataforma, debido a la alta competencia y a los cambios frecuentes en sus políticas. Por lo que, para tener éxito, es necesario un equipo que pueda sortear todos los retos. 

En otras palabras, con la colaboración de expertos especializados en el manejo y optimización de este marketplace y con experiencia en el mercado, estas dificultades pueden mitigarse, aprovechando la habilidad de identificar nichos y posicionar marcas con eficiencia. 

amazon

“Nuestro primer cliente, una marca de ropa femenina de Uruguay, tras haberse posicionado en la plataforma, factura entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales", comenta el CEO.

Pero, ¿cómo posiciona amzHIT a las marcas en Amazon? La agencia es un partner certificado de Amazon para la gestión de la publicidad dentro de la plataforma, una herramienta que es un requisito ineludible para mostrar de manera eficaz la marca y los productos y que lleguen al público objetivo. 

Dicho esto, existen varias claves a tener en cuenta. Por ello, en el inicio, la consultora evalúa la demanda en la plataforma y lo que valoran los consumidores (por ejemplo, en productos similares). Si el producto califica para el mercado, amzHIT proyectará el rango de facturación potencial y la inversión necesaria para lograrlo.

AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo02_Instagram

A partir de ese momento, la clave será gestionar eficientemente la inversión para lograr un posicionamiento orgánico que reduzca al mínimo este costo. Así como también es un factor crítico en Amazon la forma de comunicarle al potencial comprador la información de la marca, las características del producto, junto con el diseño de las imágenes a mostrar. Éste punto es valioso para que el consumidor se decida por un determinado producto y no por otro.

“La primera etapa de nuestro trabajo es meramente analítica. Con un catálogo de productos, hacemos un análisis de oportunidad. Tenemos una eficiencia del 78% en el monto de ganancias y en la inversión que proyectamos para nuestros clientes”, afirmó Neuman.

Y explicó: “Muchos de nuestros clientes son marcas ya constituidas que venden en el mercado interno y quieren generar ingreso en dólares internacionalizando su marca. Para esto, primero validamos cada producto, y si la validación tiene un resultado positivo, diseñamos y ejecutamos una estrategia personalizada para el cliente. Es decir, ideamos, lanzamos y escalamos”. 

AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo01_Instagram

“Somos incubadores de negocios en Amazon. Actualmente trabajamos con inversores en el mercado de Retail en Amazon. Por ejemplo, se puede acercar un inversor con capital y visión de crear una marca exclusiva para vender en Amazon, para lo que amzHIT desarrolla esta nueva marca, la lanza y gestiona en el marketplace. Es decir, crear una marca desde cero. También, lanzamos marcas existentes o construimos desde una idea de un cliente”, describió Neuman. 

Tras haber participado del proyecto Exporta Fácil en la Argentina y Exporta Simple en Uruguay y Paraguay, el fundador de la consultora aseguró que no existen complicaciones en el proceso de exportación. Luego de haber generado una sociedad en Estados Unidos, Amazon FBA le permite al vendedor enviarle su inventario.

Más información en www.amzHIT.com. También en Linkedin; Instagram (@amz.hit); y Facebook.

Te puede interesar
casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 20.13.19

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Negocios e Inversiones09/10/2025

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro"

01 Hero with Skyline Views (Twilight)_0604-brighter

72 Carlyle Miami Beach

Negocios e Inversiones08/10/2025

MIAMI BEACH, FL – Lefferts, una firma privada de desarrollo inmobiliario reconocida por sus proyectos innovadores y de diseño vanguardista en Nueva York y el sur de Florida, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de 72 Carlyle, una torre residencial de 20 pisos con interiores del aclamado diseñador italiano Piero Lissoni, junto a su firma estadounidense Lissoni Architecture New York.

ICON -Amenitie Club Lounge

Icon Beach Residences: lujo frente al mar en Hollywood

Negocios e Inversiones10/09/2025

Icon Beach Residences llega a Hollywood Beach, Miami, con 350 unidades de lujo frente al mar, vistas panorámicas al Atlántico y acceso exclusivo a club de playa y marina. Desde USD 900.000, estas residencias combinan diseño contemporáneo, amenities de primer nivel y un estilo de vida único en el sur de la Florida

Lo más visto
San Carlos de Bariloche (1)

¿Qué destinos buscan los argentinos para el fin de semana largo de octubre?

Turismo07/10/2025

Con la llegada de los primeros días de calor aumentan las ganas de viajar y qué mejor que hacerlo a través de una escapada en un fin de semana largo como el que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. Para conocer un poco más sobre qué destinos son los más buscados Booking.com, realizó un relevamiento de cara al próximo fin de semana largo.

tomasz-filipek-CUWC-6MRcNg-unsplash(1)

Palo y hueso

Valeria Elías
Literatura12/10/2025

Juan José Saer fue un escritor argentino, considerado uno de los más importantes de la literatura argentina, la latinoamericana y la escrita en español del siglo XX.​​​ Su obra está compuesta de doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y un poemario, además de cuatro volúmenes de textos inéditos.

IMG_8880 copia3

Nueva B54 Burger Box

Sabores08/10/2025

Buenos Aires. Burger54, suma una nueva opción a su menú: B54 Burger Box, una propuesta que combina mini hamburguesas sobre cama de papas fritas, acompañadas de salsa cheddar, cebolla crispy y sweet bacon.

Rosanna Bilgia -1

Rosanna Biglia, creadora del Método Quantum Mind

Literatura11/10/2025

Rosanna Biglia, la creadora del Quantum Mind Method, llegó en octubre a la Argentina para presentar su nuevo libro “Tu Poder Invencible Universal” (Editorial Diana – Grupo Planeta). Durante su visita, ofreció charlas, talleres y presentó su libro en El Ateneo Grand Splendid.

casa bella 3

Casa Bella Residences

Negocios e Inversiones11/10/2025

Miami. Con el sello de Related Group y la elegancia inconfundible de B&B Italia, llega a Miami un proyecto que combina diseño, arte y estilo de vida. Casa Bella Residences by B&B Italia es una torre residencial de 56 pisos y 306 unidades, inspirada en el diseño italiano atemporal y pensada para quienes buscan sofisticación en cada detalle.

8va-Caminata-1210-2025-205

8ª Caminata Rosa Rosario

Salud 13/10/2025

La 8ª edición de la Caminata Rosa Rosario volvió a ser una jornada cargada de emociones. Más de 9.000 personas se reunieron este domingo en el Museo Castagnino para participar de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, en el marco de la Campaña Anual de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Copia de Appetizer---DeliDips---Portadas-1359x611-BAKERY (1)

Día Mundial del Pan

Sabores16/10/2025

Buenos Aires. Cada 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pan, una fecha instaurada en 2006 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIB) con el objetivo de rendir homenaje a uno de los alimentos más antiguos y universales de la humanidad. El pan, presente en la mesa de millones de personas y símbolo de unión y cultura, es también sinónimo de trabajo artesanal, tradición y creatividad.