![Imagen Ilustrativa BSA](/download/multimedia.normal.8edf031b0cd6f069.SW1hZ2VuIElsdXN0cmF0aXZhIEJTQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Esta nueva apertura también promete la generación de 100 puestos laborales para jóvenes de la zona. El local tendrá diferentes iniciativas sustentables y contará con AutoMac.
amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.
Negocios 12/01/2024En amzHIT, su grupo de expertos, asiste a marcas para expandir y potenciar negocios que ya funcionan en la plataforma número 1 de e-commerce en el mundo. O bien, trabajan con aquellos que tienen una idea de negocios para lanzar en la plataforma o que ya funcionan y quieren llegar a Amazon.
Freddy Neumann es el cerebro detrás de amzHIT. Vivió cinco años en Dallas y Houston, Estados Unidos, donde fundó su consultora de comercio electrónico: amzHIT. Se entrenó sobre el funcionamiento de la entonces incipiente plataforma de compras Amazon, e inicialmente, ayudó a empresas estadounidenses a posicionarse y tener éxito. A su regreso al país, el contador y graduado de Maestría de Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés (UDESA) decidió impulsar a empresas de Argentina y Latinoamérica a través de su consultora.
amzHIT se especializa en lanzar y posicionar marcas y productos en la mayor plataforma de venta en Estados Unidos. Se trata de la única compañía de su tipo en la región, ya que tiene la capacidad de ayudar a marcas de diferentes productos de retail a vender en el marketplace minorista más grande, e incrementar sus ingresos rápidamente y en dólares.
“A través de amzHIT, introducimos a las empresas en Amazon y brindamos la posibilidad de incrementar su facturación en gran volumen, a corto plazo y en dólares”, comenzó explicando el CEO y fundador Neuman. Quien tiene formación y experiencia en el mercado de Estados Unidos, junto con el conocimiento de las complejidades y dificultades que experimentan los empresarios argentinos y de toda Latinoamérica. Sumado a esto, conoce la alineación cultural de la región, lo que transforma a amzHIT en la única empresa capaz de lanzar marcas de la región en Amazon.
“Una botella con imán, morfboard (un monopatín que se convierte en una scooter), patinetas, utensilios de cocina, tijeras, cables para celular, juegos infantiles, set de platos y cubiertos para bebés, cremas para el cuidado de tatuajes y juguetes sexuales, son algunos de los productos de argentinos y latinoamericanos que ya lanzamos a través de la consultora en Amazon. Las posibilidades son infinitas, ya que los productos de la región pueden ganar terreno en el mercado estadounidense”, detalló Neuman.
Además, desde amzHIT detallan que la similitud en los estilos es otro factor que contribuye a la inserción de los productos nacionales en Amazon. “El argentino tiene un diseño muy parecido al americano si se lo compara con el de China o Asia. Existen correas de relojes de cuero que se venden en la plataforma por 300 dólares. En el país contamos con la materia prima para darle un diseño y no exportar solo commodities”, agregó Freddy Neuman.
¿De qué se ocupa amzHIT?
En la actualidad, Amazon representa oportunidades claves para el crecimiento empresarial, a la vez que presenta desafíos y dificultades en el manejo de la plataforma, debido a la alta competencia y a los cambios frecuentes en sus políticas. Por lo que, para tener éxito, es necesario un equipo que pueda sortear todos los retos.
En otras palabras, con la colaboración de expertos especializados en el manejo y optimización de este marketplace y con experiencia en el mercado, estas dificultades pueden mitigarse, aprovechando la habilidad de identificar nichos y posicionar marcas con eficiencia.
“Nuestro primer cliente, una marca de ropa femenina de Uruguay, tras haberse posicionado en la plataforma, factura entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales", comenta el CEO.
Pero, ¿cómo posiciona amzHIT a las marcas en Amazon? La agencia es un partner certificado de Amazon para la gestión de la publicidad dentro de la plataforma, una herramienta que es un requisito ineludible para mostrar de manera eficaz la marca y los productos y que lleguen al público objetivo.
Dicho esto, existen varias claves a tener en cuenta. Por ello, en el inicio, la consultora evalúa la demanda en la plataforma y lo que valoran los consumidores (por ejemplo, en productos similares). Si el producto califica para el mercado, amzHIT proyectará el rango de facturación potencial y la inversión necesaria para lograrlo.
A partir de ese momento, la clave será gestionar eficientemente la inversión para lograr un posicionamiento orgánico que reduzca al mínimo este costo. Así como también es un factor crítico en Amazon la forma de comunicarle al potencial comprador la información de la marca, las características del producto, junto con el diseño de las imágenes a mostrar. Éste punto es valioso para que el consumidor se decida por un determinado producto y no por otro.
“La primera etapa de nuestro trabajo es meramente analítica. Con un catálogo de productos, hacemos un análisis de oportunidad. Tenemos una eficiencia del 78% en el monto de ganancias y en la inversión que proyectamos para nuestros clientes”, afirmó Neuman.
Y explicó: “Muchos de nuestros clientes son marcas ya constituidas que venden en el mercado interno y quieren generar ingreso en dólares internacionalizando su marca. Para esto, primero validamos cada producto, y si la validación tiene un resultado positivo, diseñamos y ejecutamos una estrategia personalizada para el cliente. Es decir, ideamos, lanzamos y escalamos”.
“Somos incubadores de negocios en Amazon. Actualmente trabajamos con inversores en el mercado de Retail en Amazon. Por ejemplo, se puede acercar un inversor con capital y visión de crear una marca exclusiva para vender en Amazon, para lo que amzHIT desarrolla esta nueva marca, la lanza y gestiona en el marketplace. Es decir, crear una marca desde cero. También, lanzamos marcas existentes o construimos desde una idea de un cliente”, describió Neuman.
Tras haber participado del proyecto Exporta Fácil en la Argentina y Exporta Simple en Uruguay y Paraguay, el fundador de la consultora aseguró que no existen complicaciones en el proceso de exportación. Luego de haber generado una sociedad en Estados Unidos, Amazon FBA le permite al vendedor enviarle su inventario.
Más información en www.amzHIT.com. También en Linkedin; Instagram (@amz.hit); y Facebook.
Esta nueva apertura también promete la generación de 100 puestos laborales para jóvenes de la zona. El local tendrá diferentes iniciativas sustentables y contará con AutoMac.
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
Gestiones Solidarias generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables. Compromiso en la inclusión socio–laboral
Descubrir el bienestar con la terapia holística: el arte de cuidar al ser humano como un todo. Su labor es crucial para quienes buscan paz y salud, ofreciendo un puente entre las prácticas físicas y el equilibrio emocional.
CAME y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) firman convenio para elaborar una propuesta conjunta de acuerdo fiscal
La programación organizada por el Gobierno de Santa Fe se desarrollará este viernes 12 en diferentes localidades de la provincia. Para conocerla completa, ingresar a www.santafecultura.gob.ar/vacaciones-de-invierno/.
Raúl Emilio Acosta (El “bigote” Acosta), Nacido en provincia de Santa Fe, periodista en diferentes medios, escritor, pensador.
Un nuevo espacio que apuesta a la cultura abrirá sus puertas en Rosario. El BIOCERES ARENA ya está en marcha!
McDonald’s presenta #OrgullodeSer, un espacio donde referentes reflexionaron y conversaron sobre la inclusión y diversidad en el ámbito laboral.
“Somos lo que comemos”, es una de las frases del chef Pablo Martín, quien resalta la importancia de “escuchar al cuerpo e incorporar alimentos que nos den calidad de vida”. La salud holística se ha convertido en una tendencia significativa, con un porcentaje en ascenso constante de consumidores que reconocen el impacto positivo que tiene la mejora de la salud intestinal en el bienestar mental
Pedro Marangoni, conocido con el pseudónimo de Gastón Gori, nació en Esperanza. Este escritor, desarrolló en su vida una fecunda labor intelectual, perdurando su obra por sus valores no solo artísticos y documentales, sino también por una ejemplar línea ética.
Màs Cultura, màs contenidos y màs propuestas en uno de los Festivales de Mùsica màs importantes del paìs. Sábado 26 de Octubre, desde las 144,30 hs. Ex Rural (Parque Independencia, Rosario)
Con el objetivo de achicar la brecha digital en el país, Fundación Macro reafirma su alianza de 15 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos reciclados, los cuales son destinados a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.