Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.
amzHIT, la compañía que ayuda a lanzar y posicionar marcas en Amazon
amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.
Negocios 12/01/2024 Vale TroschEn amzHIT, su grupo de expertos, asiste a marcas para expandir y potenciar negocios que ya funcionan en la plataforma número 1 de e-commerce en el mundo. O bien, trabajan con aquellos que tienen una idea de negocios para lanzar en la plataforma o que ya funcionan y quieren llegar a Amazon.
Freddy Neumann es el cerebro detrás de amzHIT. Vivió cinco años en Dallas y Houston, Estados Unidos, donde fundó su consultora de comercio electrónico: amzHIT. Se entrenó sobre el funcionamiento de la entonces incipiente plataforma de compras Amazon, e inicialmente, ayudó a empresas estadounidenses a posicionarse y tener éxito. A su regreso al país, el contador y graduado de Maestría de Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés (UDESA) decidió impulsar a empresas de Argentina y Latinoamérica a través de su consultora.
amzHIT se especializa en lanzar y posicionar marcas y productos en la mayor plataforma de venta en Estados Unidos. Se trata de la única compañía de su tipo en la región, ya que tiene la capacidad de ayudar a marcas de diferentes productos de retail a vender en el marketplace minorista más grande, e incrementar sus ingresos rápidamente y en dólares.
“A través de amzHIT, introducimos a las empresas en Amazon y brindamos la posibilidad de incrementar su facturación en gran volumen, a corto plazo y en dólares”, comenzó explicando el CEO y fundador Neuman. Quien tiene formación y experiencia en el mercado de Estados Unidos, junto con el conocimiento de las complejidades y dificultades que experimentan los empresarios argentinos y de toda Latinoamérica. Sumado a esto, conoce la alineación cultural de la región, lo que transforma a amzHIT en la única empresa capaz de lanzar marcas de la región en Amazon.
“Una botella con imán, morfboard (un monopatín que se convierte en una scooter), patinetas, utensilios de cocina, tijeras, cables para celular, juegos infantiles, set de platos y cubiertos para bebés, cremas para el cuidado de tatuajes y juguetes sexuales, son algunos de los productos de argentinos y latinoamericanos que ya lanzamos a través de la consultora en Amazon. Las posibilidades son infinitas, ya que los productos de la región pueden ganar terreno en el mercado estadounidense”, detalló Neuman.
Además, desde amzHIT detallan que la similitud en los estilos es otro factor que contribuye a la inserción de los productos nacionales en Amazon. “El argentino tiene un diseño muy parecido al americano si se lo compara con el de China o Asia. Existen correas de relojes de cuero que se venden en la plataforma por 300 dólares. En el país contamos con la materia prima para darle un diseño y no exportar solo commodities”, agregó Freddy Neuman.
¿De qué se ocupa amzHIT?
En la actualidad, Amazon representa oportunidades claves para el crecimiento empresarial, a la vez que presenta desafíos y dificultades en el manejo de la plataforma, debido a la alta competencia y a los cambios frecuentes en sus políticas. Por lo que, para tener éxito, es necesario un equipo que pueda sortear todos los retos.
En otras palabras, con la colaboración de expertos especializados en el manejo y optimización de este marketplace y con experiencia en el mercado, estas dificultades pueden mitigarse, aprovechando la habilidad de identificar nichos y posicionar marcas con eficiencia.
“Nuestro primer cliente, una marca de ropa femenina de Uruguay, tras haberse posicionado en la plataforma, factura entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales", comenta el CEO.
Pero, ¿cómo posiciona amzHIT a las marcas en Amazon? La agencia es un partner certificado de Amazon para la gestión de la publicidad dentro de la plataforma, una herramienta que es un requisito ineludible para mostrar de manera eficaz la marca y los productos y que lleguen al público objetivo.
Dicho esto, existen varias claves a tener en cuenta. Por ello, en el inicio, la consultora evalúa la demanda en la plataforma y lo que valoran los consumidores (por ejemplo, en productos similares). Si el producto califica para el mercado, amzHIT proyectará el rango de facturación potencial y la inversión necesaria para lograrlo.
A partir de ese momento, la clave será gestionar eficientemente la inversión para lograr un posicionamiento orgánico que reduzca al mínimo este costo. Así como también es un factor crítico en Amazon la forma de comunicarle al potencial comprador la información de la marca, las características del producto, junto con el diseño de las imágenes a mostrar. Éste punto es valioso para que el consumidor se decida por un determinado producto y no por otro.
“La primera etapa de nuestro trabajo es meramente analítica. Con un catálogo de productos, hacemos un análisis de oportunidad. Tenemos una eficiencia del 78% en el monto de ganancias y en la inversión que proyectamos para nuestros clientes”, afirmó Neuman.
Y explicó: “Muchos de nuestros clientes son marcas ya constituidas que venden en el mercado interno y quieren generar ingreso en dólares internacionalizando su marca. Para esto, primero validamos cada producto, y si la validación tiene un resultado positivo, diseñamos y ejecutamos una estrategia personalizada para el cliente. Es decir, ideamos, lanzamos y escalamos”.
“Somos incubadores de negocios en Amazon. Actualmente trabajamos con inversores en el mercado de Retail en Amazon. Por ejemplo, se puede acercar un inversor con capital y visión de crear una marca exclusiva para vender en Amazon, para lo que amzHIT desarrolla esta nueva marca, la lanza y gestiona en el marketplace. Es decir, crear una marca desde cero. También, lanzamos marcas existentes o construimos desde una idea de un cliente”, describió Neuman.
Tras haber participado del proyecto Exporta Fácil en la Argentina y Exporta Simple en Uruguay y Paraguay, el fundador de la consultora aseguró que no existen complicaciones en el proceso de exportación. Luego de haber generado una sociedad en Estados Unidos, Amazon FBA le permite al vendedor enviarle su inventario.
Más información en www.amzHIT.com. También en Linkedin; Instagram (@amz.hit); y Facebook.
Sablé París: la panadería estilo francés abrió sus puertas en San Martín y Pellegrini
Con un horario de atención que abarca desde las 7 de la mañana hasta la medianoche, el local ofrece carta compuesta por más de 70 productos frescos y de calidad.
Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las mejores compañías para trabajar en la Argentina.
Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que la marca es la nueva patrocinadora regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica.
Comunidad Evolutiva Zavalla: comenzaron las obras en el nuevo barrio
Con la apertura de calle Sarmiento, la desarrolladora Grupo Roma inició las obras en el barrio Comunidad Evolutiva Zavalla.
Fueron postulados por el Gobierno de Santa Fe y están preclasificados a la etapa inicial de ‘Best Tourism Villages', una competencia internacional organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU Turismo).
Dino Experience en Rosario: vuelve la aventura jurásica inmersiva
Regresa a la ciudad la experiencia en la que el espectador podrá sumergirse en un bosque jurásico donde los diferentes dinosaurios cobran vida e interactúan con el público de una manera virtual, entretenida y educativa.
Junior Achievement Santa Fe inicia con la primera de las dos Competencia de Simulación Empresarial que tendrá en el año. Los equipos pueden inscribirse hasta el 17 de abril.
El Estudio de Ópera del Teatro "El Círculo" llama a audiciones a cantantes y pianistas para ingresar al ciclo 2024. Cierre de Inscripción 20 de Abril de 2024.
Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.
El cantautor realizará un show que recorre toda su discografía, esta vez en formato banda, con canciones en vivo versionadas y arregladas para este concierto.
“Romper barreras”: el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer” de McDonald’s
Actualidad 20/04/2024A través de cuatro episodios invitadas de diversos rubros hablarán y reflexionarán sobre las barreras laborales a las que se enfrentan las mujeres.
«El gran sueño» se presentará en Rosario desde el 26 de abril durante 14 únicas funciones.
La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela estrena las obras premiadas por Ibermúsicas
VENEZUELA - Caracas - La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela dará vida a las obras premiadas por Ibermúsicas en el Centro de Acción Social por la Música, con la presencia de los compositores premiados: Gustavo De Leonardis, de Argentina y Marcelo Dino, de Brasil, el domingo 28 de abril, a las 16 horas
Del 12 al 14 de junio se realizará nuevamente en La Favorita el evento de moda más importante del país