amzHIT, la compañía que ayuda a lanzar y posicionar marcas en Amazon

amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.

Negocios e Inversiones12/01/2024Vale TroschVale Trosch

En amzHIT, su grupo de expertos, asiste a marcas para expandir y potenciar negocios que ya funcionan en la plataforma número 1 de e-commerce en el mundo. O bien, trabajan con aquellos que tienen una idea de negocios para lanzar en la plataforma o que ya funcionan y quieren llegar a Amazon. 

Freddy Neumann es el cerebro detrás de amzHIT. Vivió cinco años en Dallas y Houston, Estados Unidos, donde fundó su consultora de comercio electrónico: amzHIT. Se entrenó sobre el funcionamiento de la entonces incipiente plataforma de compras Amazon, e inicialmente, ayudó a empresas estadounidenses a posicionarse y tener éxito. A su regreso al país, el contador y graduado de Maestría de Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés (UDESA) decidió impulsar a empresas de Argentina y Latinoamérica a través de su consultora. 

Freddy Neumann

amzHIT se especializa en lanzar y posicionar marcas y productos en la mayor plataforma de venta en Estados Unidos. Se trata de la única compañía de su tipo en la región, ya que tiene la capacidad de ayudar a marcas de diferentes productos de retail a vender en el marketplace minorista más grande, e incrementar sus ingresos rápidamente y en dólares.

“A través de amzHIT, introducimos a las empresas en Amazon y brindamos la posibilidad de incrementar su facturación en gran volumen, a corto plazo y en dólares”, comenzó explicando el CEO y fundador Neuman. Quien tiene formación y experiencia en el mercado de Estados Unidos, junto con el conocimiento de las complejidades y dificultades que experimentan los empresarios argentinos y de toda Latinoamérica. Sumado a esto, conoce la alineación cultural de la región, lo que transforma a amzHIT en la única empresa capaz de lanzar marcas de la región en Amazon.

f.elconfidencial.com_original_e7b_003_9c9_e7b0039c9ac5a3abcb4c7f387c6e5c1d

“Una botella con imán, morfboard (un monopatín que se convierte en una scooter), patinetas, utensilios de cocina, tijeras, cables para celular, juegos infantiles, set de platos y cubiertos para bebés, cremas para el cuidado de tatuajes y juguetes sexuales, son algunos de los productos de argentinos y latinoamericanos que ya lanzamos a través de la consultora en Amazon. Las posibilidades son infinitas, ya que los productos de la región pueden ganar terreno en el mercado estadounidense”, detalló Neuman.

Además, desde amzHIT detallan que la similitud en los estilos es otro factor que contribuye a la inserción de los productos nacionales en Amazon. “El argentino tiene un diseño muy parecido al americano si se lo compara con el de China o Asia. Existen correas de relojes de cuero que se venden en la plataforma por 300 dólares. En el país contamos con la materia prima para darle un diseño y no exportar solo commodities”, agregó Freddy Neuman. 

 AmzHIT_Logo_LinkedIn (1)

¿De qué se ocupa amzHIT?

En la actualidad, Amazon representa oportunidades claves para el crecimiento empresarial, a la vez que presenta desafíos y dificultades en el manejo de la plataforma, debido a la alta competencia y a los cambios frecuentes en sus políticas. Por lo que, para tener éxito, es necesario un equipo que pueda sortear todos los retos. 

En otras palabras, con la colaboración de expertos especializados en el manejo y optimización de este marketplace y con experiencia en el mercado, estas dificultades pueden mitigarse, aprovechando la habilidad de identificar nichos y posicionar marcas con eficiencia. 

amazon

“Nuestro primer cliente, una marca de ropa femenina de Uruguay, tras haberse posicionado en la plataforma, factura entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales", comenta el CEO.

Pero, ¿cómo posiciona amzHIT a las marcas en Amazon? La agencia es un partner certificado de Amazon para la gestión de la publicidad dentro de la plataforma, una herramienta que es un requisito ineludible para mostrar de manera eficaz la marca y los productos y que lleguen al público objetivo. 

Dicho esto, existen varias claves a tener en cuenta. Por ello, en el inicio, la consultora evalúa la demanda en la plataforma y lo que valoran los consumidores (por ejemplo, en productos similares). Si el producto califica para el mercado, amzHIT proyectará el rango de facturación potencial y la inversión necesaria para lograrlo.

AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo02_Instagram

A partir de ese momento, la clave será gestionar eficientemente la inversión para lograr un posicionamiento orgánico que reduzca al mínimo este costo. Así como también es un factor crítico en Amazon la forma de comunicarle al potencial comprador la información de la marca, las características del producto, junto con el diseño de las imágenes a mostrar. Éste punto es valioso para que el consumidor se decida por un determinado producto y no por otro.

“La primera etapa de nuestro trabajo es meramente analítica. Con un catálogo de productos, hacemos un análisis de oportunidad. Tenemos una eficiencia del 78% en el monto de ganancias y en la inversión que proyectamos para nuestros clientes”, afirmó Neuman.

Y explicó: “Muchos de nuestros clientes son marcas ya constituidas que venden en el mercado interno y quieren generar ingreso en dólares internacionalizando su marca. Para esto, primero validamos cada producto, y si la validación tiene un resultado positivo, diseñamos y ejecutamos una estrategia personalizada para el cliente. Es decir, ideamos, lanzamos y escalamos”. 

AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo01_Instagram

“Somos incubadores de negocios en Amazon. Actualmente trabajamos con inversores en el mercado de Retail en Amazon. Por ejemplo, se puede acercar un inversor con capital y visión de crear una marca exclusiva para vender en Amazon, para lo que amzHIT desarrolla esta nueva marca, la lanza y gestiona en el marketplace. Es decir, crear una marca desde cero. También, lanzamos marcas existentes o construimos desde una idea de un cliente”, describió Neuman. 

Tras haber participado del proyecto Exporta Fácil en la Argentina y Exporta Simple en Uruguay y Paraguay, el fundador de la consultora aseguró que no existen complicaciones en el proceso de exportación. Luego de haber generado una sociedad en Estados Unidos, Amazon FBA le permite al vendedor enviarle su inventario.

Más información en www.amzHIT.com. También en Linkedin; Instagram (@amz.hit); y Facebook.

Te puede interesar
ICON -Amenitie Club Lounge

Icon Beach Residences: lujo frente al mar en Hollywood

Negocios e Inversiones10/09/2025

Icon Beach Residences llega a Hollywood Beach, Miami, con 350 unidades de lujo frente al mar, vistas panorámicas al Atlántico y acceso exclusivo a club de playa y marina. Desde USD 900.000, estas residencias combinan diseño contemporáneo, amenities de primer nivel y un estilo de vida único en el sur de la Florida

WDP_2690

Santa Fe Business Forum 2025

Fabiana Dimase
Negocios e Inversiones03/09/2025

“El desafío es consolidar los mercados internacionales y buscar nuevos”, aseguró el Gobernador de Santa Fe Maxi Pullaro, al inaugurar el Santa Fe Business Forum 2025 Segunda Edición, en La Fluvial Rosario, que este año reúne a 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales, y representantes diplomáticos de 30 países

Tandil3

McDonald’s inaugura su primer local en Tandil

Negocios e Inversiones22/08/2025

McDonald’s anuncia con orgullo la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Tandil, marcando un nuevo hito en su estrategia de crecimiento nacional. El nuevo local, el N°228 en Argentina, refuerza el compromiso de la compañía con seguir llegando a más ciudades y acompañando el desarrollo local con una experiencia gastronómica moderna, familiar y de calidad

Lo más visto
3 eCommerce Awards 2025

Dia Argentina galardonada con el eCommerce Award en Mobile & In Store

Actualidad08/09/2025

Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La psicologia de la valija b.com

¿Cómo Arman su Equipaje los Argentinos?

Turismo11/09/2025

Listo, llegó uno de los momentos cruciales del viaje, el de preparación, es tiempo de armar la valija. ¿Qué llevamos y que no? Esa es la gran pregunta. Ahora bien, ¿son estratégicos los argentinos, son despreocupados o son impulsivos al momento de hacer la valija?

ICON -Amenitie Club Lounge

Icon Beach Residences: lujo frente al mar en Hollywood

Negocios e Inversiones10/09/2025

Icon Beach Residences llega a Hollywood Beach, Miami, con 350 unidades de lujo frente al mar, vistas panorámicas al Atlántico y acceso exclusivo a club de playa y marina. Desde USD 900.000, estas residencias combinan diseño contemporáneo, amenities de primer nivel y un estilo de vida único en el sur de la Florida

markus-winkler-hxCIfi47FgQ-unsplash

Literatura, escritura, pensamiento

Valeria Elías
Literatura14/09/2025

Norma Beatriz Battú nació en Emilia, en 1950. Vive en Santa Fe capital. Maestra Norma Nacional. Abogada y Doctora en la especialidad “Filosofía del Derecho”. Se desempeñó en la docencia como maestra, y como profesora en la Universidad Nacional del Litoral. En la Administración Pública Provincial trabajó en áreas de Ecología y de Cultura.

16.52.04_8e6c5d3a

Experiencia pedagógica en el corazón del Glaciar Perito Moreno

Turismo11/09/2025

En el marco del Año Internacional de la Conservación de los Glaciares, los alumnos de 5º año con orientación en Turismo del Colegio Padre Manuel González, de El Calafate, vivieron una experiencia pedagógica única al recorrer a pie la zona periglaciar del Glaciar Perito Moreno.

250909-Taste-the-Journey-Premium-Economy

Saborear el viaje

Sabores13/09/2025

American Airlines aporta aún más sabor a los cielos, ampliando su programa gastronómico inspirado en los destinos de Oceanía y Sudamérica. Tras el exitoso lanzamiento en vuelos europeos a principios de este verano, esta iniciativa culinaria es la nueva forma en que American mejora la experiencia del cliente con cada bocado.