Mon Laferte llega a Rosario y presenta “Autopoiética”

Una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica, llega al país en el marco de su gira internacional. Presentará su octavo disco que da nombre al tour.

Espectáculos 25/01/2024 Vale Trosch Vale Trosch

Metropolitano-6-abr-24-feed

El sábado 6 de abril en Metropolitano (Junín 501) Mon Laferte presentará su disco “Autopoiética” en el marco de una gira que recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos. La producción del show estará a cargo de PopArt Music y MA Producciones. Las entradas ya están a la venta en Turbo Entrada. https://turboentrada.com/landing/13232-mon-laferte?idEspectaculoCartel=13232&cHashValidacion=73f3d827b2948ed46ac979980693bd285d676309 

“Autopoiética” sacudió todos los rincones del mundo y Mon Laferte se prepara para comenzar una gira que llevará a los escenarios estas canciones nacidas bajo las premisas de la reinvención y la libertad creativa.

La gira de la compositora, productora y artista visual comenzará el 29 de febrero de 2024 en Puebla y continuará durante marzo por Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara y Ciudad de México. En abril, la artista hará el camino de sur a norte del continente americano, con shows en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Mientras que, durante mayo y junio, será el turno de visitar diferentes ciudades de Estados Unidos.

Sobre esta nueva gira, Mon adelanta que tendrá una estructura diferente a sus giras anteriores, pero que, de todas formas, incluirá un repaso por sus ocho discos. Además, asegura que esta vez se tratará de un show mucho más teatral.

Fotoprensa1

Sin duda serán meses inolvidables y una gira llena de sorpresas, porque se trata de una artista que construye su arte como si fuesen mundos. Es decir, la composición, videoclips, la producción musical de sus canciones y los elementos que desplegará sobre el escenario están siempre unidos. Todo junto es lo que conforma su universo. Y el de “Autopoiética” será quizás uno de los más audaces que ha cimentado.

“Siento que estoy en un momento de mayor seguridad en mí y en mi música. Tengo una claridad que quizás antes no tenía. También estoy cada vez teniendo menos prejuicios. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dicen, supongo que algo de eso hay”, afirma Mon.

Más sobre Mon Laferte 

Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual latinoamericana Mon Laferte. Una creadora que, en su música, se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros. Con influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar. También, lo que le ha enseñado México, su segundo hogar desde 2007, el cual la cobijó para publicar sus primeros discos de manera independiente.

“La cantautora chilena Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro”, definió el reconocido crítico musical Jon Pareles en The New York Times.

Suyos son ocho discos hasta la fecha: Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021), 1940 Carmen (2021) y Autopoiética (2023). Todos, trabajos que han sido el resultado de la experimentación y el vencer el miedo al ensayo y al error. Con ellos ha podido presentarse en grandes escenarios como Coachella, Vive Latino, Viña del Mar, Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl, Lincoln Center, Movistar Arena Chile, Movistar Arena Argentina, el Auditorio Nacional de Ciudad de México, entre otros. 

 Asimismo, ha obtenido cuatro Latin Grammys y dos nominaciones a los Grammy. Vendiendo millones de álbumes en el mundo, Mon Laferte ya se ha establecido como una de las cantautoras más importantes.

Te puede interesar
Foto-juntos-3

Pimpinela presenta Siempre Juntos Tour 2024

Vale Trosch
Espectáculos 07/03/2024

Luego del enorme éxito de su Gira 40 Aniversario con la que recorrieron el mundo desde el 2021 hasta el 2023 celebrando las cuatro décadas de carrera, presentan un nuevo espectáculo que los trae a Rosario.

Lo más visto
SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.

mustachescactus-QpQEepcSThY-unsplash

Epifanías y abismos

Valeria Elías
Literatura 28/04/2024

Mi nombre es Mirta Yngui, nací un 02 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que resido. Escribo desde muy joven; mediados de los ’70 comencé una amistad con Hugo Mandón, el cual me acercó a Gastón Gori y a su Agrupación Tupambaé, no era un taller, como con el tiempo, abundaron para bien o para mal, sino que era un punto de encuentro, en casa de Gastón, en el que jóvenes poetas compartíamos nuestra particular forma de expresarnos en las letras. Allí, en 1975, conocí a Horacio C. Rossi.