Cambio en el equipo argentino de la Davis

La Selección Argentina de Tenis finalmente repetirá la última formación que utilizó en la Copa Davis (frente a Lituania).

Deportes 26/01/2024 Diego Fanara

WhatsApp Image 2024-01-25 at 20.13

Dado que @horaciozeballos se bajó del equipo por lesión y será reemplazado por  @andresmolteni la pareja estable de Máximo González en el circuito y la que representó al elenco de @guillermocoriaok en las últimas dos series.

“Vengo arrastrando una lesión en el hombro desde la pretemporada. La zafé en la gira de Australia pero en los últimos partidos sentí bastante dolor en el hombro izquierdo. No quiero perjudicarme a mí ni correr el riesgo de perjudicar al equipo. Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Prefiero dejarle el lugar a la pareja González y Molteni que además viene bien, está consolidada”, explicó el marplatense. 

Luego de hablar con Zeballos, el capitán argentino se comunicó rápidamente con Molteni, quien no dudó en aceptar el desafío. En la noche del martes, la pareja argentina en la Copa Davis cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Rohan Bopanna y Matthew Ebden, los nuevos número uno del mundo en la especialidad.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 20.13.55

Más allá del altísimo nivel del marplatense en el circuito, Coria lo había seleccionado en primera instancia para darle la oportunidad de ser elegible en los Juegos Olímpicos, ya que el marplatense no había disputado ninguna serie de Copa Davis en 2023 y tenía que hacerlo en la única que se jugará antes de París 2024.

El resto de los jugadores convocados ya se encuentra en el país luego de su participación en el primer torneo de Grand Slam del año. Ellos son los singlistas  Fran Cerundolo (21 del ranking ATP), Sebastian Baez (29) y Tomas Etcheverry (32) 

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

A7406189

Abraham Wines para celebrar a Papá

Vale Trosch
Sabores 14/06/2024

Abraham Wines propone cuatro opciones para celebrar el Día del Padre el próximo 16 de junio. Ya sea para regalar o para acompañar la celebración durante el almuerzo, cena o brindis las opciones son: Malbec Gran Reserva; Malbec Reserva; Blanc de Blancs y el espumante, Lueur Héritée Brut Nature.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.