Se definieron los cruces de la Davis

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

Deportes 02/02/2024 Diego Fanara

WDP_4905

Participaron de la ceremonia Pablo Javkin, Intendente de Rosario; Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis; y Dias Doskarayev, Vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán

WDP_4992

La etapa que se disputará en Rosario corresponde a los Qualifiers (la fase previa a la zona de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países). 

WDP_5023-0

“Como capitán es un orgullo tener tres single 1. Los tres están muy bien, listos para jugar. Tomamos una decisión táctica con el equipo técnico decidiendo lo mejor para el sábado y los tres están preparados también para jugar el domingo. Tenemos un gran dobles y somos un equipo sólido. Para los rivales, juegue quien juegue es una serie muy pesada", explicó Guillermo Coria

WDP_4979

El equipo de Kazajistàn, está integrado por Dmitry Popko, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov, y por su capitán Yuri Shchukin.

WDP_4987

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria estará conformado por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Andrés Molteni (13 en dobles) y Máximo González (13 en dobles).

WDP_5039-0

Tomás Etcheverry había debutado en Copa Davis en septiembre de 2023, ante Lituania, cuando jugó el cuarto punto, con la serie ya definida 3-0 para Argentina. "Voy a salir a la cancha, como me tocó la vez pasada, y voy a dar todo por Argentina. Más allá de que ya estaba ganada, la serie pasada la tomé como que tenía suma importancia ese punto. Lo mismo voy a hacer mañana”.

WDP_5033-0

En tanto, la primera raqueta argentina, que este sábado se enfrentará por primera vez a Dmitry Popko, comentó: “Va a ser un partido peleado. Él va a luchar a morir, como lo voy a hacer yo también. Ojalá pueda hacer un buen tenis y poder sacar la victoria", afirmó Cerúndolo 

WDP_5041-0

Los partidos se disputaràn el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en las instalaciones del Jockey Club, donde se montó un imponente estadio para 3.500 personas.

WDP_5043-0

Mención especial  la Asociación Argentina de Tenis homenajeara al reconocido periodista Guillermo Salatino, quien luego de más de 45 años de trayectoria se retiró de las coberturas internacionales en Wimbledon 2022. Guillermo recibió una plaqueta de manos del Vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, y, tras recibir un cálido recibimiento de parte de las autoridades y representantes de medios presentes, fue el presentador del acto oficial en el que se determinó el orden de los partidos.

Fotos @willydonzelli 

Te puede interesar
SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

Lo más visto
patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.