Argentina 1 - Kazajistan 1

Copa Davis. Francisco Cerúndolo y Timofey Skatov ganaron sus respectivos partidos y la serie quedo 1 a 1.

Deportes 03/02/2024 Diego Fanara

WDP_5053

Alguien dijo una vez que en la Copa Davis Davis, no pesa el ranking, la experiencia, la localidad y que muchas veces suele haber sustos o dolores de cabeza. Si bien, por lo general estos factores terminan pesando. Hoy no fue la excepción. La jornada arranco compleja en el primer turno para la Argentina. 

WDP_5066-1

Francisco Cerúndolo (22º), hoy la primera raqueta argentina, pudo mostrarle la chapa del ranking a su rival. Si bien le costó vulnerar la resistencia exhibida por Dmitry Popko (º) y sufrió el inicio del duelo (llegó a estar 2-0 y 40/0 abajo), el porteño de 25 años fue de menos a más, se reencontró con las mejores sensaciones con el correr de los minutos y le dio un triunfo (por 7-5 y 6-2 en 1h47m) más que necesario a Argentina para poner el 1-0 parcial.

"Fue un partido muy duro: hizo mucho calor y sabía que no iba a ser fácil. Arranqué poco fino y recién en el segundo set me acomodé. Él bajó la intensidad y pude ganar", dijo el mayor de los hermano Cerúndolo.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 08.35.02

Pero la situación fue completamente diferente para Tomás Etcheverry. Quien sufrió las condiciones, no logró generar tiros ganadores desde la línea de base y tampoco pudo causarle algún tipo de daño a Timofey Skatov (278º). Para colmo, el kazajo jugó el encuentro de su vida: casi que no falló, estuvo atento para aprovechar las oportunidades que tuvo (un quiebre por set) y se llevó el segundo punto por 6-4 y 7-5 en 2h12m.

WDP_5122-1

La serie sigue mañana a las 11 hs. con el dobles entre Máximo González (13º) y Andrés Molteni (13º) vs. Skatov y Aleksandr Nedovyesov (48º). Luego, se llevarán a cabo los últimos dos singles: el primero entre las dos mejores raquetas ubicadas en el escalafón internacional (Cerúndolo vs. Skatov) y el último -en caso de ser necesario- lo jugarán los dos Nº 2. En este caso, Coria metería mano e incluiría a Sebastián Báez (25º) en lugar de Etcheverry.

Fotos: Sebastián Granata y Willy Donzelli

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.