Argentina 1 - Kazajistan 1

Copa Davis. Francisco Cerúndolo y Timofey Skatov ganaron sus respectivos partidos y la serie quedo 1 a 1.

Deportes 03/02/2024 Diego Fanara

WDP_5053

Alguien dijo una vez que en la Copa Davis Davis, no pesa el ranking, la experiencia, la localidad y que muchas veces suele haber sustos o dolores de cabeza. Si bien, por lo general estos factores terminan pesando. Hoy no fue la excepción. La jornada arranco compleja en el primer turno para la Argentina. 

WDP_5066-1

Francisco Cerúndolo (22º), hoy la primera raqueta argentina, pudo mostrarle la chapa del ranking a su rival. Si bien le costó vulnerar la resistencia exhibida por Dmitry Popko (º) y sufrió el inicio del duelo (llegó a estar 2-0 y 40/0 abajo), el porteño de 25 años fue de menos a más, se reencontró con las mejores sensaciones con el correr de los minutos y le dio un triunfo (por 7-5 y 6-2 en 1h47m) más que necesario a Argentina para poner el 1-0 parcial.

"Fue un partido muy duro: hizo mucho calor y sabía que no iba a ser fácil. Arranqué poco fino y recién en el segundo set me acomodé. Él bajó la intensidad y pude ganar", dijo el mayor de los hermano Cerúndolo.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 08.35.02

Pero la situación fue completamente diferente para Tomás Etcheverry. Quien sufrió las condiciones, no logró generar tiros ganadores desde la línea de base y tampoco pudo causarle algún tipo de daño a Timofey Skatov (278º). Para colmo, el kazajo jugó el encuentro de su vida: casi que no falló, estuvo atento para aprovechar las oportunidades que tuvo (un quiebre por set) y se llevó el segundo punto por 6-4 y 7-5 en 2h12m.

WDP_5122-1

La serie sigue mañana a las 11 hs. con el dobles entre Máximo González (13º) y Andrés Molteni (13º) vs. Skatov y Aleksandr Nedovyesov (48º). Luego, se llevarán a cabo los últimos dos singles: el primero entre las dos mejores raquetas ubicadas en el escalafón internacional (Cerúndolo vs. Skatov) y el último -en caso de ser necesario- lo jugarán los dos Nº 2. En este caso, Coria metería mano e incluiría a Sebastián Báez (25º) en lugar de Etcheverry.

Fotos: Sebastián Granata y Willy Donzelli

Te puede interesar
WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

Lo más visto
gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.