Argentina camino a Málaga

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

Deportes 05/02/2024 Diego Fanara

WDP_5388-2

Diría el tango primero hay que saber sufrir..... la Copa Davis no es un excepción. Después de los interrogantes que dejo el 1-1 del sábado, el domingo siguiente la misma lógica.

En primer turno, Molteni y Machi González pusieron en ventaja a los locales después de haber estado contra las cuerdas: perdían 7-6, 3-1 y 30-0, con saque rival, pero se impusieron por 6-7 (3), 6-4 y 6-0 ante Nedovyesov y Popko.

WDP_5421-1

Machi describió a la perfección la vivencia de un partido de sumo riesgo: "Jugás por tu país, por tu gente. Ves la cancha llena, queres darle alegría a la gente, a los que te siguen. Nosotros en el circuito jugamos una semifinal en Bastad y, ¿cuánta gente sabe que jugamos? Ahí lo hacemos por el laburo y la plata. Acá jugás por otra cosa".

WDP_5568-1

Pero la.mano venía brava y Cerúndolo sufrió en el cuarto punto contra Skatov. Sin dudas el jugador de la serie, solo opacado por el heroico triunfo de Báez que ya analizaremos, se cargó a dos top 30 en dos días consecutivos. Dejando la sensación que su ranking es mentiroso y merece estar más arriba. En el partido, Fran nunca pudo consolidar su juego e imponer condiciones  y su rival con el correr del tiempo se consolido dominando el juego y derrotándolo por 7-6 (1) y 6-4.

WDP_5888-1

Con la incertidumbre del 2-2 la suerte Argentina estaba en las manos de Sebastian Báez. La entereza emocional del jugador entrenado con Sebastián Gutiérrez, el coach que no dejó de apuntalarlo en ningún momento del fin de semana, superó todos los límites.
El triunfo del primer set hacia presagiar que la cosa se encaminaba, pero un escritor perverso del destino dijo que había que hacer más largo y sufrido el domingo. Popko jugó para partido 5-4 en el tercer parcial. Levantó un 1-4 en el tie break. Tuvo dos match points. Exigió a Báez al extremo. Y Báez, firme, siempre respondió. Y de qué manera: los últimos cuatro puntos que concretó fueron winners con el drive, con toda la tensión al rojo vivo. La mano nunca se le encogió: salvó dos match points (4-6 y 5-6 en el tie break) con dos derechas invertidas y cerró el match de la misma manera.

Copa Davis Rosario 2024

En el instante previo, en el 4-5, hubo un guiño del destino: el kazajo habría quedado doble match point con un impacto del argentino en la red, pero la pelota estaba pinchada y el punto se repitió. Ahí el escritor dijo estos nos pueden sufrir más y en el primer matchpoint, Báez dio el tan esperado tercer punto y pasaporte para Argentina a la etapa decisiva en Europa de cara a Malaga

Fotos: @gsebagranata  y @willydonzelli

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.