Argentina camino a Málaga

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

Deportes 05/02/2024 Diego Fanara

WDP_5388-2

Diría el tango primero hay que saber sufrir..... la Copa Davis no es un excepción. Después de los interrogantes que dejo el 1-1 del sábado, el domingo siguiente la misma lógica.

En primer turno, Molteni y Machi González pusieron en ventaja a los locales después de haber estado contra las cuerdas: perdían 7-6, 3-1 y 30-0, con saque rival, pero se impusieron por 6-7 (3), 6-4 y 6-0 ante Nedovyesov y Popko.

WDP_5421-1

Machi describió a la perfección la vivencia de un partido de sumo riesgo: "Jugás por tu país, por tu gente. Ves la cancha llena, queres darle alegría a la gente, a los que te siguen. Nosotros en el circuito jugamos una semifinal en Bastad y, ¿cuánta gente sabe que jugamos? Ahí lo hacemos por el laburo y la plata. Acá jugás por otra cosa".

WDP_5568-1

Pero la.mano venía brava y Cerúndolo sufrió en el cuarto punto contra Skatov. Sin dudas el jugador de la serie, solo opacado por el heroico triunfo de Báez que ya analizaremos, se cargó a dos top 30 en dos días consecutivos. Dejando la sensación que su ranking es mentiroso y merece estar más arriba. En el partido, Fran nunca pudo consolidar su juego e imponer condiciones  y su rival con el correr del tiempo se consolido dominando el juego y derrotándolo por 7-6 (1) y 6-4.

WDP_5888-1

Con la incertidumbre del 2-2 la suerte Argentina estaba en las manos de Sebastian Báez. La entereza emocional del jugador entrenado con Sebastián Gutiérrez, el coach que no dejó de apuntalarlo en ningún momento del fin de semana, superó todos los límites.
El triunfo del primer set hacia presagiar que la cosa se encaminaba, pero un escritor perverso del destino dijo que había que hacer más largo y sufrido el domingo. Popko jugó para partido 5-4 en el tercer parcial. Levantó un 1-4 en el tie break. Tuvo dos match points. Exigió a Báez al extremo. Y Báez, firme, siempre respondió. Y de qué manera: los últimos cuatro puntos que concretó fueron winners con el drive, con toda la tensión al rojo vivo. La mano nunca se le encogió: salvó dos match points (4-6 y 5-6 en el tie break) con dos derechas invertidas y cerró el match de la misma manera.

Copa Davis Rosario 2024

En el instante previo, en el 4-5, hubo un guiño del destino: el kazajo habría quedado doble match point con un impacto del argentino en la red, pero la pelota estaba pinchada y el punto se repitió. Ahí el escritor dijo estos nos pueden sufrir más y en el primer matchpoint, Báez dio el tan esperado tercer punto y pasaporte para Argentina a la etapa decisiva en Europa de cara a Malaga

Fotos: @gsebagranata  y @willydonzelli

Te puede interesar
WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.