A UN PASO DE LA GLORIA ETERNA

Argentina se clasificó a la final del Mundial. Superó a Alemania por 4 a 2 en los penales tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Deportes 16/07/2022 portalnews.ar

Hay que seguir esa carrera loca de Sánchez Moccia para recibir tantos abrazos. Hay que imaginar la emoción de esa capitana que está enceguecida por tanta emoción y sólo ve los colores celeste y blanco delante suyo. Porque ella fue la encargada del último penal, del que decretó la victoria por shoot outs ante Alemania que marcó que las Leonas volverán a jugar una final del mundo. Será este domingo ante Países Bajos, a las 16.30. Y en ese partido el seleccionado argentino buscará nada menos que su tercera conquista. Pasó en Perth 2002 y en Rosario 2010. El equipo que el heredo de aquellos dos buscará lo mismo en España-Países Bajos 2022.semifinal-Arg---Ger--2

Fue un partido tremendo que se definió por 4 a 2 en esa definición en la que, además de Sánchez Moccia, acertaron Albertario, Thomé y Alonso (Jankunas falló el primero). Fue un encuentro fantástico cuyos 60 minutos terminaron 2 a 2.

semifinal-Arg---Ger--3

Alemania golpeó de entrada cuando apenas se habían jugado 30 segundos y Hanna Granitizki desvió el priemr corner corto para conseguir el 1-0. La respuesta de las argentinas fue rápida pero Gorzelany no pudo marcar con el fijo que tuvo a los 3 minutos. Pero la goleadora tuvo su revancha cuando en el tercer corto (el segundo consecutivo tras un pie de la salidora), Agustina Gorzelany estableció el empate parcial a los 14 minutos.

Algunos nervios y desacoples defensivos les permitieron a las alemanas tener una chance clara en el inicio del segundo cuarto aunque Succi apareció para salvar el segundo del adversario. Cuando las Leonas tuvieron frialdad para atacar, llevaron peligro. Y el peligro se tradujo en el gol de Agustina Albertario a los 27 minutos tras una gran jugada de Toccalino por la derecha.

semifinal-Arg---Ger--15

Ya en el complemento, sin los nervios de la primera parte, las argentinas se hicieron amplias dominadoras del juego. Fue un tercer cuarto sin mucha acción en el que apenas hubo un fijo que no pudo capitalizar Costa Biondi. Y en el momento momento de Argentina llegó el 2-2 alemán. A los 14 minutos Charlotte Stapenhorst tomó un rebote de Succi para marcar.

foto-noticias-4 (1)

Argentina se fue con todo al ataque en el último capítulo. Lo tuvo Thome primero y Gorzelany después. Pero el resultado no se movió. Hasta que llegaron los penales. La angustia y el festejo merecido para que este domingo las Leonas vayan por todo en el Mundial.

Prensa CAH.

Te puede interesar
SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

timthumb (1)

Copa Davis: ya se vive la previa en Rosario

Vale Trosch
Deportes 23/01/2024

A dos semanas de la serie que disputarán Argentina y Kazajistán en el Jockey Club se desarrollaron actividades deportivas y recreativas frente al Monumento a la Bandera y en el marco de Calle Recreativa.

Lo más visto
SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

anthony-tran-i-ePv9Dxg7U-unsplash

La desfachatez obligada

Valeria Elías
Literatura 11/02/2024

Jorge Nazer nació en Ceres, provincia de Santa Fe, es arquitecto y escritor. Su obra va de planteos existencialistas y filosóficos, a simples cuestiones cotidianas de la humanidad.

Trapiche Messi

Bodega Argentina hará el vino oficial de las Garzas de Miami.

Diego fanara
Sabores 12/02/2024

Desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami CF ha causado una sensación. Por eso Trapiche Argentina, que exporta a más de 80 países llegó a un acuerdo con el club conducido por los empresarios estadounidenses Jorge y José Más y del exfutbolista británico, David Beckham. De esta manera la histórica bodega mendocina hará el vino oficial del equipo donde juega el astro argentino desde hace ocho meses.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.