A UN PASO DE LA GLORIA ETERNA

Argentina se clasificó a la final del Mundial. Superó a Alemania por 4 a 2 en los penales tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Deportes 16/07/2022 portalnews.ar

Hay que seguir esa carrera loca de Sánchez Moccia para recibir tantos abrazos. Hay que imaginar la emoción de esa capitana que está enceguecida por tanta emoción y sólo ve los colores celeste y blanco delante suyo. Porque ella fue la encargada del último penal, del que decretó la victoria por shoot outs ante Alemania que marcó que las Leonas volverán a jugar una final del mundo. Será este domingo ante Países Bajos, a las 16.30. Y en ese partido el seleccionado argentino buscará nada menos que su tercera conquista. Pasó en Perth 2002 y en Rosario 2010. El equipo que el heredo de aquellos dos buscará lo mismo en España-Países Bajos 2022.semifinal-Arg---Ger--2

Fue un partido tremendo que se definió por 4 a 2 en esa definición en la que, además de Sánchez Moccia, acertaron Albertario, Thomé y Alonso (Jankunas falló el primero). Fue un encuentro fantástico cuyos 60 minutos terminaron 2 a 2.

semifinal-Arg---Ger--3

Alemania golpeó de entrada cuando apenas se habían jugado 30 segundos y Hanna Granitizki desvió el priemr corner corto para conseguir el 1-0. La respuesta de las argentinas fue rápida pero Gorzelany no pudo marcar con el fijo que tuvo a los 3 minutos. Pero la goleadora tuvo su revancha cuando en el tercer corto (el segundo consecutivo tras un pie de la salidora), Agustina Gorzelany estableció el empate parcial a los 14 minutos.

Algunos nervios y desacoples defensivos les permitieron a las alemanas tener una chance clara en el inicio del segundo cuarto aunque Succi apareció para salvar el segundo del adversario. Cuando las Leonas tuvieron frialdad para atacar, llevaron peligro. Y el peligro se tradujo en el gol de Agustina Albertario a los 27 minutos tras una gran jugada de Toccalino por la derecha.

semifinal-Arg---Ger--15

Ya en el complemento, sin los nervios de la primera parte, las argentinas se hicieron amplias dominadoras del juego. Fue un tercer cuarto sin mucha acción en el que apenas hubo un fijo que no pudo capitalizar Costa Biondi. Y en el momento momento de Argentina llegó el 2-2 alemán. A los 14 minutos Charlotte Stapenhorst tomó un rebote de Succi para marcar.

foto-noticias-4 (1)

Argentina se fue con todo al ataque en el último capítulo. Lo tuvo Thome primero y Gorzelany después. Pero el resultado no se movió. Hasta que llegaron los penales. La angustia y el festejo merecido para que este domingo las Leonas vayan por todo en el Mundial.

Prensa CAH.

Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.