17 de Febrero Día del Juego Responsable

En el Día del Juego Responsable, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó acciones de concientización

Actualidad 18/02/2024

Sede Gobierno Santa Fe-

Este sábado 17 de febrero por la noche se iluminaron de Verde las fachadas de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y de la sede de Gobierno de la Provincia en Rosario  para conmemorar el Día Internacional del Juego Responsable.

Bajo el lema internacional “Luz verde al juego responsable”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia impulsada a través de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe con el objetivo de dar visibilidad a esta fecha y concientizar en torno la importancia de jugar con límites y con fines de entretenimiento.
El juego responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego. Implica una decisión informada por parte de los consumidores, considerando sus circunstancias personales a los fines de desarrollar una actividad de juego entretenida y segura, que no interfiera en sus obligaciones sociales, profesionales o laborales.

Sede Gob Sta Fe- Rosario

Concientización

Cabe señalar que la jornada se conmemora a nivel internacional desde 2008, cuando la Asociación Española de Juegos de Azar la instauró con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el buen uso de los juegos de azar. Año a año, las instituciones reguladoras de juegos de azar adhieren a esta conmemoración y Lotería de Santa Fe, conduciéndose éticamente en la gestión de la actividad lúdica, hace lo propio impulsando acciones vinculadas a la conmemoración. 
Iluminar de color verde las sedes oficiales del Gobierno de la Provincia en Santa Fe y Rosario contribuye a visibilizar el compromiso asumido con la promoción del juego saludable y busca propiciar la reflexión por parte de la comunidad en general sobre los buenos hábitos relacionados con los juegos de azar.

Fuente: Prensa Gob. Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.