Junior Achievement en Santa Fe: Juan Pivetta asumió como Presidente

Con el desafío de continuar impulsando la educación emprendedora y el empoderamiento juvenil, Juan Pivetta asumió la presidencia de Junior Achievement.

Actualidad 20/02/2024 Vale Trosch Vale Trosch

Pivetta es presidente de Federada Salud y participa del consejo de administración de la fundación educativa desde hace ocho años. En esta oportunidad, asume la presidencia para continuar trabajando y acompañando a la fundación en su misión de inspirar y capacitar a los jóvenes de la provincia. Le dará continuidad a la gestión de Gabriel Redolfi, presidente de MSR Inversiones y Desarrollos.

Pivetta acompañando en un programa

Además de contar con una trayectoria destacada en su labor al frente de Federada Salud, el nuevo presidente de Junior en Santa Fe se presenta como un apasionado defensor de la educación. “Estoy muy preocupado por la educación de las futuras generaciones por eso me ocupo. En mi trabajo soy un dirigente social e indudablemente la cuestión educativa me interpela. Esta presidencia ha llegado en un momento de mi vida que es casi un premio. Quiero hacer algo más que estar al frente de una empresa cuyo principal recurso es el económico, quiero dejar algo. Soy un apasionado de lo que hago y el tema educativo es también una pasión importante y fundamental”, destacó Pivetta.

En el marco de los próximos dos años, Pivetta, se propone hacer frente a los desafíos de la educación proporcionando su visión inspiradora para el futuro de la organización, y acompañando el plan estratégico de Junior Achievement Argentina: triplicar el alcance en el trienio (2023/2025).

“Debemos tomar conciencia del desafío que tenemos. La situación que vivíamos hace un tiempo hoy se ha profundizado y nuestro rol es cada vez más importante frente a esta realidad social tan compleja. Hay que lograr cercanía. Debemos redoblar esfuerzos y trabajar para que los jóvenes comprendan que somos un nexo importante en su formación. Además, debemos trabajar con las/os docentes y, por supuesto, con las empresas. Este trabajo se hace con recursos, por eso fortalecer la vinculación con nuestras alianzas será la clave. Todos podemos hacer algo, un pequeño aporte que podamos realizar ya ayuda y contribuye a nuestro objetivo. También es importante que podamos tomar consciencia de la importancia de la educación y la formación de nuestros jóvenes para modificar la realidad del país y ahí las empresas tenemos un rol importante. Mi objetivo en estos dos años va a tener mucho que ver con esto, con escuchar y hablar, generar y reforzar vínculos”, amplió.

El consejo de administración de Junior en Santa Fe quedó conformado con: Juan Pivetta de Federada Salud; Gabriel Redolfi de MSR; Guillermo Maglieri de Gerdau; María de los Ángeles Milicic de Milicic SA; Lisandro Rosental de Rosental SA; Darío Abiad de MA Propiedades; Carlos Cristini de Cristini y Asoc.; Federico Ortega de Osde; y Edmundo Diaz de Lezana de Radiofónica. Se suman también, Esteban Galfione de Agroinvert y Luis Maria Tauzy de Micro Parque Industrial.

Pivetta en Junior

Más sobre Junior Achievement

Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Más información en la web www.junior.org.ar. También en las redes sociales: Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe.

Te puede interesar
unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.