Uruguay - La intendencia de Maldonado reubicó a 375 familias sacándolas del hacinamiento

El gobierno del departamento de Maldonado inició el primer realojo de 375 familias que se sumarán a 42 anteriores hasta llegar a un total de 530 que se completará durante 2024 constituyendo la reubicación más grande e importante de la historia de Uruguay.

Actualidad 22/02/2024

42e117e0c4e849ea187baaf6f5afd9f6_L

Tras obtener 35 millones de dólares a través de financiamiento internacional mediante la garantía soberana del estado nacional, la gestión del intendente Enrique Antia implementó este proyecto que mejorará la calidad de vida de diferentes asentamientos cuyos habitantes ahora tendrán un espacio digno para criar a sus hijos.

A un costo de siete millones de dólares, entre 2015 y 2020 se realojaron 230 familias del asentamiento El Placer al recuperar el espacio público a orillas del arroyo Maldonado mientras se avanzó en la solución definitiva para los integrantes del barrio de emergencia Kennedy para que tenga calles asfaltadas junto con servicios de luz, agua y saneamiento.

El contrato de préstamo entre el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el BROU aceleró los plazos para el realojo que alcanzará a 530 familias uruguayas.

descarga

Este acuerdo se instrumentó mediante un fideicomiso financiero de oferta privada que pagará Maldonado por 35 millones de dólares conformado por veintiocho que aportará CAF y los siete restantes provendrán del Banco República.

Con un plazo de pago de quince años, habrá 56 meses de gracia para amortizar capital más una tasa de interés del 1,5% anual debido al contenido social del proyecto.

El habitual cumplimiento de sus metas y obligaciones de desarrollo sostenible por parte de la intendencia de Maldonado resultó un valor agregado que le abrió las puertas para hacer realidad lo que poco tiempo atrás era apenas un sueño inalcanzable.

descarga (1)

Se trata de un desarrollo urbano integral que combina la faz social con la educación, el cuidado del medioambiente y el derecho a la vivienda digna que avanzó en tiempo récord a nivel nacional.

Además, en 2022, durante el tiempo de espera de la solución definitiva, la Intendencia de Maldonado aportó fondos propios para trasladar a 42 familias que así dejaron el hacinamiento en el que sobrevivían.

Al dejar sus viejos hogares se demolió las casas para evitar nuevas construcciones ilegales en el asentamiento mientras se llevó a cabo la mudanza con la logística y camiones del ejército.

Fuente: www.eldiariodeviaje.ar

Te puede interesar
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.

mustachescactus-QpQEepcSThY-unsplash

Epifanías y abismos

Valeria Elías
Literatura 28/04/2024

Mi nombre es Mirta Yngui, nací un 02 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que resido. Escribo desde muy joven; mediados de los ’70 comencé una amistad con Hugo Mandón, el cual me acercó a Gastón Gori y a su Agrupación Tupambaé, no era un taller, como con el tiempo, abundaron para bien o para mal, sino que era un punto de encuentro, en casa de Gastón, en el que jóvenes poetas compartíamos nuestra particular forma de expresarnos en las letras. Allí, en 1975, conocí a Horacio C. Rossi.