El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

Cultura 19/03/2024 Hernán Colmenares

Mauricio Dayub  El equilibrista

Mauricio Dayub, el actor argentino que lleva más de 800 funciones con "El equilibrista", premio Konex de Platino: Mejor Unipersonal de la Década, una obra que relata su historia familiar, la de su abuelo italiano que le inculcó la frase que lo marcaría para siempre: "El mundo es de los que se animan a perder el equilibrio"; se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm.

Festival Internacional de Teatro Progresista logo2024-3

Seguramente, muchos ya habrán visto en las redes sociales del festival, un mensaje promocional de Dayub, quien ofrece devolverles el dinero a los espectadores que no salieran satisfechos del espectáculo. Estrategia promocional del artista, quien en una oportunidad confesó que "por suerte nadie, hasta ahora, ha pedido el dinero. De todos modos, al concluir el espectáculo salgo inmediatamente al hall, y recibo las devoluciones del público, que son maravillosas”.
Mauricio Dayub nacido en Paraná Entre Ríos, es un actor y director de escena argentino, que debutó como actor en Buenos Aires en El primero de Ismael Horowitz y ganó el Premio ACE al actor revelación por su participación en las obras Compañero del alma y A lo loco.

Mauricio Dayud, actor argentino

Es autor de la obra teatral El amateur, estrenada en 1997. En 2019, participó de la grabación de Maradona, sueño bendito, serie de Amazon sobre la vida de Diego Maradona, donde interpreta a Roque Villafañe, su suegro. El 6 de noviembre de 2019 resultó ganador del Premio ACE de oro por su papel en la obra de teatro El equilibrista. En 2021 la Fundación Konex lo distinguió con el Premio Konex de Platino en la disciplina Unipersonal.
La sinopsis de El equilibrista dice: "Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que, en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué."

Te puede interesar
WDP_6217

Carnaval Rosario 2024

Cultura 17/02/2024

Desfiles de las comparsas de la ciudad. que se realizaron del Sábado 10 al Martes 13 de Febrero, en el Predio Ferial Parque Independencia ex Rural de Rosario.

Lo más visto
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.