Semana Santa en Santa Fe Capital

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

Turismo 22/03/2024

DJI_0228
 
Santa Fe presentó la agenda turística, cultural y recreativa de la ciudad para Semana Santa. En el Centro de Convenciones Estación Belgrano. La conferencia estuvo encabezada por Rosario Alemán y Luciana Ceresola, secretarias de Producción y Empleo, y de Cultura respectivamente y el subsecretario de Turismo Javier Dellamónica. Acompañaron miembros del Concejo Deliberante, integrantes de la mesa del Safetur, empresarios y representantes del sector privado.

Santa Fe Ciudad

Al respecto Javier Dellamónica agradeció “el compromiso de diversas áreas municipales, de los miembros del Safetur y empresas locales que apuestan por el crecimiento turístico de la ciudad y que trabajaron arduamente para poder armar esta agenda tan completa.” En tanto la secretaria de Producción y Empleo del Municipio, Rosario Alemán, destacó que “tenemos la alegría de presentar una agenda muy completa, con un montón de propuestas que incluyen opciones gratuitas y privadas. Hay una centralidad en las actividades religiosas, por la conmemoración de Semana Santa, pero es una propuesta que abarca muchos más aspectos.”

DSC_8634

Semana Santa, además de su significado religioso, es en el calendario turístico de la región una fecha importante y particularmente en la ciudad de Santa Fe se espera una gran afluencia de turistas y excursionistas que llegan a disfrutar de las propuestas gastronómicas, la hotelería y todo lo vinculado al turismo religioso. En ese sentido es importante remarcar que la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica ha preparado promociones en hotelería, en los alojamientos adheridos, y una propuesta gastronómica que pone la centralidad sobre los platos elaborados a base de pescados de río.

Paseos guiados

La propuesta organizada por la Municipalidad es una agenda extendida que contiene actividades desde el jueves 21 de marzo hasta el 2 de abril y en donde se destacan la coordinación con otras conmemoraciones de relevancia como el Mes de las Mujeres y los feriados por el Día de la Memoria y el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En esta oportunidad habrá paseos turísticos guiados especiales.

El calendario comenzará el miércoles 27 a las 18.30, con una visita guiada al Club del Orden, en el marco del 171 aniversario de su fundación. El punto de encuentro será en Plaza 25 de Mayo y el recorrido propone descubrir la vinculación de esta antiquísima institución con la formación de nuestra Nación.

En tanto el jueves 28 a las 17 se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal, Av. Blas Parera 5200. Finalmente el sábado 30 a las 10 la invitación es a descubrir el acervo cultural que resguardan las iglesias del Casco Histórico con el Paseo del Arte Religioso. El punto de encuentro será en la puerta del Convento de San Francisco (Amenábar 2557). Como siempre las personas encargadas de guiar los paseos podrán ser identificadas por las sombrillas verdes.

Santa Fe paseo en bus

En tanto la Manzana Jesuítica, San Martín 1540, habrá horarios y paseos especiales.

El jueves 28 las visitas guiadas serán a las 11 con una propuesta novedosa; “La Fe del ayer y el hoy” y a las 15.30 “Historias detrás de la imagen”, un paseo que pone especial atención a la historia del Milagro de la Virgen en Santa Fe La Vieja.

El viernes 29 las visitas guiadas serán a las 9.30 “Historias detrás de la imagen”, a las 11 “La Fe del ayer y del hoy”, 15.30 “El misterio de los símbolos” y a las 17 “Paseo del Papa Francisco”.

El sábado se repetirán los horarios pero las temáticas variarán. Se podrá disfrutar del “Paseo del Papa Francisco” a las 9.30 y 17 y de la propuesta “Melodías con historias” a las 11 y 15.30.

Finalmente el lunes 1 de abril la Manzana abrirá sus puertas a las 9.30 con la visita guiada “El misterio de los símbolos” y a las 15.30 con “La fe del ayer y del hoy”.

Vale destacar que todas estos paseos y visitas guiadas son gratuitas, realizadas con personal municipal profesional y capacitado.

03 Museo de la Constitución

Más actividades

Además los Museos y espacios culturales municipales tendrán propuestas para disfrutar con horarios especiales y para todas las edades. En tanto que los espacios privados también ofrecerán visitas y actividades para disfrutar durante el feriado XXL.

Te puede interesar
HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 01.07.31

150° aniversario de Mar del Plata

Turismo 29/01/2024

9,10 y 11 de febrero, tres días a puro festejo, con recitales gratuitos de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora, la realización de una fiesta Bresh, la presencia de artistas, desfiles náuticos y numerosas actividades más, Mar del Plata celebrará su 150° aniversario.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

Lo más visto
Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.