Llega “El Baile del Año Tour” con Luck Ra a Rosario

Luego de agotar dos Estadios Luna Park y anunciar el show en Movistar Arena, el joven artista presentó su gira 2024 y llega a la ciudad.

Espectáculos 26/03/2024 Vale Trosch Vale Trosch

Mayo será a pura música en Rosario. El viernes 10 de mayo en Metropolitano (Junín 501) se presentará Luck Ra con nuevo show. Las entradas ya están a la venta en Turbo Entrada. Fue el artista más escuchado en Spotify durante el verano 2024 en Argentina, y llega a la ciudad luego de su último éxito: “Hola perdida”.

Metropolitano 10 may 24 feed

Se trata de uno de los primeros cortes de su nuevo álbum “Que nos falte todo”, que se encuentra en puesto número uno en el top 50 de Spotify Argentina desde el 19 de enero. En cada fiesta, cada celebración, cada encuentro de amigos y familia hoy suena Luck Ra. El joven músico argentino viene calando profundo en la gente con su talento, carisma, y personalidad. Además, ha logrado posicionarse como uno de los referentes musicales del momento con cada uno de sus temas que inmediatamente son un éxito y escalan en todas las plataformas.

Luego de una gran convocatoria en la ciudad de Buenos Aires con dos fechas agotadas en el Estadio Luna Park para el 2 y 3 de marzo, y con el reciente anuncio de una gran fecha en la carrera de Luck Ra el 17 de mayo en el Movistar Arena se presenta El Baile del Año Tour con una gira nacional.

Pasará por Mendoza, Rosario, Tucumán y terminará en Córdoba, paradójicamente donde todo comenzó. Luck Ra se presentará en escenarios importantísimos a nivel nacional como lo son el Metropolitano de Rosario y el Quality de Córdoba y está preparando una fiesta inolvidable para llevar a todas las provincias que lo recibirán.

La salida de su nuevo álbum reveló sorpresas, novedades y más colaboraciones: están Euge Quevedo (para redoblar la fuerza cuartetera en "Ojalá"), The La Planta (y una pátina cumbiera en "Sé que vas a doler"), La K'onga (reeditan sociedad para "Te fuiste de mi vida"), Rusherking (en "Quiero creer", donde también participa La T y La M) y BM, con el que refresca el hitazo "La morocha" a través de una contagiosa versión.

Foto prensa 5

Con este disco, además, Luck Ra continúa con la noble tradición del cuarteto de generar registros en directo. Sin querer queriendo, el joven artista cordobés sigue la flecha de sus coterráneos Rodrigo y La Mona, quienes en su legado tienen más de un álbum dorado que se destaca por ese condimento especial que representa el calor de su público como testigo y coprotagonista.

"'Que nos falte todo' es una invitación para festejar, un pasaje por la experiencia mediante canciones que van desde la pérdida hacia lo que se tiene, desde lo que se tiene hacia lo que no está más", es cómo se resume el concepto del disco. Algo que, en pocas palabras y con una vibra contagiosa, ya había adelantado en el tema con Abel Pintos: “Que me falte todo y no tenga nada / y que estemos juntos a la madrugada”, detalló Luck Ra.

Foto-prensa-2

"Este álbum es un pedido a la vida para que no se lleve lo más importante: los amigos, la música, un baile, la morocha. Porque, aunque a veces las cosas no estén del todo bien, sabemos que en la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar. Que nos falte todo menos bailar con amigos, tomarse un fernet, contar con alguien más para seguir hasta que salga el sol. Al fin y al cabo, eso es lo que importa: lo demás, es nada", asegura el artista.

Más sobre Luck Ra

Juan Facundo “Luck Ra” Almenara Ordóñez lanzó sus primeras canciones en 2017 y desde entonces llamó la atención de la industria musical. En sus primeros años trabajó con figuras como Seven Kayne, Kodigo, Peke 77, TOBI, Rusherking y Lautaro López. Pero fue con sus Live Sessions en Twitch donde, con su talento y carisma, se convirtió en un verdadero furor. En 2020 lanzó “Te mentiría”, canción que marcó el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Luck Ra, logrando ingresar en el Top 50 de Spotify en Argentina y Uruguay. Más adelante se unió a La K’onga para lanzar “Te Mentiría” (versión cuarteto), la primera de tantas exitosas colaboraciones.

En 2021 su canción “El campeón” fue elegida como la canción oficial de Argentina Campeona de la Copa América y Luck Ra participó en los festejos de la Selección de fútbol en el Estadio de River Plate. En 2022 fue invitado a cantar en la entrega de los Premios Gardel, donde hizo una versión de “Pupilas lejanas” de Los Pericos, junto a Oscu y Agus Padilla. En 2023 recibió su primer Premio Gardel por su canción “Ya no vuelvas” (versión cuarteto) junto a La K'onga y Ke Personajes en la categoría Mejor Canción de Cuarteto.

Actualmente Luck Ra cuenta con tres canciones en el Top 5 de Spotify Argentina con “La morocha” junto a BM, “Hola perdida” junto a KHEA y “Que me falte todo” junto a Abel Pintos.

Te puede interesar
Foto-juntos-3

Pimpinela presenta Siempre Juntos Tour 2024

Vale Trosch
Espectáculos 07/03/2024

Luego del enorme éxito de su Gira 40 Aniversario con la que recorrieron el mundo desde el 2021 hasta el 2023 celebrando las cuatro décadas de carrera, presentan un nuevo espectáculo que los trae a Rosario.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.

Lo más visto
Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.