Rosario Fashion Week

De la mano de Carolina Jofré Christener y Héctor Vidal Rivas se desarrolló con gran éxito la Segunda Edición de Rosario Fashion Week. El encuentro de moda más importante del país pasó por la ciudad con tres días de convocatoria récord de público y diseño en La Favorita.

Moda y Belleza21/06/2024
12

Tres días que nos dejaron lo mejor de la moda de la región

WDP_6078

Los desfiles tuvieron la participación de las reconocidas figuras nacionales Verónica de la Canal, Gustavo Pucheta y Francisco Ayala en los cierres de cada jornada quienes presentaron sus colecciones, y una lista de diseñadores locales y nacionales que acompañaron en los tres días de esta edición.

DSC_3849

El evento tuvo su faceta solidaría, porque si bien las entradas no tenían costo, se pidió a los asistentes una colaboración para el Voluntariado de Maternidad Martin, para ayudar a las madres y bebés que nacen en esa institución, con gran éxito de recaudación.

WDP_6092

Este año el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario ha declarado de Interés Municipal la Segunda Edición de Rosario Fashion Week, y la Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario lo declaró de interés académico.

Se presentaron las colecciones de: Jésica Cordoba, Tony Escobar, Setit, Claudia Pujato, Nupcialia, Aires De Reina, Anagallis Monelli, Maria Emilia Yo Mujer, Taj Mahal, Claudia Design, Amayno, Luz Silveyra, Pole Position , Bella Renata by Flavia Bravo, Alma by Tatiana Martin, Laura Olivari, Joyeria Work, Ringo, Soul Accesorios, Ls Boxers, Sweet Victorian, Hardway, Shams / Perramus, Aines, Oassian/This Week, Europtica, Charo, Christener, Carina Corvalan.

14-1

Durante estos días, estudiantes de la carrera de Indumentaria Textil de la Universidad Nacional Rosario tuvieron la oportunidad de lucir sus diseños en el desfile NEW TALENT

13

Graduados de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto IESERH, en otro desfile propio, con presencia de autoridades de ambas instituciones.

WDP_6366-1

En el evento se disfrutó de la música del DJ Tomás Caturla, y de los shows del cantante César Spinell y la bailarina Petra Albano.

En esta segunda edición, Rosario Fashion Week puso lo mejor de la moda de la región en sinergia con el diseño y la industria nacional, en tres días a puro show.

Fotos @willydonzelli - @giorgiostudio_ph 

Te puede interesar
Francisco Ayala

Francisco Ayala Personalidad Destacada de la Cultura

Moda y Belleza14/11/2025

En un emotivo acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el diseñador Francisco Ayala fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en reconocimiento a su destacada trayectoria y a su aporte a la moda argentina desde una perspectiva de identidad, sustentabilidad e inclusión.

Serum_bioetape_Hymagic+hialubot_caja_perfil_1

Nueva línea Bioétape de serums faciales

Moda y Belleza18/10/2025

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.

XDSC_0652 - copia1

Identikit

Moda y Belleza02/10/2025

Francisco Ayala presentó IDENTIKIT en la Residencia de la Embajada Británica Un desfile que unió moda, memoria y acción solidaria en el marco de los 200 años de relaciones entre Argentina y el Reino Unido.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

RETOQUE

“Babaganush” nuevo lanzamiento de Kyros Hummus

Sabores02/12/2025

Kyros Hummus, líder en la elaboración de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo Babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad que caracteriza a la marca, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Vodcast Discapacidad

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSE05/12/2025

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.