Al Voleo Vermut

Al Voleo Vermut se lleva el paisaje puntano de gira latinoamericana. Osvaldo y el Brujo abrieron las puertas de su proyecto a la comunidad. Ahora recorrerán el país con su vermut hasta llegar a Uruguay, para participar del Encuentro Latinoamericano de Productores Vermuteros.

Sabores25/09/2024

Insert-2-Alumnos

 Son días históricos para el proyecto creado por Osvaldo Gutierrez y Federico Ros. El 10 de septiembre los productores vermuteros realizaron la primera recorrida educativa en el viñedo de altura Paraje Pasos Malos. Una treintena de personas, entre alumnos y profesores de nivel terciario, pudieron conocer el proyecto, conversar con sus creadores y participar de una voleada histórica de semillas en el atardecer merlino.

El “Rancho”, así definen a la cabecera del viñedo ubicado a 1100 msnm, se tiñó con flores de marcela y altamisa para recibir a la comunidad educativa de Merlo. Jóvenes y adultos se congregaron en Pasos Malos para aprender sobre los botánicos ofrecidos por las Sierras de los Comechingones.

Insert-Atardecer

Cuando el sol empezaba a despedirse ocurrió el momento más especial: todos los presentes esparcieron al viento semillas de monte nativo y dejaron su legado en el suelo dulce del viñedo

¿Por qué Al Voleo?

 El nombre del proyecto surge de la acción de volear las semillas al aire. Se trata de una práctica ancestral, utilizada por los recolectores de hierbas para regenerar el monte nativo. Federico Ros, más conocido como “El Brujo”, embandera la tercera generación de recolectores en su familia y honra el oficio en la serranía puntana.

Insert-Brujo

La idea brotó en Osvaldo Gutierrez hijo, gastronómico merlino, al ver al Brujo esparciendo semillas en sus tradicionales caminatas por los macizos merlinos. Así surge el nombre del proyecto, un puente vivo entre la tradición y la innovación. 

Al Voleo celebra la riqueza de San Luis, su tierra y su gente, a través de experiencias que homenajeen al conocimiento ancestral y promuevan la regeneración del medio ambiente. El resultado es un vermut blanco, hecho con cinco botánicos de la Sierra de los Comechingones: poleo, usillo, marcela, carqueja y altamisa campera. Ellos mismos son los encargados de sembrar las semillas y recolectar en la falda serrana cada una de las plantas que dotan de identidad a este aperitivo.

Insert-Paisaje

Así lo describió Osvaldo: “Nos gusta pensar que es un vermut de paisaje, así lo llamamos. Creemos que se puede descubrir la esencia de San Luis en cada sorbo”.

Nuevos Aromas

En 2024, la búsqueda de botánicos se extendió a toda la provincia de San Luis. Osvaldo y el Brujo surcaron las rutas puntanas para explorar nuevos tipos de suelo y mostrar las maravillas naturales de la provincia en un documental de ocho capítulos. Todos los lunes se publica un nuevo capítulo en las redes de @alvoleovermut.

“Con este documental los invitamos a descubrir el vínculo entre el hombre y la tierra, revelando la sabiduría oculta en las hierbas del monte que nos unen y humanizan”, reflexionó Osvaldo.

Insert-Botella

Nuevos Aromas es una historia de descubrimiento, de herencias olvidadas. A través de esta historia nuestros protagonistas darán vida a un nuevo vermut rosso inspirado en los botánicos de San Luis.  “Es una búsqueda emocional, es salir a la naturaleza y ver qué nos ofrece. Es lo que ocurre caminando con el abuelo, o jugando con mis hijos. Está todo conectado”, agregó el gastronómico merlino.

Representando a la provincia

Septiembre aguarda con eventos a este dúo de productores. Al Voleo sale de gira nacional y se lleva embotellado el espíritu de las sierras. El 20 de septiembre, estarán participando del Vermutazo Cordobés en la capital provincial. Es el encuentro vermutero más grande del interior del país, una experiencia única junto a los productores nacionales más reconocidos.

Portada-Al Voleo

El 21 y 22 de septiembre, Al Voleo tendrá su hora latinoamericana. El viaje sigue hasta Montevideo, Uruguay, donde formarán parte del Encuentro Latinoamericano de Productores de Vermut.

El evento es organizado en conjunto por La Fuerza Vermut (ARG) y Vermut Flores (URU) para reunir a proyectos de todo el continente. Habrá elaboradores de Uruguay, Brasil, Chile, Perú y México.

El viaje ya empezó para estos productores y pueden seguir a @alvoleovermut para saber cómo sigue la historia.  

Te puede interesar
IMG_1482

Kansas celebra Thanksgiving, día que honra la gratitud y el encuentro

Sabores10/11/2025

Buenos Aires. Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Thanksgiving, una fecha que simboliza la gratitud y la unión familiar. Con el paso de los años, esta tradición americana fue ganando adeptos en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina, donde cada vez más personas eligen vivir la experiencia de un auténtico banquete de Acción de Gracias.

Gentileza _10 recetas japonesas_(1)

Onigiri

Sabores08/11/2025

Onigiri, la comida japonesa que pasó del animé a colarse entre las empanadas porteñas El snack japonés más icónico conquista Buenos Aires. Tiene su propio emoji , ya existen bares especializados y muchos argentinos lo compran “por docena”

Bulgheroni viñedos copia

Alejandro Pedro Bulgheroni, reconocido con el “Lifetime Achievement Award” por Wine Enthusiast

Sabores03/11/2025

El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni fue galardonado con el “Lifetime Achievement Award” en los Wine Star Awards 2025, otorgados por la reconocida revista estadounidense Wine Enthusiast. Este premio se encuentra entre los más respetados del mundo del vino y distingue a las personalidades e instituciones que han contribuido de manera excepcional al desarrollo y la evolución de la industria a nivel global.

MB + CH + SB Feed-1

Tres vinos de Antigal distinguidos como Best Buy por Wine Enthusiast

Sabores29/10/2025

Antigal Winery & Estates, reconocida como Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards 2023, celebra un nuevo hito internacional: tres vinos de su línea UNO han sido distinguidos con el prestigioso reconocimiento Best Buy por la revista estadounidense Wine Enthusiast.  Los vinos premiados son UNO Malbec 2023, UNO Chardonnay 2024 y UNO Sauvignon Blanc 2024.

PICOR - 3

PICOR

Sabores28/10/2025

Una Canción Coreana, referente de la gastronomía coreana en Buenos Aires, dio un paso inédito: convirtió su necesidad de ají molido coreano (gochugaru) en un negocio agroindustrial y lanza PICOR, la primera marca nacional producida con semilla híbrida importada desde Corea y cultivada en un campo propio en Salta. La iniciativa -nacida para asegurar calidad y abastecimiento- ya completó su tercera cosecha, está registrada para venta interna y exportación y proyecta escalar de forma gradual para competir en la región.

Foto McCrispy Chiken Legend (4) copia

McCrispy Chicken Legend

Sabores26/10/2025

La cadena de reastaurantes suma una nueva propuesta a su menú en Argentina y sorprende a los fanáticos del pollo con la llegada de la McCrispy Chicken Legend, una hamburguesa que combina ingredientes de calidad nacional con todo el sabor que los consumidores recuerdan y aman. Con este lanzamiento, la marca vuelve a poner en el foco a uno de los sabores más pedidos por sus clientes, la salsa CBO.

Lo más visto
Retiros romantásticos

10 tendencias de los viajes de los argentinos en 2026

Turismo05/11/2025

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

Foto de prensa(1)

McDonald’s llego al Barrio Chino

Empresas07/11/2025

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

unnamed (7)

CAME se alía con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Actualidad06/11/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS), realizó la jornada “Abriendo mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”, con la que presentaron formalmente la participación de Argentina en la 43° Feria y Convención Paranaense de Supermercados, Expo APRAS 2026. Participaron empresarios argentinos y supermercadistas brasileños.

Gentileza _10 recetas japonesas_(1)

Onigiri

Sabores08/11/2025

Onigiri, la comida japonesa que pasó del animé a colarse entre las empanadas porteñas El snack japonés más icónico conquista Buenos Aires. Tiene su propio emoji , ya existen bares especializados y muchos argentinos lo compran “por docena”

IMG_1482

Kansas celebra Thanksgiving, día que honra la gratitud y el encuentro

Sabores10/11/2025

Buenos Aires. Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Thanksgiving, una fecha que simboliza la gratitud y la unión familiar. Con el paso de los años, esta tradición americana fue ganando adeptos en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina, donde cada vez más personas eligen vivir la experiencia de un auténtico banquete de Acción de Gracias.

Came Arca (10)

CAME recibió al titular de ARCA

Actualidad11/11/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, en el marco de su reunión de Consejo Directivo. “Se necesita la baja o adecuación de impuestos con una nueva matriz impositiva más lógica, que haga más competitivas a las pequeñas y medianas empresas”, señaló el presidente de CAME, Ricardo Diab.

No AMd 7

NoMad Residences Wynwood: arte, diseño y lifestyle

Negocios e Inversiones11/11/2025

Con la firma de Related Group y el sello creativo de la marca NoMad, llega un desarrollo que redefine el lujo contemporáneo. Totalmente amoblado, con espacios curados por artistas y una propuesta gastronómica de autor a cargo de Casa Tua Cucina, NoMad Residences Wynwood combina inversión, cultura y estilo de vida en uno de los barrios más efervescentes de Miami. Un proyecto pensado para quienes quieren vivir o invertir donde el arte late a cielo abierto.

WhatsApp Image 2025-10-30 at 10.21.14

Betano será patrocinador oficial de la Conmebol Liga de Naciones Femenina

Deportes12/11/2025

Betano, la marca Premium de apuestas deportivas y juegos en línea de Kaizen Gaming, será patrocinador oficial de la Conmebol Liga de Naciones Femenina. El nuevo torneo, que se llevará a cabo entre el 24 de octubre de 2025 y el 9 de junio de 2026, forma parte del proceso de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027™, al tiempo que brinda a los equipos la oportunidad de adquirir experiencia, sumar minutos internacionales y competir en un formato que impulsa la competitividad y el crecimiento del fútbol femenino.

· Betano X Fadec · (35)

Betano y Fadec unen fuerzas para impulsar el fútbol inclusivo en Argentina

Deportes13/11/2025

Betano, la reconocida plataforma global de apuestas deportivas, formalizó una trascendental alianza con la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), con el objetivo de promover y expandir el fútbol inclusivo en todo el territorio argentino. Esta colaboración representa una inversión significativa en equipamiento y talento que mejorará sustancialmente las oportunidades de desarrollo deportivo para cientos de atletas del país.

LeoGalletto_420

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

RSE12/11/2025

Rosario. En un Metropolitano colmado de empresarios, referentes educativos y autoridades, Junior Achievement Santa Fe celebró una nueva edición de La Noche Junior, su tradicional cena anual a beneficio. El evento reunió a más de 400 invitados de 54 empresas, quienes acompañaron el cierre de un año récord para la fundación y el inicio de una nueva etapa institucional.