Morgana: estilo e innovación en la pastelería artesanal

Nos encontramos frente a una pastelería en constante evolución, que siempre logra sorprendernos con su capacidad de innovación, donde los cambios ocurren de manera vertiginosa. Pasteleros de diversas partes del mundo nos presentan cada temporada propuestas de repostería única y fascinante, como si fueran parte de una pasarela de moda.

Sabores14/11/2024

IMG_20230806_133103563_HDR_2~2

La creatividad en la pastelería se fundamenta en la innovación alimentaria y en las tendencias actuales de consumo, dando lugar a nuevos conceptos, formatos, ingredientes, técnicas y modelos de negocio en la pastelería profesional. Estas novedades conforman las tendencias emergentes en este campo.

En un entorno en el que cada vez son más visibles las preferencias por opciones naturales, nutritivas y originales, el crecimiento de una repostería más consciente e innovadora se ha vuelto una tendencia imparable.

Morgana 00571-MA

En este caso, Morgana, la marca de alfajores saludables elaborados con avena, presenta su “Colección Primavera-Verano”, con tres dulces propuestas: 

-Alfajor extra coco: con una masa hecha con avena y coco, relleno de dulce de leche y coco rallado cubierto con chocolate blanco, y saborizado con coco. 

-Alfajor de lentejas y maní: es una propuesta saludable y proteica, que tiene una masa de avena y lentejas, relleno de dulce de leche y pasta de maní, cubierto de chocolate semi amargo. 

-Alfajor de pétalos de rosa: el primer alfajor hecho con una infusión de pétalos de rosa. Morgana se unió a los rosarinos Motivos Te Blend, para este alfajor que tiene la marca tradicional de Morgana, avena y cacao amargo, relleno con chocolate blanco y saborizado con esta infusión de pétalos de rosa, cubierto con chocolate blanco. 

Morgana 00554-Editar

“Desde los comienzos, siempre apostamos a la innovación, a poder ofrecerle al cliente un producto saludable, artesanal y casero, Y al pensar en una propuesta para la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda (donde conseguimos en el 2023 el tercer puesto en categoría innovación), apostamos a diferenciarnos un poco más, y pensamos en estos sabores exclusivos”, explica la fundadora de Morgana, Natalia Ferreyra

Morgana 00546-Editar 

Asimismo, llega una propuesta muy original: “armá tu propio alfajor”. “La idea es llegar a un cliente que necesite tener un producto distinto, artesanal, casero, premium, gourmet, pero que sea su producto. La gente nos elige y recomienda, y hemos estado en cumpleaños, congresos, casamientos. Entonces queremos devolver ese apoyo que hemos recibido y armar en conjunto el alfajor que cada uno necesite. Vamos a apuntar a la necesidad que tiene el cliente, desde aquel que necesite un alfajor sin azúcar, o sin gluten, pero también enfocando el servicio en instituciones, eventos, pensando en regalos empresariales, despedidas, casamientos, cumpleaños. Vamos a tener una carta de sabores, de rellenos y masas, y hasta vas a elegir el packaging, la etiqueta, la cajita, Y también, ofrecemos el servicio presencial, ir a tu evento con esta propuesta y que tus invitados elijan y armen su propio alfajor en el lugar”, detalla Natalia.

Morgana 00835-Editar

Finalmente, y ante la cercanía de los festejos de Navidad y Año Nuevo, Morgana también pensó en dulces presentes. “Box Morgana Navidad tiene  3 opciones, desde una más económica a la premium. En cada cajita habrá pan dulces, budines, chocolates, mini alfajorcitos, y galletitas navideñas para los más pequeños. En premium, algún vino y dependiendo de la cantidad de cajas que lleves, algún regalo sorpresa. La idea es hacer una preventa para organizar la producción y también algunas cajitas de degustación de mini alfajorcitos pequeñas, excelente para regalar”, destaca. 

Te puede interesar
RETOQUE

“Babaganush” nuevo lanzamiento de Kyros Hummus

Sabores02/12/2025

Kyros Hummus, líder en la elaboración de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo Babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad que caracteriza a la marca, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Franck Noguiez - Grupo Avinea-1

Franck Noguiez nuevo Gerente Técnico de Grupo Avinea

Sabores01/12/2025

Grupo Avinea, principal productor de vinos orgánicos de la Argentina y miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, anunció la incorporación de Franck Noguiez como su nuevo Gerente Técnico, reforzando el compromiso de la compañía con la excelencia enológica, la innovación y la producción sustentable.

NOV_REDES_Beats & Wine -1

Antigal Winery & Estates te invita a disfrutar de Beats & Wine

Sabores18/11/2025

Mendoza. Antigal Winery & Estates, uno de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, presenta un nuevo formato de experiencia enoturística: Beats & Wine, que se realizará el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta las 00 horas.

IMG_1482

Kansas celebra Thanksgiving, día que honra la gratitud y el encuentro

Sabores10/11/2025

Buenos Aires. Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Thanksgiving, una fecha que simboliza la gratitud y la unión familiar. Con el paso de los años, esta tradición americana fue ganando adeptos en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina, donde cada vez más personas eligen vivir la experiencia de un auténtico banquete de Acción de Gracias.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

BRN05294

Jóvenes marplatenses se destacaron en Rosario con productos que ya son un éxito nacional

Arquitectura y Diseño de Interior04/12/2025

Dos jóvenes emprendedores marplatenses, Tomás y Micaela, sobresalieron en la reciente Expo Deco & Espacios, realizada el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Innovo de Rosario, con producción general de Carina Badino & Asoc.. Su participación no solo llamó la atención por la calidad de los productos que llevaron, sino también por la historia que hay detrás del proyecto que hoy crece a paso firme en todo el país.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Vodcast Discapacidad

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSE05/12/2025

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.