Morgana: estilo e innovación en la pastelería artesanal

Nos encontramos frente a una pastelería en constante evolución, que siempre logra sorprendernos con su capacidad de innovación, donde los cambios ocurren de manera vertiginosa. Pasteleros de diversas partes del mundo nos presentan cada temporada propuestas de repostería única y fascinante, como si fueran parte de una pasarela de moda.

Sabores14/11/2024

IMG_20230806_133103563_HDR_2~2

La creatividad en la pastelería se fundamenta en la innovación alimentaria y en las tendencias actuales de consumo, dando lugar a nuevos conceptos, formatos, ingredientes, técnicas y modelos de negocio en la pastelería profesional. Estas novedades conforman las tendencias emergentes en este campo.

En un entorno en el que cada vez son más visibles las preferencias por opciones naturales, nutritivas y originales, el crecimiento de una repostería más consciente e innovadora se ha vuelto una tendencia imparable.

Morgana 00571-MA

En este caso, Morgana, la marca de alfajores saludables elaborados con avena, presenta su “Colección Primavera-Verano”, con tres dulces propuestas: 

-Alfajor extra coco: con una masa hecha con avena y coco, relleno de dulce de leche y coco rallado cubierto con chocolate blanco, y saborizado con coco. 

-Alfajor de lentejas y maní: es una propuesta saludable y proteica, que tiene una masa de avena y lentejas, relleno de dulce de leche y pasta de maní, cubierto de chocolate semi amargo. 

-Alfajor de pétalos de rosa: el primer alfajor hecho con una infusión de pétalos de rosa. Morgana se unió a los rosarinos Motivos Te Blend, para este alfajor que tiene la marca tradicional de Morgana, avena y cacao amargo, relleno con chocolate blanco y saborizado con esta infusión de pétalos de rosa, cubierto con chocolate blanco. 

Morgana 00554-Editar

“Desde los comienzos, siempre apostamos a la innovación, a poder ofrecerle al cliente un producto saludable, artesanal y casero, Y al pensar en una propuesta para la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda (donde conseguimos en el 2023 el tercer puesto en categoría innovación), apostamos a diferenciarnos un poco más, y pensamos en estos sabores exclusivos”, explica la fundadora de Morgana, Natalia Ferreyra

Morgana 00546-Editar 

Asimismo, llega una propuesta muy original: “armá tu propio alfajor”. “La idea es llegar a un cliente que necesite tener un producto distinto, artesanal, casero, premium, gourmet, pero que sea su producto. La gente nos elige y recomienda, y hemos estado en cumpleaños, congresos, casamientos. Entonces queremos devolver ese apoyo que hemos recibido y armar en conjunto el alfajor que cada uno necesite. Vamos a apuntar a la necesidad que tiene el cliente, desde aquel que necesite un alfajor sin azúcar, o sin gluten, pero también enfocando el servicio en instituciones, eventos, pensando en regalos empresariales, despedidas, casamientos, cumpleaños. Vamos a tener una carta de sabores, de rellenos y masas, y hasta vas a elegir el packaging, la etiqueta, la cajita, Y también, ofrecemos el servicio presencial, ir a tu evento con esta propuesta y que tus invitados elijan y armen su propio alfajor en el lugar”, detalla Natalia.

Morgana 00835-Editar

Finalmente, y ante la cercanía de los festejos de Navidad y Año Nuevo, Morgana también pensó en dulces presentes. “Box Morgana Navidad tiene  3 opciones, desde una más económica a la premium. En cada cajita habrá pan dulces, budines, chocolates, mini alfajorcitos, y galletitas navideñas para los más pequeños. En premium, algún vino y dependiendo de la cantidad de cajas que lleves, algún regalo sorpresa. La idea es hacer una preventa para organizar la producción y también algunas cajitas de degustación de mini alfajorcitos pequeñas, excelente para regalar”, destaca. 

Te puede interesar
unnamed (2)-1

Mes de la Papa

Sabores20/08/2025

Como líderes de la categoría, y el marco de su 30° aniversario en el país, McCain reafirma su compromiso con los consumidores argentinos celebrando por sexto año consecutivo el Mes de la Papa. Hace seis años, la compañía creó este concepto, extendiendo todo el mes la celebración del Día Mundial de la Papa Frita, que se conmemora cada 20 de agosto, para que haya más situaciones de encuentro y unión alrededor de un bowl de papas.

MENÚ B54

Burger54 celebra el día mundial de las papas fritas

Sabores19/08/2025

El próximo 20 de agosto, BURGER54, la reconocida cadena de hamburguesas, se une junto a McCain a la celebración del “Día Mundial de las Papas Fritas", quienes compren una hamburguesa o sándwich del menú, se llevarán una porción de papas fritas bonificadas, una oportunidad ideal para disfrutar de la combinación perfecta.

Crédito_ Hansang(8)

Hansang Food Week 2025

Sabores14/08/2025

Del 15 al 24 de agosto, la Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina -Hansang- organiza una nueva edición de la Food Week, un circuito gastronómico federal en el que más de 20 restaurantes del país ofrecerán platos en sus locales especialmente diseñados para homenajear la cultura coreana, en el marco de los 60 años de la inmigración coreana en Argentina.

IMG_5414

Llega B54 Mac & Munchies

Sabores12/08/2025

Burger54, referente líder en el mercado por la refinada elaboración diaria de sus productos, suma una nueva opción a su menú: B54 Mac & Munchies, una tentadora combinación de trozos de pechugas de pollo rebozadas, acompañados de macaroni con queso gratinado y aderezo BBQ. Una propuesta que fusiona texturas y sabores intensos con la calidad que caracteriza a la marca.

flyer oficial Campeonato Mundial del Alfajor 2025 copia

4ª edición del Campeonato Mundial del Alfajor®

Sabores08/08/2025

El Campeonato Mundial del Alfajor® 2025 se realizará del 15 al 17 de agosto en el Pabellón 6 de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, con la participación de productores de Argentina, Uruguay y otros 10 países. Durante tres jornadas, el público podrá disfrutar de una experiencia integral con competencias técnicas, degustaciones, charlas, masterclasses y una gran feria gastronómica que reunirá a más de 120 expositores.

Lo más visto
Crédito_ Hansang(8)

Hansang Food Week 2025

Sabores14/08/2025

Del 15 al 24 de agosto, la Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina -Hansang- organiza una nueva edición de la Food Week, un circuito gastronómico federal en el que más de 20 restaurantes del país ofrecerán platos en sus locales especialmente diseñados para homenajear la cultura coreana, en el marco de los 60 años de la inmigración coreana en Argentina.

BCR - UNR 2)

La Bolsa de Comercio y la UNR pusieron en marcha el curso de Auxiliar en Agroindustria

Actualidad18/08/2025

Con una sala colmada por 300 participantes, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dieron inicio a una nueva edición del curso de Auxiliar en Agroindustria. La iniciativa, impulsada junto a la Escuela de Oficios de la UNR, ofrece capacitación gratuita y busca brindar herramientas prácticas para la inserción laboral en el sector, con énfasis en la administración comercial en el mercado de granos.

unnamed (1)

Prodeman se suma al boom del pistacho

Campo19/08/2025

Desde San Juan y con una mirada a largo plazo, la compañía cordobesa -reconocida por su liderazgo en el sector manisero- apuesta al cultivo que hoy marca tendencia en Argentina y busca replicar su modelo de innovación para sumar valor a una nueva industria.

MENÚ B54

Burger54 celebra el día mundial de las papas fritas

Sabores19/08/2025

El próximo 20 de agosto, BURGER54, la reconocida cadena de hamburguesas, se une junto a McCain a la celebración del “Día Mundial de las Papas Fritas", quienes compren una hamburguesa o sándwich del menú, se llevarán una porción de papas fritas bonificadas, una oportunidad ideal para disfrutar de la combinación perfecta.

Campaña  _Calidad que deja huella_ 3

"Calidad que deja huella"

Empresas20/08/2025

En un contexto competitivo Grupo Tigre redobla su apuesta por la calidad con el lanzamiento de su campaña regional “Calidad que deja huella”. El concepto busca consolidar el diferencial más valorado por clientes y profesionales: una calidad confiable, reconocida, que deja una marca positiva en cada obra

ACSOJA

“Cuando la soja tiene la palabra”

Campo21/08/2025

El próximo 23 de septiembre, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) celebrará su tradicional Seminario, que reunirá a representantes de todos los eslabones de la cadena para exponer oportunidades, desafíos y soluciones, y mostrar cómo se interactúa de forma articulada para retomar el camino del crecimiento.

Foto Producto 08Ago2025_0013_38anniversary

Type Devotion de Bagués

Moda y Belleza21/08/2025

Hay aromas que despiertan recuerdos, que se vuelven parte de nuestra historia y que nos acompañan en los momentos más importantes. En su 38° aniversario, Bagués presenta Type Devotion, una fragancia creada para celebrar la belleza de los vínculos y la emoción de estar juntos.

Tandil3

McDonald’s inaugura su primer local en Tandil

Negocios22/08/2025

McDonald’s anuncia con orgullo la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Tandil, marcando un nuevo hito en su estrategia de crecimiento nacional. El nuevo local, el N°228 en Argentina, refuerza el compromiso de la compañía con seguir llegando a más ciudades y acompañando el desarrollo local con una experiencia gastronómica moderna, familiar y de calidad

Planta 1

Agritec Global inauguró nueva planta productiva en Venado Tuerto

Campo22/08/2025

Agritec Global inauguró oficialmente el viernes 22 de agosto, en el marco de un evento acorde a la ocasión su nueva planta productiva de fertilizantes líquidos balanceados, ubicada en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto. Con seis veces más capacidad de producción de fertilizantes líquidos balanceados que su planta actual, esta inauguración marca un hito en su historia y reafirma su compromiso con la eficiencia, el trabajo argentino y la sustentabilidad.

Vetanco 1

Vetanco en el II Seminario Hy-Line Latam de Ponedoras Blancas en Brasil

Campo23/08/2025

Foz de Iguazú fue sede del 4 al 8 de agosto de 2025 del II Seminario Hy-Line Latam de Ponedoras Blancas, organizado por Hy-Line, que reunió a productores de huevo y líderes de la industria avícola de toda la región. Vetanco participó como patrocinador, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector.